_
_
_
_
_

¿Tomar batidos o frutas deshidratadas es tan sano como comer fruta?

La fruta es saludable. ¿La procesada en forma de zumos, batidos, purés infantiles o fruta deshidratada, también? Nuestra dietista-nutricionista de guardia, Raquel Bernácer, tiene la respuesta.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Aunque algunos todavía crean mitos absurdos sobre ella, la fruta es universalmente percibida como lo que es: un alimento saludable. La gran industria alimentaria lo sabe, y por eso los supermercados se han llenado de productos procesados que la utilizan como reclamo, desde los zumos hasta los batidos, pasando por los refrescos o las bolsas de frutas deshidratadas.

¿Son tan saludables como parecen? ¿Tomarlos es lo mismo que comer fruta? Nuestra dietista-nutricionista de guardia, Raquel Bernácer, responde en el vídeo de arriba. Spoiler bastante previsible: la respuesta es NO, pero hay matices que tener en cuenta a la hora de consumir unos unos tipos de fruta procesada u otros.

PRODUCTOS ANALIZADOS

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_