_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de marzo)

Paté de espárragos, almendras y feta, alcachofas rellenas de pan y ajo, guisantes a la mostaza con cordero y tarta de queso y miso sin gluten: nuestro menú semanal le da la bienvenida a la primavera.

Los guisantes dicen
Los guisantes dicenCARLOS ROMÁN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

El domingo 20 de marzo entra de forma oficial la primavera. La estación de las alergias y de la sangre alterada es también la de los espárragos y otras delicias que ya han estado a tope en el invierno, como las endivias, las coliflores, naranjas y mandarinas, coles o lechugas. Y ahí estamos nosotros de nuevo para proponeros recetas con las frutas y verduras que están de temporada, sea la estación que sea.

Lunes 14 de marzo

PATÉ DE ESPÁRRAGOS, ALMENDRAS Y FETA

Aprovechamos la temporada de espárragos con esta sencillísima receta de paté o crema untable de espárragos con un toque de frutos secos, queso y menta para refrescar el conjunto. El resultado se puede personalizar al gusto.

PINCHOS MORUNOS

Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo: estas galletas con pepitas de chocolate gritan "cómeme" incluso desde tu pantalla.

Martes 15 de marzo

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Esta receta es una versión más ligera y refrescante de la clásica vichyssoise. Añádele zanahoria y tienes un plato completamente nuevo, visualmente atractivo y delicioso al tacto del paladar

PASTA CON REPOLLO

Los buenos platos con pasta y pocos ingredientes no sólo vienen de Italia. Esta receta que se prepara en Polonia, Chequia o Hungría con diferentes nombres es una sabrosa muestra de ello.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 16 de marzo

ALCACHOFAS RELLENAS DE PAN Y AJO

Una receta sencillísima para seguir celebrando la temporada de una de nuestras verduras favoritas, en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco.

LENTEJAS CON ESPINACAS

Nada de moderneces ni de exotismo: este es un potaje de lentejas de toda la vida. En esta versión se sustituyen el chorizo y la morcilla por espinacas.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

La primavera asoma la cabeza, pero un dulce reconfortante como este bizcocho de remolacha es ideal para las últimas tardes de invierno.

Jueves 17 de marzo

CREMA DE ENDIVIAS CON CHIPS DE ZANAHORIA

Esta crema saca a la endivia del viejunismo y le da un toque moderno con unos crujientes chips de zanahoria. Para que salga perfecta, hay que prestar atención a las dos claves de la receta.

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. Con solo cuatro ingredientes y tres normas a seguir, el triunfo está asegurado.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 18 de marzo

UNTABLE DE GUISANTES, YOGUR Y LIMÓN

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

CABALLA AL HORNO CON PATATAS Y GUISANTES

Dos ingredientes de temporada y una base de patata, que cocinamos previamente en el microondas y rematamos en el horno el tiempo justo para que el pescado quede cocido y muy jugoso.

TARTA DE QUESO Y MISO SIN GLUTEN

La clásica tarta de queso crema es una buenísima base para trabajar y experimentar: en esta ocasión le añadimos miso y un caramelo especiado para potenciar su sabor y llevarla a otro nivel.

Sábado 19 de marzo

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La combinación de arroz y acelgas es muy típica de la Comunidad Valenciana, donde se denomina 'arròs amb bledes'.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 20 de marzo

GUISANTES A LA MOSTAZA CON CORDERO

Un corte de cordero muy humilde que se viene arriba en una combinación dulce, ácida y aromática con guisantes, miel, mostaza y un toque de ralladura de limón.

TORRIJAS DE VINO DULCE

Un postre o merienda tradicional de Semana Santa, cuyo misterio reside en conseguir una miga bien empapada en vino almibarado pero que no se rompa durante el proceso de rebozado.

La bebida del finde

CERVEZA TUNEADA (DE CUATRO MANERAS)

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a esta bebida con alcohol, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_