_
_
_
_
_

¿Son sanas la kombucha, las aguas de sabores y otras bebidas de moda?

En los supermercados cada vez hay más bebidas que se venden como saludables: kombucha, 'hard seltzer', refrescos "energéticos" sin azúcar, aguas de sabores... Nuestra nutricionista Raquel Bernàcer les pasa revista.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Por un lado, tenemos la mejor bebida que existe: el agua. Por otro, los zumos, las bebidas azucaradas, las “energéticas” y las alcohólicas que, bajo la óptica de la salud, vienen a ser el mal. En medio, un catálogo de líquidos supuestamente más entretenidos que la primera y menos problemáticos que los segundos. Hablamos de las aguas de sabores, los refrescos con cafeína sin azúcar, las kombuchas, los hard seltzer y otras bebidas, que cada vez ocupan más espacio en los lineales de los supermercados.

Estos productos se venden habitualmente con el reclamo de ser beneficiosos (o menos perjudiciales). ¿Qué hay de verdad en ello? ¿Cuáles son las mejores o las peores opciones? Con la luz de la ciencia en una mano y un garrote en la otra, nuestra dietista-nutricionista de guardia Raquel Bernácer disecciona las bebidas de moda en el vídeo que tienes arriba.

BEBIDAS ANALIZADAS

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_