_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de marzo)

Sopa de guisantes al estilo holandés, falafel libanés, costillas con salsa barbacoa, olleta alicantina y pasteles de nata portugueses: nuestro menú semanal te lleva de viaje gastronómico.

Cocina tradicional contra el frío
Cocina tradicional contra el fríoCLARA PÉREZ VILLALÓN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Con la primavera asomando la cabeza, en El Comidista hemos elaborado un menú semanal lleno de recetas que combinan los alimentos invernales que aún aguantan con otros que estrenan temporada como los espárragos o las alcachofas. Pero esto no es todo, en esta nueva entrega de nuestro menú nos hemos propuesto llevarte de viaje gastronómico: saboreamos Holanda con su sopa de guisantes, nos trasladamos a Oriente gracias al falafel libanés, nos marcamos unas costillas made in USA y seducimos vuestro lado más goloso con los típicos pasteles de nata portugueses y el tiramisú italiano. Eso sí, sin olvidar las joyas de nuestra gastronomía tradicional como la olleta alicantina: un potaje que se adapta a lo que quieras echarle y funciona perfectamente como plato dominical.

Lunes 7 de marzo

SOPA DE GUISANTES AL ESTILO HOLANDÉS

La cocina de Holanda no es la alegría de la huerta, pero tiene algunas recetas tradicionales que valen mucho la pena. Un ejemplo es este puré a base de guisantes secos con hortalizas y carne de cerdo.

GUMBO (ESTOFADO DE NUEVA ORLEANS)

Hoy preparamos un plato tan libre como el jazz, que bebe de culturas variadas como la americana, la francesa o la española y cuya base es un roux oscuro y un sofrito a base de cebolla, apio y pimiento.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

Martes 8 de marzo

TARTA SALADA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Los espárragos son uno de los ingredientes estrella de esta temporada, admiten muchísimas preparaciones diferentes y están buenísimos horneados sobre una masa de hojaldre de mantequilla.

SOPA MINESTRONE VERDE O GENOVESA

Esta sopa tiene el máximo sabor con ingredientes muy comunes como pasta o arroz, verduras, hortalizas y legumbres. Todo ello acompañado con un buen chute del famoso pesto genovés.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 9 de marzo

QUESO DE CABRA AL HORNO CON MARINARA

Aunque el calor ya asome la patita, está totalmente justificado encender el horno 20 minutos si es para hacer este delicioso queso de cabra al horno con salsa marinara.

FALAFEL LIBANÉS

Las bolas más famosas de la cocina de Oriente Próximo no llevan muchos ingredientes, pero conseguir que queden crujientes y no pastosas tiene su qué. Aprendemos a preparar su versión más fina en el restaurante Lakni.

PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

Jueves 10 de marzo

BERBERECHOS CON JAMÓN

Juntar unos berberechos más o menos apañaos y un jamón serrano normalito da un resultado sorprendentemente satisfactorio: Los sabores no se asesinaron mutuamente, sino que encajaron y se potenciaron, dando lugar a un aperitivo estupendo y diferente.

'CEBOLLES RELLENES' ASTURIANAS

Este plato con más de 60 años de historia pone de protagonista a un ingrediente que casi siempre hace de secundario. La chicha la añaden el atún de lata y los huevos cocidos.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 11 de marzo

CREMA DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

LENGUADO A LA PLANCHA CON SALSA DE CACAHUETE

Aquí acompaña a un pescado, pero la sencillísima salsa de cacahuete de David Chang y Peter Meehan es tan versátil que se puede usar para casi cualquier plato.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Estas tartaletas de hojaldre y crema cuya fórmula secreta sólo conocen los dueños de la pastelería del mismo nombre de Lisboa es una auténtica delicia y se ha convertido en una atracción turística gracias a la fama internacional del producto.

Sábado 12 de marzo

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

Una receta sureña para emular a Frank Underwood, controlar el mundo libre y rechupetearte los dedos. Hasta los codos. Mientras piensas en cosas como la dominación planetaria y estrategias de alta traición.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 13 de marzo

OLLETA ALICANTINA

El potaje alicantino tradicional se adapta a las verduras que ofrecen la zona y la temporada, y se enriquece con legumbres o con carnes. También se remata con arroz o trigo tierno.

EL TIRAMISÚ PERFECTO

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

La bebida del finde

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO

Una versión cremosa, espesa y gustosísima del chocolate a la taza, que se viene arriba gracias a una mezcla de especias y en la que podemos mojar churros, ensaimadas, melindros o nuestra pasta favorita.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_