_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor turrón blando del supermercado?

Los turrones de Jijona y sus imitaciones son un clásico del dulcerío navideño. ¿Cuáles valen la pena? ¿El Almendro? ¿El Lobo? ¿1880? Un experto en repostería cata ocho marcas a ciegas y emite su veredicto.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

En 2015 repasamos los turrones de chocolate. En 2020, los panettones de supermercado. Este año continuamos la bonita tradición de poner bajo la lupa de un experto otro producto estrella de la Navidad: el turrón blando. Ese que se llama también de Jijona, aunque a veces no provenga de dicha localidad alicantina ni tenga denominación de origen.

El juez elegido en esta ocasión es Enric Monzonis, chef pastelero en la Chocolate Academy de Barcelona y antiguo maestro de pastelería de restaurantes de primer nivel como Àbac o Tickets. Monzonis ha catado a ciegas ocho marcas fáciles de encontrar en los supermercados españoles, desde El Lobo a El Almendro pasando por 1880, Vicens o Delaviuda. Si quieres saber cuáles le han gustado y cuáles se ha cargado, dale al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_