_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de abril)

Una crema de lechuga y guisantes, espárragos con cebada y ajos tiernos, un arroz caldoso con habas, pollo y aceitunas y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal está para sacarlo en procesión.

Alguien con las prisas se ha dejado la camisa de Emidio Tucci justo al lado de la crema
Alguien con las prisas se ha dejado la camisa de Emidio Tucci justo al lado de la cremaRAQUEL BERNÁCER

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Semana Santa, tiempo de penitencia, rezo, bullas y hasta de playa para los que no son muy cofrades. Para unos y otros, para todos, nuestro menú semanal, que viene con recetas como unos espárragos con cebada y ajos tiernos, un tartar de remolacha y queso azul o un arroz caldoso con habas, pollo y aceitunas. Un desparrame de placer culinario por el que no tendrás ni que confesarte.

Lunes 11 de abril

BOCADITOS DE GUISANTES Y MENTA

No podemos llamarlos "nuggets" por imperativo legal, pero estos bocaditos de guisantes y menta son crujientes, sabrosos e infinitamente más sanos que la versión industrial de pollo.

FILETES RUSOS

El híbrido entre la hamburguesa y la albóndiga con origen ruso de verdad -no como la ensaladilla- admite muchísimas variaciones. Y ofrece un bocado tierno envuelto por la capa exterior crujiente y frita.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

Martes 12 de abril

ENSALADA DE PATATA, ENDIVIA ASADA Y SALMÓN

La endivia es una hortaliza que acostumbramos a comer cruda, pero asada está también riquísima.

CACIO E PEPE EN MICROONDAS

El 'cacio e pepe' es un clásico de la cocina minimalista italiana. El chef José Andrés la prepara -¡sacrilegio!- en el microondas, y su versión -¡sorpresa!- es un exitazo.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 13 de abril

ALCACHOFAS A LA JUDÍA

Esta receta de origen judío es uno de los emblemas de la gastronomía de Roma. Un plato que surgió de la fusión de culturas que se dio en el siglo XVI en el gueto de la capital italiana.

ESPÁRRAGOS CON CEBADA Y AJOS TIERNOS

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Aquí los comemos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

BIZCOCHO DE YOGUR, CHOCOLATE Y TÉ MATCHA

Actualizamos la madre de todas las recetas reposteras con un toque de té verde de repostería y un poco de chocolate: para prepararla sigues sin necesitar mucho más que el vaso de yogur como medida universal.

Jueves 14 de abril

CREMA DE LECHUGA Y GUISANTES

La lechuga ha sido ninguneada y relegada a sosas ensaladas mixtas durante años, pero lo cierto es que esta verdura tiene muchos posibles usos en la cocina. Te enseñamos cómo aprovecharla para hacer una crema.

CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

La única dificultad que tiene este plato es quitarle las espinas a las caballas. Si las compras limpias, esta receta se hace en un pispás y está de rechupete.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELOS

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 15 de abril

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.

ALMEJAS ESTILO BULHÃO PATO

Un plato con el nombre de un aristócrata portugués que combina las almejas con dos de sus aliados indispensables: el ajo y el zumo de limón, ligeramente cocinado para que espese y pierda algo de acidez.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. En El Comidista debemos estar justo en el meridiano entre una mitad y otra, porque le damos a las dos cosas. Aquí le toca ser dulce.

Sábado 16 de abril

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Un arroz con mucho sabor y hecho con ingredientes superaccesibles y baratos. En esta receta se incluyen aceitunas, pero si se quiere un sabor más suave se puede prescindir de ellas.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 17 de abril

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y de temporada.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

La bebida del finde

MARIANITO DELUXE

Si te gusta más un vermut que levantarte tarde, prueba el marianito: vermut con ginebra. El aperitivo, ya sí, corre de tu cuenta.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_