_
_
_
_
_

Comidista Invitado: una sección para vuestras mejores recetas

Abrimos el chiringuito para que vosotros, los lectores, nos mandéis vuestras recetas: las mejores serán publicadas y sus autores se llevarán un lote de productos deliciosos. ¿El tema de este mes? Sopas.

Un punto a favor es siempre que tengan buena pinta
Un punto a favor es siempre que tengan buena pintaMIRIAM GARCÍA

Lees todas las mañanas El Comidista e incluso replicas en casa los platos que sacamos casi a diario. ¿Verdad que te gustaría publicar alguna receta tuya en nuestra web y además llevarte un premio? Deseo cumplido: inauguramos sección bimestral -una vez cada dos meses, no tiene nada que ver con ninguna tendencia sexual-, Comidista Invitado, en la que puedes convertirte en comidister por un día y ver estampado tu nombre en nuestras virtuales páginas solo con enviar una receta y una o varias fotografías de una categoría de platos que diremos con antelación. Además, si eres el ganador o ganadora te llevarás el jugoso y completo pack Ondarreta de nuestra querida tienda Amaiketako, valorado en 177 euros y compuesto de espárragos de Lodosa, jamón ibérico de bellota o bonito del norte en aceite, entre otros productos. Imposible pedirle más a un concurso culinario.

¿Pero qué tengo que hacer?

En esta primera edición te proponemos que nos mandes una receta propia de sopa, ahora que el frío empieza a asomar. La que quieras y con los ingredientes que te apetezcan, siempre que no la hayamos publicado en El Comidista. Las que estén en nuestra web, no. Valoraremos tres cosas: que sea una sopa, la creatividad y originalidad de la receta y la calidad de las fotografías que nos mandes, ya que las publicaremos si eres el elegido o elegida.

Una sopa así, por ejemplo
Una sopa así, por ejemploALFONSO D. MARTÍN

¿Cómo puedo participar?

Lo primero, debes ser mayor de edad. ¿Sabes qué es una cabina telefónica y no del todo TikTok? De acuerdo, eres adulto, adelante, ya puedes enviar la receta y las fotos al correo concursocomidista@gmail.com con el asunto “Comidista Invitado Sopas”. A ese correo y con ese asunto, por favor, las dudas absurdas y las lecturas del futuro al otro, al que utiliza Mikel para el Aló.

Tienes desde hoy y hasta el próximo viernes 5 de noviembre a las 23:59 de la noche para hacernos llegar tu propuesta sopera. Tiempo más que suficiente para cuadrar cantidades de ingredientes y echar unas buenas fotos al plato. Anunciaremos cuál es la receta seleccionada de este primer Comidista Invitado el siguiente viernes, el 12 de noviembre.

¿Cómo tengo que enviar la receta?

Tal y como las que publicamos en El Comidista: con una lista de ingredientes detallada y con cantidades exactas. Por favor, no seáis mamarrachos: nada de “como el tamaño de un fonendoscopio de cilantro” o “como la palma de mi mano de pimentón”. No. En unidades, gramos, kilos, litros, mililitros, cucharadas o cucharaditas.

Asimismo, debes poner la elaboración a seguir de la misma forma en que lo hacemos nosotros: escrita en infinitivo, con todos los pasos por orden y precisando los tiempos o los momentos exactos en la preparación. Por ejemplo: “1. En primer lugar, poner en una cazuela todas las verduras excepto las alubias -las espinacas también se pueden añadir al final y darles nada más un hervor-, cubrir con abundante agua fría, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo hora y media, reponiendo agua si hiciera falta”. Etcétera. Cuanto más detallada sea la descripción, más probabilidades tendrás de ganar.

¿Es imprescindible la fotografía?

Sí. La clave está en que tu publicación sea igual a la que sacamos del resto de comidisters, con su receta y sus apetecibles fotos del plato. A ser posible, con un tamaño mínimo de 1800 x 800 píxeles (hoy día casi cualquier cámara o móvil captura imágenes con mayor resolución, así que no tienes por qué preocuparte por eso).

¿Y qué consigo?

Ser el primer Comidista Invitado, publicar tu propia receta en nuestra página y, como ya hemos dicho, el fantabuloso lote Ondarreta de Amaiketako, que te llenará la despensa de alimentos ricos y de gran calidad. ¡Échale un poco de valor culinario y participa!

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Estos son todos los alimentos que trae el lote Ondarreta
Estos son todos los alimentos que trae el lote OndarretaAMAIKETAKO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_