Imposible contener las ganas de meter la cuchara
Imposible contener las ganas de meter la cuchara.

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Alcachofas marinadas en aceite de oliva, gallos con vinagreta de aguacate, sandwich de atún y queso fundido, guiso criollo exprés y tarta húmeda de chocolate: nuestro menú semanal da la bienvenida a la primavera

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Llega la primavera, que es de sobra sabido que la sangre altera. En El Comidista, conscientes de ello, nos hemos propuesto traerte un poco de calma para que empieces la estación de las flores -y de los estornudos si eres alérgico- con buen pie. Para ello te traemos un nuevo menú semanal con productos de temporada y recetas ricas y sanas: unas alcachofas marinadas en aceite de oliva que son el aperitivo perfecto o puedes usar para acompañar unas tostadas, unos rollitos de ensaladilla rusa que puedes llevarte de picnic, un guiso criollo que se hace en un pispás, un pollo asado al más puro estilo peruano y una tarta húmeda de chocolate que es una auténtica fantasía.

Lunes 21 de marzo

SOPA TUDELANA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Sabemos que os podrá el ansia, la prisa e intentaréis hacer esta sopa minimalista con todo tipo de espárragos: allá vosotros con vuestras preferencias. Con espárragos gordotes es pura brujería.

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Os proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano.

Martes 22 de marzo

CREMA DE PUERRO Y AJO ASADO

Si cuando encendemos el horno para cocinar cualquier cosa añadimos unas cabezas de ajos, conseguiremos una versión suave y confitada de los mismos. Los podemos usar en platos como esta sabrosa crema.

CARBONARA BASTARDA CON ANCHOAS, JUDÍAS Y ESPÁRRAGOS

Nunca le echaríamos nata, nunca. Pero nos permitimos un 'crossover' con el aliño de la ensalada César para mejorar la receta clásica sin renunciar a la esencia.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 23 de marzo

ALCACHOFAS MARINADAS EN ACEITE DE OLIVA

La técnica de cocción más sencilla y el marinado en aceite de oliva se unen para crear unas alcachofas multiuso. Y como extra, una forma de aprovechar las hojas sueles tirar a la basura.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote, pimentón y una base vegetal lo tienes. Para rematar, aguacate y cilantro.

BROWNIE SIN HARINA DE COLIFLOR Y CHOCOLATE

Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.

Jueves 24 de marzo

ROLLITOS DE ENSALADILLA RUSA

Ha llegado la temporada de las excursiones al campo, y con ellas, las fiambreras llenas de comida. Para tu próxima salida te proponemos estos rollitos de ensaladilla, que podrás devorar sin cubiertos.

GALLOS CON VINAGRETA DE AGUACATE

La preparación no puede ser más simple: una vinagreta suave de aguacate, un poco de cebolla frita y un puntito picante para contrastar con el delicado sabor del pescado. El plato que sale es tan ligero como fresco.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 25 de marzo

HUMMUS DE REMOLACHA CON HIERBABUENA

¿Buscas un entrante sano, fresco, rico y muy fácil de hacer? Pues aquí lo tienes, 100% libre de animalitos y listo para que te lo comas a cubos. Y encima es de color rosa, que siempre es un plus.

SANDWICH DE ATÚN Y QUESO FUNDIDO

Un sandwich con dos protagonistas: el queso fundido y el atún. El pescado se mezcla con mayonesa, mostaza, algunos encurtidos, chalota y hierbas para que no quede más seco que el aire de Madrid en verano.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate.

Sábado 26 de marzo

POLLO ASADO A LA PERUANA

Una receta para obtener todo el sabor de un pollo peruano 'al carbón' sin tener que usar este combustible. Las patatas fritas caseras y la ensalada son opcionales, pero muy recomendables.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 27 de marzo

POZOLE ROJO MEXICANO

Preparamos la versión roja de la sopa mexicana por excelencia, un cocido muy sustancioso que se enriquece con carne magra y se aliña con cilantro y una salsa de chiles moderadamente picante.

TARTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

Una tarta de chocolate de sabor potente, húmeda y jugosona rematada por una ganache de chocolate de cobertura, que podemos potenciar con un poco de sal para que el contraste nos ayude a apreciar más el dulce.

La bebida del finde

MICHELADA SIN ALCOHOL

Tanto si no bebes como si has bebido demasiado últimamente, tenemos una buena noticia. Se llama michelada de agua con gas, y es el mejor combinado no alcohólico que hemos probado en mucho tiempo.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista