_
_
_
_
_

¿Son sanos los batidos, barritas y otros productos para deportistas?

Batidos de proteínas, barras energéticas, postres, bebidas... Los comestibles para deportistas viven un auténtico boom. La dietista-nutricionista Raquel Bernácer analiza sus (pocos) pros y sus (muchos) contras.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Antes sólo se veían en los gimnasios y las tiendas especializadas. Ahora, los hipermercados tienen secciones dedicadas a ellos. Los productos comestibles y bebibles específicos para deportistas han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, y a las consabidas bebidas isotónicas se han sumado la clara de huevo, la harina de avena, los batidos de proteínas, las barritas energéticas, los postres y hasta el sirope de chocolate.

Si todos estos inventos están destinados a personas que hacen deporte, ¿debemos suponer que son saludables? No siempre. O casi nunca, más bien. Nuestra dietista-nutricionista de cabecera, Raquel Bernácer, ha analizado para El Comidista varios de los productos más habituales, y aunque algunos se salvan, sus conclusiones no son demasiado favorables. Si quieres ver sus explicaciones, mira el vídeo de arriba.

PRODUCTOS ANALIZADOS

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_