_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 de mayo a 5 de junio)

Pasta falsa de calabacín con pesto de avellana, gazpacho de sandía, lomos de sardina con picadillo de encurtidos y helado de sésamo y miel: nuestro menú semanal es un oasis donde refugiarse del calor.

Pasta vegetal
Pasta vegetalSTOMAKO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Ya llegó junio, y con él el calor pegajoso y los mosquitos; pero bueno, no todo es malo, porque también entra la época de las cremas y sopas frías, entre otras cosas. Y de la sandía, el pepino o el calabacín. Por supuesto, en nuestro menú semanal le sacamos partido a todos estos ingredientes de temporada para transformarlos en platos que hagan más llevaderos los meses en los que el sol aprieta.

Lunes 30 de mayo

ENSALADA DE CALABACÍN, RÚCULA, AVELLANAS Y ALIÑO DE YOGUR

Esta ensalada combina el calabacín crudo con el cocido, el sabor potente de la rúcula, el crujiente de las avellanas. Y además llena de color tu mesa estos meses calurosos.

'OSSOBUCO ALLA MILANESE'

La gastronomía italiana abarca una enorme y variada cantidad de platos más allá de la pasta y la pizza. Esta receta con carne de ternera originaria de Milán es un buen ejemplo de esa riqueza culinaria.

POLOS DE SANDÍA CON LIMA, CHILE Y SAL

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Martes 31 de mayo

‘PAPAS ALIÑÁS’ CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesias una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aún no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos la carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de temporada en forma de guisantes.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 1 de junio

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

PIMIENTOS DULCES RELLENOS

Unos pimientos pequeños, agua para escaldarlos y un relleno sencillo pero sabroso: es todo lo que necesitas para este aperitivo, que adapta un plato clásico a las temperaturas elevadas.

HELADO DE SÉSAMO Y MIEL

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

Jueves 2 de junio

LOMOS DE SARDINA CON PICADILLO DE ENCURTIDOS

Unos lomos de sardina curados rápidamente en sal y azúcar, más un picadillo de encurtidos, harán de entrante perfecto.

SOPA FRÍA DE TOMATE Y MASCARPONE CON PESTO

Ahora que sufrimos las altas temperaturas empiezan a ganar presencia de nuevo las sopas frías. La que protagoniza la receta de hoy aprovecha que los tomates están en plena temporada y los une con un poco de pesto.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍAS

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 3 de junio

GAZPACHO DE SANDÍA

Algunos puristas del gazpacho pensarán que echarle sandía es una aberración, pero aquí os traemos una receta para elaborar un entrante bien fresquito y sabroso.

SUQUET DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES

Una preparación que admite casi cualquier tipo de pescado o marisco con patatas guisadas, regadas por un caldo espeso y sabroso y rematadas con una picada de ajo y frutos secos: un lujo marinero sin dejarse el sueldo.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Las claves de esta adaptación mediterránea de un clásico británico son la corta cocción de las cerezas y el contraste con el yogur y los piñones crujientes.

Sábado 4 de junio

FALSA PASTA DE CALABACÍN CON PESTO DE AVELLANA

Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina y te harán descubrir una nueva manera de zampar verdura.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 5 de junio

ALBÓNDIGAS TAILANDESAS CON SALSA DE COCO

Unas albóndigas cítricas, dulces e increíblemente esponjosas que además son aptas para celíacos, ya que en lugar de pan usan arroz tostado en la sartén para dar consistencia a la masa.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

La bebida del finde

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_