_
_
_
_
_

12 productos de supermercado chino que vale la pena probar

¿Te sientes más perdido que Marco Polo cuando entras en una tienda de alimentación china? Mira nuestra selección de comestibles que deberías buscar allí, con consejos incluidos para cocinar con ellos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Lost in the supermarket es una canción de The Clash que muchos podríamos cantar cuando entramos en una tienda de alimentación china. Sabes que allí te esperan un montón de productos fascinantes, pero si no dominas la cocina asiática, es fácil que te invada la frustración por no saber qué son o qué hacer con ellos. No serás el primero que acaba saliendo con un triste frasco de salsa de soja en una mano y una bolsa de pan de gambas en la otra.

Para perder el miedo, nada mejor que empezar con unos pocos básicos de uso fácil que se suelen encontrar en muchos de estos supermercados. Nuestro guía para la selección es Manel Ollé, profesor de historia y cultura chinas en la Universidad Pompeu Fabra y gran aficionado a la comida de aquel país. Ollé nos enseñó 12 productos y cómo se pueden utilizar tanto en platos chinos como españoles: si quieres absorber sus conocimientos como el tofu se impregna de las salsas, dale al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_