_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de noviembre)

Un arroz meloso de setas y raclette, una crema de brócoli y lentejas rojas, lubina con tapenade y polenta y galletas de jengibre y cardamomo: nuestro menú semanal está para darle seis estrellas Michelin.

Arroz meloso y queso fundente: combo ganador
Arroz meloso y queso fundente: combo ganadorMÒNICA ESCUDERO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Mientras llega y no diciembre -el único mes con más puentes que Roma- puedes hacer en casa algunas de las recetas que recogemos en nuestro nuevo menú semanal. En esta ocasión no faltan platos con setas, brócoli, boniato o coliflor, ahora que se encuentran en su fecha óptima de consumo. Estamos en pleno otoño, así que hay que utilizar lo que la madre naturaleza nos ofrece en estas fechas.

Lunes 22 de noviembre

CREMA DE COLIFLOR DE MADAME DU BARRY

Una sedosísima crema con la coliflor como protagonista, con una textura imbatible gracias a la nata, la mantequilla y la yema de huevo y el delicado sabor que se consigue cocinando la col al vapor.

CERDO HIP HOP DE CHI NANIT

Imagina unos trocitos de solomillo tierno, cubiertos con una capa de rebozado crujiente que sabe a churro y rematados con la más lujuriosa y explosiva salsa agridulce. Eso es más o menos "cerdo hip hop" del Chi Nanit.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Con él el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno, este dulce reconfortante va a ser tu pieza de repostería otoñal preferida.

Martes 23 de noviembre

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al tradicional caldo de ramen (pero sin ningún cerdo de por medio).

ÑOQUIS DE SÉMOLA DE LA ABUELA EULALIA

Estos ñoquis no son de patata sino de sémola de trigo. Están buenísimos, son relativamente fáciles de hacer y admite toda clase de salsas.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 24 de noviembre

CARDO CON ALMENDRAS

Una receta sencilla pero muy sabrosa que se sirve con algunas variaciones en distintos puntos de la geografía española.

GRATÉN DE COL BLANCA Y QUESO AZUL

En El Comidista nos gustan mucho las coles, y preparadas con salsas cremosas de base láctea y queso quedan tan estupendas que se las comería encantado cualquier colegial, por mucha fobia que les tenga.

BUÑUELOS DE VIENTO

Todos los Santos es una de las festividades con más arraigo dulcero, y que acabe de pasar es la excusa perfecta para currarse este postre tradicional, idóneo para hacer en familia.

Jueves 25 de noviembre

ENSALADA TEMPLADA DE BONIATO, GORGONZOLA Y NUECES

Se alejan las fechas de la Castañada, del Magosto, de Todos los Santos y de Halloween, pero el boniato tiene pensado quedarse todo lo que dure el frío. Aquí nos lo comemos en forma de ensalada.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un match tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 26 de noviembre

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

CURRY DE GARBANZOS Y COLIFLOR

Un guiso indio rápido, que invita a hacerle una oda a la cuchara en las noches más frías. Viene con una idea de regalo para perder el miedo a preparar nuestras propias mezclas de curry.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate una tarde fría.

Sábado 27 de noviembre

VERDURAS EN COCOTTE CON ALMENDRAS, PEREJIL Y LIMÓN

Le copiamos una técnica a Jamie Oliver para cocinar una coliflor entera, le damos un masaje con un aliño de hierbas y especias y la acompañamos de puerro y chirivía. Y luego nos lo comemos todo, claro.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 28 de noviembre

ARROZ MELOSO DE SETAS Y RACLETTE

El arroz a la cazuela queda meloso y con el grano cubierto de sabroso caldo reducido. Juntarlo con setas y rematarlo con queso fundido le aporta un extra de cremosidad y enjundia.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

La bebida del finde

COQUITO PUERTORRIQUEÑO

El coquito es un cóctel típico de Puerto Rico hecho a base de crema de coco y ron que puede dar un toque diferente a tu finde.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_