_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de diciembre)

Buñuelos de verdura y su salsa, aguacate crujiente con chutney de tomate, canelones de pollo, cocido maragato y mousse de naranja: nuestro menú semanal se despide del otoño aprovechando al máximo sus productos de temporada.

Levanta a un muerto
Levanta a un muertoMIRIAM GARCÍA

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Entramos de lleno en la última semana del otoño que, cuando termine, dará paso al aún más frío invierno y sus tradicionales fiestas navideñas. En El Comidista todavía aprovechamos los productos otoñales para convertirlos en recetas tan ricas y reconfortantes. Por ejemplo, unos buñuelos con verduras de temporada en su salsa, un aguacate rebozado que se convierte en una locura cuando lo mojas en chutney de tomate, una lubina al curry con espinacas y berberechos y un cocido maragato que se disfruta en tres partes. Aprovechamos, también, que los cítricos están en su mejor momento para incluirlos en postres como un mousse de naranja o una galette de pomelo.

Lunes 13 de diciembre

BUÑUELOS DE VERDURA Y SU SALSA

Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos. Como siempre, viene con algunas variantes.

POLLO A LA MORUNA

Cruzamos el estrecho para disfrutar de la auténtica cocina española de fusión: la ceutí. Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

Martes 14 de diciembre

ALCACHOFAS RELLENAS DE PAN Y AJO

Una receta sencillísima para seguir celebrando la temporada de una de nuestras verduras favoritas, en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco.

CANELONES DE POLLO

Los canelones de Nandu Jubany son de los más deliciosos que hemos probado en El Comidista. ¡Y tenemos la receta!

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Miércoles 15 de diciembre

AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es un fiestón para los sentidos. Y más si lo rematas con un chutney de tomate.

'DAL' DE LENTEJAS Y COCO CON BRÓCOLI

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

MOUSSE DE NARANJA

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus invitados ahora que se acerca la maratón de celebraciones navideñas.

Jueves 16 de diciembre

CREMA DE ZANAHORIA CARAMELIZADA, NARANJA Y YOGUR

El secreto para lograr la explosión de sabor consiste en rehogar la zanahoria con mantequilla añadiéndole un poco de bicarbonato, así consigues que la verdura no pierda ni un ápice de su potencia natural con la cocción, y que incluso la aumente.

LUBINA CON CURRY, ESPINACAS Y BERBERECHOS

En Occidente no estamos muy acostumbrados a tomar pescado con curry, y deberíamos. Es una combinación deliciosa que ayuda a consumirlo más, además de admitir infinitas combinaciones.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 17 de diciembre

ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

KENTUCKY FRIED BACALAO

La mezcla secreta del Coronel Sanders ya no lo es tanto desde que alguien la encontró apuntada en un cuaderno antiguo. Para que no nos acusen de plagio, la usamos para rebozar bacalao y meterlo en un delicioso bocata.

BRIGADEIROS

Los brigadeiros son el primer dulce que aprenden a preparar los niños brasileños, se hacen con pocos ingredientes sin demasiada elaboración; hoy te enseñamos a prepararlos y los incluimos en un menú completo.

Sábado 18 de diciembre

ROSBIF MARINADO EN ACHIOTE, NARANJA Y CANELA

Solo tienes que contar 15 minutos por kilo de peso de la pieza, y el horno hará todo el trabajo mientras tú preparas entrantes, postre y bebercio.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 19 de diciembre

COCIDO MARAGATO

Además de enjundia y abundancia de ingredientes cárnicos y vegetales, el cocido leonés tiene dos particularidades: el 'relleno' y el orden en el que se disfrutan sus tres partes.

'GALETTE' DE POMELO

Una base crujiente cubierta por una deliciosa crema de almendras y rematada con rodajas de pomelo. El cítrico da frescura y un punto amargo, pero si no te gusta lo puedes mezclar o sustituir por otras frutas.

La bebida del finde

SPRITZ

El spritz es un combinado italiano cada vez más popular en España, pero, ¿cómo se puede hacer bien? ¡Te enseñamos en este vídeo!

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_