Una forma muy sabrosa de preparar la coliflo
Una forma muy sabrosa de preparar la coliflo.

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de enero)

  • Comentar
  • Imprimir

Crema suave de apio, patatas al horno con limón y orégano, tortilla de bacalao, pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal te ayuda a sobrellevar los últimos días de la cuesta de enero.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

El primer mes del año llega a su fin y la ya conocida cuesta de enero resulta cada vez más odiosa, pero para goce del común de los mortales pronto será febrero, mes que ilusiona a los enamorados (y tranquiliza de los que cobran a principios de mes). Para ayudarte a sobrevivir a esta última semana de enero, en El Comidista hemos pensado un menú semanal con recetas fáciles y buenísimas, pero también económicas como una crema suave de apio, unas alubias blancas con sobrasada y tomate o un salteado chino de ternera; y postres de aprovechamiento como un pudding de chocolate y plátano que se hace reutilizando los bollos resecos que puedas tener por casa.

Lunes 24 de enero

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Así es esta versión de la ensalada de col que viene a ayudarnos con los propósitos de portarnos bien en 2022 después de tanta comidorra navideña.

SALTEADO CHINO DE TERNERA

La gastronomía china tiene mucho que enseñarnos a la hora de tratar las carnes: marinar previamente y realizar una cocción rápida son la clave de su textura.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Martes 25 de enero

PATATAS AL HORNO CON LIMÓN Y ORÉGANO

Di adiós a la patata asada reseca y hola a su versión cremosa por dentro y tostada por fuera. El secreto: una sencillísima técnica griega con sólo tres ingredientes.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: si no estás salivando ya, lo tuyo es bastante grave.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 26 de enero

ENDIVIAS CON MIEL PICANTE, NUECES Y QUESO IDIAZÁBAL

Este plato combina el amargor de la endivia con la intensidad del Idiazábal, el crujiente de las nueces y el toque de la miel picante. Y se puede servir como entrante o acompañando a un principal.

COLIFLOR A LA IMPORTANCIA CON PATATAS FRITAS

No es una receta fácil ni rápida, pero es una buena forma de reconciliar a muchos con la coliflor. Lo importante es que la salsa esté trabada, sea gordita y tenga mucho sabor.

CRÊPES SUZETTE

Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.

Jueves 27 de enero

CREMA SUAVE DE APIO

Cogerle cariño a una de las hortalizas menos populares es cuestión de escoger bien la parte que vas a cocinar, usar la técnica adecuada y acompañarla de ingredientes que potencien lo mejor de su sabor.

TORTILLA DE BACALAO

Huevos, bacalao, cebolla y pimiento, cuatro elementos para conseguir una de las obras maestras del arte tortillil. Se hace más rápido de lo que piensas y el punto de jugosidad se puede adaptar a todos los gustos.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 28 de enero

PUERROS ASADOS CON SARDINILLAS Y VINAGRETA

Un primero o entrante que puedes servir tibio o frío y tunear a tu gusto: la primera receta de la vuelta a la realidad 2022 tiene tantas opciones como el año que tenemos por delante.

ALUBIAS BLANCAS CON TOMATE Y SOBRASADA

Las alubias guisadas con tomate ya son una delicia, pero si las animas con un toque de sobrasada de buena calidad se convierten directamente en un manjar. Las puedes tomar tal cual o coronadas con un huevo.

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Este pudin no es bueno sólo está buenísimo, sino que también resulta de lo más económico: sirve para aprovechar restos de repostería seca que, de otra forma, acabarían en la basura.

Sábado 29 de enero

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos: ahí va la esencia de la cocina italiana.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 30 de enero

POLLO AL BRANDY CON ROMERO

Un guiso mediterráneo y otoñal cuya clave reside en escoger el mejor pollo que puedas permitirte. Un buen sofrito, el brandy flambeado y un chute de aromática harán el resto: prepara pan, que te hará falta.

CAZUELA DE SAN JUAN

Otro postre adoptable que necesita nuestro amor, un pastel de calabaza granadino con tanta verdura que casi no cuenta como vicio.

La bebida del finde

VODKA SMASH

La receta es una adaptación al mundo vodka del whisky smash que se sirve en un bar del Soho londinense, The Lucky Pig.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista