_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (28 de febrero a 6 de marzo)

Hummus de guisantes, crema de coliflor y queso morbier, 'malfatti' de espinacas y ricota, bacalao con costra de mostaza o sabayón de cítricos: nuestro menú semanal está para rebañar todos los platos.

¿A quién no le va a gustar un poco de hummus?
¿A quién no le va a gustar un poco de hummus?MIRIAM GARCÍA

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Marzo, el mes de la primavera, llega para alegrar nuestras cocinas con alcachofas, espárragos, guisantes o coliflores. Un festín verdúrico que aprovecha como siempre nuestro menú semanal, que trae en esta ocasión un porrón de recetas sanas, sabrosas y elaboradas con productos de temporada. Un arroz seco de alcachofas y espárragos, malfatti de espinacas y ricota o un sabayón de cítricos son solo algunos de los platos que te proponemos preparar en esta nueva entrega.

Lunes 28 de febrero

VIEIRAS MARINADAS CON ESPÁRRAGOS

El chef Paco Guzmán define este plato como "un entrante fresquito de vieiras entre lo clásico y lo japonés". Además esta receta no empapuza y la puede hacer hasta el más gañán.

NIÑOS ENVUELTOS

Ningún niño real ha sufrido durante la preparación de estos filetes de ternera enrollados con un relleno de panceta, queso y mostaza, guisados en una deliciosa salsa a base de caldo de carne concentrado.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate una tarde fría.

Martes 1 de marzo

AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito.

'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTA

Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 2 de marzo

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Las naranjas, las mandarinas y los limones aún están de temporada, así que poco hay mejor que hacer un postre tan sencillo y rico como este sabayón con cítricos.

Jueves 3 de marzo

HUMMUS DE GUISANTES

El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.

BACALAO CON COSTRA DE MOSTAZA

Es temporada de bacalao fresco, y aprovechamos para prepararlo al horno con una costra de pan aromatizada con mostaza de Dijon. Si no lo tienes a mano en este formato, también te damos unos consejos para desalarlo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 4 de marzo

CREMA DE COLIFLOR Y QUESO MORBIER

Rápida, simple y deliciosa: así es esta crema todo terreno en la que puedes cambiar la coliflor por brócoli o introducir otros quesos sin temor a fracasar.

POLENTA CON LIMÓN Y RÚCULA

Si le pones vegetales y cítricos para darle un punto de frescor, la polenta puede ser un platazo ideal para estas fechas. Lo del parmesano es menos de temporada, pero es imposible negarse a sus encantos.

ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos 'cinnamon rolls' es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

Sábado 5 de marzo

CONEJO ASADO CON HIERBAS Y LIMÓN

Esta receta de Jamie Oliver es fácil, muy apetecible y reúne ingredientes que son muy buenos amigos como la mantequilla, la salvia, el ajo y el limón.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 6 de marzo

ARROZ SECO DE ALCACHOFAS Y ESPÁRRAGOS

Celebramos las semanas en las que coinciden la temporada de espárragos y alcachofas con este arroz, al que dan valor añadido un caldo elaborado con los excedentes de las verduras y un allioli a medio ligar.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

La bebida del finde

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_