Comer por la cara: las mejores tapas gratis en León

Cuando pides algo de beber en un bar de León, lo normal es que te pongan una tapa sin coste adicional. ¿Cuáles son los sitios que lo hacen mejor? Viajamos hasta la ciudad para encontrarlos.

  • Comentar
  • Imprimir

¿Cuál es el mayor atractivo turístico de León? La catedral y los barrios Húmedo y Romántico tienen un rival muy serio en esa competición: las tapas gratis. Aunque existen otras ciudades en España donde te suelen sacar algo de picar sin coste añadido al pedir algo de beber, en León esta práctica es religión, y no se entiende la existencia de un bar que renuncie a ella. "Si no das tapas gratis, no vendría nadie", explican algunos dueños de negocios de hostelería de la ciudad.

La gratuidad implica, en más de una ocasión, baja calidad. Por eso es importante saber dónde ir si se quiere disfrutar de esta tradición. Nuestros guías en la ruta de las tapas gratis de León son Yolanda León y Juanjo Pérez, cocineros del restaurante leonés Cocinandos (una estrella Michelin), buenos conocedores de la gastronomía local.

RUTA DE TAPAS GRATIS EN LEÓN

Si quieres saber por qué estos establecimientos son recomendables y qué tipo de tapas gratis ofrecen, mira el vídeo de arriba.

Rúa 11

C/ Rúa, 11. Mapa.

La Ribera

C/ Fernando C. Regueral, 8. Mapa.

Camarote Madrid

C/ Cervantes, 8. Mapa.

Entrecalles

C/ López Castrillón, 7. Mapa.

La Trastienda del 13

C/ Ancha, 1. Mapa.

Casa Blas

C/ Sampiro, 1. Mapa.

Rincón del Gaucho

Azabachería, 6. Mapa.

La Competencia

Varias localizaciones.

Casa Llamas

C/ de Laureano Díez Canseco, 13. Mapa.

Bar Rebote

Plaza San Martín, 9. Mapa.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista