_
_
_
_
_

Cenas de Nochebuena a domicilio para una Navidad en paz

¿Quieres cenar el 24 con tu familia pero pasas de liarte con las cazuela durante horas para poder mantener el espíritu navideño alto en este 2021? Aquí tienes unas cuantas ideas para celebrar sin cocinar.

Noche de no hacer ni el huevo
Noche de no hacer ni el huevoGLORIA DOMECQ

Puede que este año, después de lo que estamos pasando todos, quieras pasarte la tarde del 24 de diciembre de farra con los amigos, envolviendo regalos o pintándose las uñas en el sofá en vez de hacerlo entre fogones, montando canapés y sufriendo por la reducción de las salsas: no te preocupes, El comidista acude al rescate. Traemos una selección de restaurantes que te llevan la comida a casa en nochebuena -y en Navidad en general- para celebrar estas fechas -tan señaladas- sin que uno de los comensales pringue en exceso por los demás. La selección va de los menús tradicionales a los exóticos, de las elaboraciones sofisticadas a los pequeños milagros cotidianos. A disfrutar, y felices fiestas.

Casa Marcial

Desde Arriondas para el mundo (o casi). Esther y Nacho Manzano, al frente del Michelín-estrellado Casa Marcial, ofrecen la posibilidad de recibir sus platos más icónicos a domicilio, en una caja con los productos recién cocinados, listos para calentar y emplatar sin dificultades. Hay tres opciones disponibles, basadas en el menú Tradicional que fue en su día el emblema de sus restaurantes Casa Marcial y La Salgar. La fecha máxima para los pedidos es el 21 de diciembre; el día 28 si se desean para Nochevieja.

La gloria con fabes
La gloria con fabesCASA MARCIAL

La Caja de Pitu contiene un menú basado en el pitu caleya, los pollos asturianos criados en libertad y alimentados sin piensos, lo que genera una carne oscura, de sabor intenso y que nada tiene que ver con el pollo chuchurrío habitual del supermercado. La caja (110 euros) consiste en un snack de paté de pitu, croquetas Casa Marcial, pitu caleya guisado, patatines y arroz con pitu (por pitu que no quede). La Caja de Fabada (100 euros) contiene croquetas Casa Marcial, fabada asturiana y arroz con leche y la Caja Mixta (104 euros) combina las dos anteriores: incluye croqueta Casa Marcial, arroz con pitu, fabada y arroz con leche.

Contacto: en la tienda online Manzanoshop (enlazado también en el apartado “Regala” de la sección de reservas de su web). ¿Dónde? Envían a toda España.

China Crown

El pato laqueado al estilo Pekín es una de esas recetas que se reciben con un redoble de tambores y reverencias imperiales. En el restaurante chino ubicado en Madrid China Crown ofrecen la posibilidad de enviarlo a casa, envasado al vacío y con sus correspondientes guarniciones. Consumirlo tiene algo de ritual, troceando el pato en finos cortes y envolviéndolo en las crepes ligeramente humedecidas. Si no tienes ni idea de qué estamos hablando, no sufras, porque en su web han colgado unos tutoriales para aprender a servirlo como un profesional. La caja contiene un pato preparado, crepes, puerro, membrillo de Goji y cuatro sopas agripicantes y cuesta 99 euros. En Madrid hay que pedirlo con 24 horas de antelación; para el resto de España, 48 horas antes.

Se le oye crujir con solo mirarlo
Se le oye crujir con solo mirarloCHINA CROWN

Contacto: en su página web. ¿Dónde? A toda España.

El Ermitaño

Este clasicazo de Benavente demuestra que la solera no está reñida con la creatividad ni con la internet. En su tienda online envían a domicilio una selección de platos breve pero llamativa por representar muy bien su estilo a medias entre las recetas tradicionales zamoranas y el toque contemporáneo. Imposible no desear probar los canutillos de cecina con hígado de pato y membrillo (20 euros), las albóndigas de lechazo con papada ibérica (17,50 euros) o la lengua de ternera adobada (21 euros). Los pedidos deben hacerse con 48 horas de antelación.

Contacto: en su página web, el tel: 980 632 213 o su mail: info@elermitano.com. ¿Dónde? A toda España (excepto Canarias) y Portugal.

La Lonja de O Recanto

¿Qué es para ti la Navidad? Probablemente la respuesta no sea “el amor”, “la familia” ni “el nacimiento de Jesús”, sino ¡el marisco! El restaurante gallego ubicado en Madrid O recanto tiene una tienda online, la lonja, en la que envían a domicilio productos frescos y cocinados, muchos de ellos adecuados para fastos y jolgorios. Por supuesto, tienen una amplia selección de mariscos crudos para que los cueza cada uno en su casa, además de vinos, empanadas y conservas, pero para lo que nos ocupa, en la sección de comida preparada se encuentran platos como la vieira a la gallera (11 euros), rodaballo al horno (50 euros), dos opciones de mariscada (por 79 y por 135 euros), chuletón de vaca vieja (59 euros) o cocochas al pil pil (21 euros). Algunos de los platos necesitan un último toque de preparación que suele solventarse con un golpe de horno. Hay que solicitarlos con 24-48 horas de antelación.

Contacto: en su web o los teléfonos 910 526 449 y 618 364 493. ¿Dónde? A toda España.

Asador de Aranda

Si algo transmite vibraciones de Nochebuena tradicional castellana, regia y contundente, es la cocina de este negocio que lleva desde el 83 siendo sinónimo de brasa y calidad. Para Nochebuena -también disponible el resto de días señalados de Navidad- han preparado un menú ya cerrado, servido en una caja, que contiene jamón ibérico de Guijuelo, morcilla de arroz, chorizo de la olla cocido, pimientos rojos asados en horno de leña, 1⁄4 de lechazo asado, ensalada, hojaldre relleno de crema pastelera y nata y rosquillas. Incluyen una botella del vino de la casa, D.O Ribera del Duero, todo por 120 euros para dos personas.

La Nochebuena tradicional llega a tu mesa
La Nochebuena tradicional llega a tu mesaASADOR DE ARANDA

Contacto: directamente en el Asador de cada ciudad. ¿Dónde? Disponible en los locales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Zaragoza.

Bacira

Este popularísimo restaurante que se define como “asiático-mediterráneo” ha preparado dos menús navideños nada tradicionales para quien desee celebrar las fiestas con platos un poquito nikkei, un poquito japos y un poquito de aquí. Los menús se pueden ver en la sección de su web ‘Bacira a domicilio’ eligiendo la opción ‘Recoger’, aunque también hacen envíos a domicilio.

El menú de 75 euros contiene ostra con salsa ponzu, zamburiña con crema de tres ajíes, ensaladilla de ají amarillo y carpaccio de gambas, foie, ceviche de corvina, maki de salmón flambeado, albóndigas de rabo de toro, torrija y pisco sour. El menú de 95 euros consiste en croqueta de mejillón y curry rojo, salpicón de bogavante, foie, tiradito de gamba, tiradito de dorada con vieiras, maki cubierto de lubina y relleno de langostinos, rulo de cordero, tarta de queso La Peral y cava Rimarts. La fecha límite para pedir para Nochebuena es el día 21 de diciembre.

Contacto: en su web (en el campo ‘comentarios’ hay que incluir la dirección para recibirlo o el teléfono 918 664 030. ¿Dónde? Madrid.

Isabel Maestre

Más de tres décadas de trabajo y un premio nacional de gastronomía avalan el catering de Isabel Maestre como un comodín que no falla para eventos multitudinarios en general y fiestas navideñas en particular. Para los aficionados a la clasiquez sin fecha de caducidad, en su sección de platos para estos días ofrecen hitos tradicionales como el solomillo Wellington (39 euros), la merluza con almejas (39 euros) o la pularda rellena con guarniciones (8 raciones, 214 euros). Entre los postres, instituciones como el tronco de navidad (para 8-10 personas, 64 euros) o la pastela de crema y almendras, que debe montarse en casa en el último momento (para 8-10 personas, 62,50 euros). Los pedidos pueden realizarse hasta el 20 de diciembre; los gastos de envío pueden consultarse en su web.

Contacto: En los teléfonos 913596812 y 629136788; en el mail info@isabelmaestre.com. ¿Dónde? Madrid.

La taverna del Clínic

Este favorito del centro de Barcelona, famoso por su buen producto y su modernización de recetas típicas de taberna, también ha preparado una selección de platos navideños que envían a domicilio (se puede consultar la carta aquí). No faltan los impepinables clásicos catalanes como la sopa nadalenca con galets (9,90 euros/ración), carn d’olla (19, 90 euros) o pollo de pagès (28,60 euros); y otros como rape con almejas (30,80 euros), morro de bacalao (19,80 euros) o solomillo con múrgulas (38,50 euros). Añaden una selección de mariscos a precio según mercado. Los pedidos deben realizarse antes del 21 de diciembre.

Contacto: en el teléfono 934 104 221 o el 696 493 372; el mail info@latavernadelclinic.com ¿Dónde? Barcelona.

Tapazia

¿Llevas años despotricando contra los menús navideños “de siempre”? Es tu oportunidad de establecer tu propia tradición y pasar la nochebuena comiendo tortilla, que pocos planes más tentadores que ese se nos ocurren. En el Tapazia, restaurante especializado en tortillas, han diseñado un menú de nochebuena a domicilio por 30 euros que no se olvida de su plato estrella pero ofrece mucho más. Consta de un croquetón, coca de sardina con mermelada de tomate casera con kalamata y ralladura de lima, un bomba de cordero y boniato con salsa sjug -picante yemení-, bravas, tortilla de patata individual al gusto de cada comensal (puede ser de trufa y cebolla caramelizada, de pulpo, de bacon y cheddar, de sobrasada y queso Mahón, de calamares y chistorra), pollo escabechado M. Lluïsa, pan con tomate, croquetas dulces o cheesecake de café y Baileys, y una botella de vino a elegir entre tinto o blanco (cada cuatro personas). Los pedidos pueden realizarse hasta el 23 de diciembre.

Desfile de tortillas
Desfile de tortillasTAPAZIA

Contacto: en el 691 970 934, el mail: info@tapazia.com. ¿Dónde? Envíos a Barcelona.

Q delivery

He aquí un reparto a domicilio de altura. Cuando montó su delivery, Quique Dacosta se propuso acercar a casa las propuestas de sus locales Vuelve Carolina, Llisa negra y Mercatbar: cocina hiperlocal de megacalidad. Para estos días han elaborado un menú con platos a elegir sofisticados y muy navideños. Entre la oferta, opciones como bogavante entero asado con gratén de erizos (58 euros para dos personas), rodaballo con ratatouille (140 euros para seis personas), pastela de paletilla de cordero al ras el hanout (26 euros para dos personas) o el ya legendario “arroz entre cenizas” de Quique Dacosta (42 euros para 4 personas). Los pedidos deben realizarse como mínimo tres días antes de la fecha de entrega escogida. También hacen envíos a domicilio los demás días de Navidad, y en los restaurantes Llisa Negra y Quique Dacosta de Dénia ofrecen la opción de recoger uno mismo la comida para llevar.

Quique Dacosta te lo guisa, tú te lo comes
Quique Dacosta te lo guisa, tú te lo comesQ DELIVERY

Contacto: en su web, el teléfono 634 693 973 y el mail qdelivery@quiquedacosta.es. ¿Dónde? Valencia y alrededores.

Regi jatetxea

Iraide Somarriba se ha hecho un hueco en un panorama tan lleno de buenos cocineros y amantes del buen comer como Euskadi. Su restaurante Regi también enviará pedidos a domicilio en Nochebuena. Cada comensal puede confeccionar el menú a su gusto con los platos que están disponibles en la sección Regi a su casa en Navidad (los menús cerrados son solo para consumir en el propio local). Entre los platos que ofertan hay una buena representación de su cocina tradicional con toques de modernidad; por ejemplo txangurro al horno (26 euros), pimientos rellenos de bacalao (14 euros), rape en salsa de mariscos (22 euros), txipirones con arroz cremoso (22 euros), caracoles en salsa vizcaína (18 euros) o tacos de cordero a baja temperatura (18 euros). A partir de 150 euros hacen envíos sin portes. La fecha límite para solicitarlos es el 23 de diciembre.

Contacto: en su web o en el teléfono 946 765 856. ¿Dónde? Bilbao y alrededores.

Gloria Domecq

Este catering está preparado para atender eventos multitudinarios, pero aunque no sea tu caso satisfará tu necesidad de una nochebuena con productos gallegos y preferentemente, de proximidad. Los platos se pueden elegir entre una amplia variedad en su menú a domicilio navideño.. Destacan el pavo relleno con salsa al vino de Jerez (para 10/12 personas, 159 euros) o medio pavo (para 5/6 personas, 85 euros), las contundentes empanadas –de zamburiñas, de lacón con grelos o de kale, cebolla confitada y queso- de dos kilos (28 euros), o los canutillos de filloa rellenos de jamón y espinacas (10 euros). Ofrecen varias guarniciones y tentadoras tartas que se han convertido en una de sus señas de identidad (a partir de 28 euros). Hay que hacer el pedido con un mínimo de siete de días de antelación.

Contacto: en su web, en el teléfono 722 531 293 o el mail: info@gloriadomecqcatering.com. ¿Dónde? Distribuyen en toda la provincia de Pontevedra sin coste adicional. Para pedidos de fuera de la provincia, consultar.

Ivantxu

Sin secretos: este bistró de cocina tradicional con un toque de vanguardia se basa en el buen producto. No tienen un menú de Nochebuena a domicilio como tal -solo está disponible en el local-, pero sí hacen envíos de los platos habituales de la carta, con los que cada uno puede prepararse la cena a su medida. Incluyen instrucciones para darles el último toque en casa. Entre las posibilidades, que pueden consultarse aquí, cocktail de centollo y aguacate (15 euros), croquetas de txangurro (8,50 euros), paletilla de lechazo (29 euros) o cochinillo de Segovia a cuartos (5,50 euros/100 g). Hay que hacer los pedidos con cuatro días de antelación.

Contacto: en los teléfonos 651 931 996 y 955 544 882. ¿Dónde? Sevilla.

¿Conoces algún buen sitio donde pedir cena a domicilio para Nochebuena? Cuéntalo en los comentarios y a lo mejor ayudas a alguien con su noche de paz, noche de amor.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_