Desgranar habas, un trabajo que vale la pena
Desgranar habas, un trabajo que vale la pena.

Menú semanal de El Comidista (28 de marzo a 3 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Habas con butifarra, ensalada de remolacha, espárragos y huevo duro, alcachofas asadas sin horno y un 'jetapostre' de fresas con mascarpone: nuestro menú semanal anuncia que ha llegado abril.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

"En abril, aguas mil", dice el refrán. Pero además de lluvia, en este mes que empieza el próximo viernes también tenemos habas, espárragos, alcachofas, guisantes, coliflores, fresas y naranjas. Un gran y espléndido repertorio de productos de temporada que corrobora aquello de "En primavera, se alegra mucho la nevera". No, es broma, nos acabamos de inventar el refrán, aunque en realidad tiene bastante sentido viendo los platazos con fruta y verdura en su fecha óptima de consumo que componen nuestro menú de esta semana.

Lunes 28 de marzo

'CALÇOTS' AL HORNO

Esta cebolla tierna tiene su origen en el interior de Cataluña, pero por su sabor dulce y su textura se han popularizado también en el resto del país. Si quieres cocinarlos en casa, el horno será tu mejor aliado.

FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: aquí le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

CRÊPES SUZETTE

Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.

Martes 29 de marzo

ENSALADA DE REMOLACHA, ESPÁRRAGOS Y HUEVO DURO

Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.

LOS ‘MAC & CHEESE’ DE FRIENDS (MACARRONES CON QUESO)

Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: aquí te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 30 de marzo

ALCACHOFAS ASADAS SIN HORNO

Para preparar esta receta no necesitas más que una cazuela, pocos minutos de trabajo y un ratito al fuego. Alíñalas como quieras y rechupetea hojas como si no hubiera un mañana.

GARBANZOS, GUISANTES, MENTA Y HUEVO

Una receta rapidísima que une dos legumbres diferentes, perfectamente complementarias. Un toque de menta fresca, algo de ajo, aceite y vinagre suave y un huevo como colofón redondean la propuesta.

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Jueves 31 de marzo

CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS

Esto de hacer un cuscús con una coliflor es uno de los inventos de Adrià, pero uno de los que son facilitos de hacer. Solo hay que triturar los ramilletes y cocerlos para que queden similares al cuscús.

FABES CON ALMEJAS DE GIPSY CHEF

Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 1 de abril

BOQUERONES ASADOS CON MOJO VERDE DE CILANTRO

La versatilidad de los boquerones es tan fascinante como tediosa es su limpieza, pero merece la pena ponerse a ello para disfrutar de recetones tan sabrosos como el que te proponemos aquí.

LENTEJAS CON ESPINACAS

Nada de moderneces ni de exotismo: este es un potaje de lentejas de toda la vida. En esta versión se sustituyen el chorizo y la morcilla por espinacas.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Sábado 2 de abril

HABAS CON BUTIFARRA

Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 3 de abril

POLLO CON AJO, LIMÓN Y ÑORA

El contramuslo del pollo es tierno y jugoso, y cuando está deshuesado y troceado se cocina en cuestión de minutos. Con cuatro ingredientes más para darle sabor y aroma conseguiremos un plato de 10.

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí, al frente de la coctelería Boia Nit de Cadaqués, le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista