Tan rica como bonita
Tan rica como bonita.

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Pasta con hinojo y sardinillas, risotto de caballa y espinacas al limón, coliflor asada picante o unas magdalenas caseras: nuestro menú semanal está para pegar tres volteretas seguidas.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

El lunes es San Valentín, así que en El Comidista declaramos nuestro profundo amor gastronómico a las frutas y verduras de temporada. Estos productos son -no podía ser de otra forma- los protagonistas de nuestro menú de esta semana, en el que puedes encontrar recetas tan clásicas como unas alitas de pollo adobadas o una tarta al whisky, y otras menos tradicionales pero igual de sabrosas como coliflor asada picante o un risotto de caballa y espinacas al limón.

Lunes 14 de febrero

'DAL' DE LENTEJAS Y COCO CON BRÓCOLI

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

ALITAS DE POLLO AL HORNO ADOBADAS Y LACADAS CON MIEL

Un marinado previo y una doble cocción en el horno consiguen que las alitas de pollo queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. La fina capa de miel y el aderezo de sésamo y especias rematan la jugada.

MAGDALENAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas del desayuno y la merienda se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.

Martes 15 de febrero

COGOLLOS CON SALMÓN

Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.

PASTA CON HINOJO Y SARDINILLAS

El hinojo cocinado tiene una textura melosa y un sabor ligeramente dulce, perfecto para combinarlo con otro más intenso como el de las sardinas en conserva. Un toque de mantequilla y limón remata la jugada.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 16 de febrero

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

TRINXAT DE BRÓCOLI Y ACELGAS

Una versión del famoso trinxat de la Cerdaña que no desperece en nada a la tradicional. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

Jueves 17 de febrero

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

La única dificultad de este plato está en hacer la mayonesa. Lo demás se reduce a cortar los extremos de los puerros y hacerlos al vapor. Nada más.

RISOTTO DE CABALLA Y ESPINACAS AL LIMÓN

El verde lo pone una sencilla salsa de espinacas y perejil. El sabor, un caldo rápido de pescado, y el toque final, una caballa a la plancha. Invitados especiales: el limón, el puerro y el queso.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 18 de febrero

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, unas líneas más abajo (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

COL TOSTADA CON MANTEQUILLA CÍTRICA

Una forma sencilla, rápida y limpia de cocinar col: un aderezo potente es todo lo que necesita para pasar de ser una verdura antipática a una verdadera delicia.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse con la receta de nuestra adorada musa Julia Child.

Sábado 19 de febrero

CHICKEN VADA PAV DE MIRCH

En el restaurante barcelonés Mirch elaboran un sándwich de pollo frito de los que te caes para atrás: el chicken vada pav. Descubre cómo prepararlo en casa con esta receta.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 20 de febrero

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

Las catánias son unos bombones preparados con praliné de chocolate que envuelve una almendra garrapiñada y, para rematar, se espolvorea con cacao amargo o, en este caso, con té matcha.

La bebida del finde

'BLOODY BREW'

Gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, el bloody brew es más ligero y refrescante que su pariente famoso.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista