Colorido, sano y sabroso
Colorido, sano y sabroso.

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, caballa al curry con crema de zanahoria, pollo al limón con cuscús, bacalao encebollado al estilo canario y crema catalana tradicional: nuestro menú semanal está de escándalo.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Aunque a veces los productos de temporada invernal pueden parecer aburridos, monótonos o poco variados, lo cierto es que hay un abanico de posibilidades para transformarlos en platazos que no son cremas insulsas o simples verduras hervidas. Prueba de ello es nuestro menú semanal que, aprovechando al máximo los alimentos que están ahora en su punto óptimo de consumo, está repleto de recetas ricas, fáciles y originales como una crema de zanahoria que sirve de base para una caballa al curry, unas croquetas muy golosas de queso de cabra y cebolla caramelizada, un pollo al limón con cuscús o coca de llanda de naranja, entre otros.

Lunes 7 de febrero

ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Las espantosas versiones industriales que se venden en los supermercados lo han desprestigiado hasta extremos insospechados, pero pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Martes 8 de febrero

CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.

POLLO AL LIMÓN CON CUSCÚS

Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que llega el calor.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 9 de febrero

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

MAPO TOFU (TOFU PICANTE)

La receta más popular de la provincia china de Sichuan tiene un sabor tan picante y profundo que se debe rebajar con arroz. También puede cambiar la opinión de los que piensan que el tofu no sabe a nada.

COCA DE LLANDA DE NARANJA

Disfruta con la coca de llanda de Casa Carmina y otros dos postres fáciles con naranja de la mano de tres chefs valencianos.

Jueves 10 de febrero

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

BACALAO ENCEBOLLADO AL ESTILO CANARIO

Aunque se suele cocinar en Semana Santa, vale la pena sacar este plato típico canario de su estacionalidad y prepararlo en cualquier momento del año. La única dificultad de esta receta está en acertar con el punto del pescado.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 11 de febrero

ENSALADA DE REMOLACHA CON ALIÑO CREMOSO DE HIERBAS

Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.

CABALLA AL CURRY CON CREMA DE ZANAHORIA

¿Creías que ya habíamos agotado todas las maneras posibles de preparar caballa? Una temporada más, intentaremos batir nuestro propio récord, esta vez con curry y un cremoso de zanahoria y boniato.

CREMA CATALANA TRADICIONAL

No, la crema catalana y las natillas no son iguales. Solucionada esta discusión, solo queda prepararlas en casa con esta receta y disfrutar de su textura y sabor.

Sábado 12 de febrero

SANDWICH JAPONÉS DE CERDO O KATSU SANDO

Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 13 de febrero

POLLO MARIPOSA EXTRAJUGOSO

Muslo jugoso, pechuga reseca. Pechuga jugosa, muslo crudo. Si quieres salir de este círculo vicioso cuando asas pollo en casa, prueba el corte de la mariposa. También ganarás tiempo y lo tendrás listo en media hora.

SKILLET COOKIE DEL TONY ROMA'S

Esta galleta se prepara al momento en sartenes de hierro fundido y se acompaña de helado de vainilla. La puedes salsear con chocolate líquido caliente para acabar de convertirla en la bomba que merece ser.

La bebida del finde

BATIDO DE AGUACATE Y CHOCOLATE

Aunque por aquí lo asociemos con platos salados, el aguacate se toma en formato dulce en medio mundo, y su textura cremosa es perfecta para aportar sedosidad a batidos y otras bebidas.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista