_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de febrero)

Crema de cebolla caramelizada, ensalada mimosa de espárragos y salmón, lentejas rojas guisadas estilo satay, arroz con bacalao y coliflor y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal es puro disfrute.

Cremosidad asegurada
Cremosidad aseguradaRAQUEL BERNÁCER

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Con febrero a puntito de decir adiós, este nuevo menú semanal de El Comidista aprovecha el tiempo utilizando las frutas y verduras que están de temporada en el segundo mes del año (antes de que empecemos a lamentarnos porque ya nos cuesta encontrarlos en tiendas y mercados). Como siempre, recetas ricas, fáciles y variadas que te solucionan la semana en un plisplás como una crema de cebolla que sacamos del viejunismo gracias a la caramelización de esta hortaliza, pasta con sardinas muy fácil de hacer, unas lentejas con una vuelta, ensalada de espárragos y salmón o un bizcocho de mandarina glaseado que está de rechupete.

Lunes 21 de febrero

AGUACATE A LA BRASA CON SALSA PONZU Y PESTO DE CILANTRO

La salsa ponzu combina a la perfección con la untuosidad del pesto y la del mismo aguacate. Este fruto a la brasa se puede convertir en la estrella de tus próximas barbacoas.

POLLO PIBIL

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional pero recomendable; unas buenas tortillas de maíz no son negociables.

FLAN DE QUESO Y LIMÓN

El flan y el queso cremoso se llevan la mar de bien, y la ralladura de limón aporta al conjunto un delicioso aroma. Esta versión cítrica del postre casero más popular nos dará tantas alegrías que vale la pena doblar cantidades y conservar algunos en la nevera.

Martes 22 de febrero

CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es uno de los ingredientes básicos de nuestra gastronomía. ¿Qué sería del sofrito, de la tortilla de patatas, las cebollas rellenas o del clásico conejo encebollado sin el susodicho bulbo?

PASTA CON RAGÚ DE SARDINAS Y ESPÁRRAGOS

La 'pasta con le sarde' fue la más humilde y popular de Sicilia. Nuestra versión se separa del original porque viene enriquecida con espárragos verdes y un sofrito de tomate y zanahoria.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 23 de febrero

ENSALADA TAILANDESA (LAAB) DE BRÓCOLI

Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.

LENTEJAS ROJAS GUISADAS ESTILO SATAY

Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CÍTRICOS

El chocolate y la naranja ya son pareja artística habitual. El limón como acompañante no es tan común, pero tiene mucho que aportar en este equipo. Estas galletas son la prueba.

Jueves 24 de febrero

ENSALADA DE HINOJO, NARANJA Y ACEITUNAS NEGRAS

Una ensalada de origen siciliano que puedes preparar solo con los ingredientes que tiene en el nombre. O sofisticar un poco más con un toque ácido en el aliño, un poco de queso curado o anchoas.

BACALADILLAS AL HORNO CON AJO Y LIMÓN

Un sencillísimo plato de pescado al horno, donde la bacaladilla puede ser sustituida por caballa, brótola, boga u otros, pero el aliño fresco de limón, aceite, ajo y perejil es innegociable.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 25 de febrero

ENSALADA MIMOSA DE ESPÁRRAGOS Y SALMÓN

Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.

LUBINA CON CURRY, ESPINACAS Y BERBERECHOS

En Occidente no estamos muy acostumbrados a tomar pescado con curry, y deberíamos. Es una combinación deliciosa que ayuda a consumirlo más, además de admitir infinitas combinaciones.

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.

Sábado 26 de febrero

MILANESAS A LA NAPOLITANA

Ni de Milán, ni de Nápoles: esta carne de ternera empanada con saborcito a pizza -tomate, queso y albahaca incluidos- es originaria de Argentina.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 27 de febrero

ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR

Un clásico que puede prepararse de la manera tradicional o actualizarse acortando los tiempos de cocción. Objetivo: que el bacalao quede jugoso y la coliflor, crujiente.

TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE Y QUESO CREMA

Esta tarta, uno de los postres más típicos de Argentina, intercala capas de galletas de chocolate y de una mezcla de partes iguales de dulce de leche y queso untable (o queso crema). Puro disfrute goloso.

La bebida del finde

TÉ LAPSANG SOUCHONG

Viene de China y se ha puesto de moda por sus múltiples aplicaciones en la cocina. Si quieres dar un sabor ahumado a cualquier plato sin necesidad de brasas o humos líquidos, el Lapsang es tu ingrediente.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_