Más refrescantes, imposible
Más refrescantes, imposible.

Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir

Ensalada campera, espaguetis de calabacín con pesto rojo de anacardos, bonito con tomate y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Qué os vamos a contar a estas alturas, después de años publicando este menú semanal. Pues que aquí estamos de nuevo con una entrega más de esta sección que tiene a bien promocionar las recetas elaboradas con productos de temporada. Ahora en junio están en su fecha óptima las patatas, el calabacín, el pepino o el pimiento, y claro, es muy difícil no hacer proselitismo de su consumo. Nosotros, desde luego, lo hacemos.

Lunes 6 de junio

ENSALADA DE JUDÍA VERDE CON ALIÑO DE MANTEQUILLA Y AJO

Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.

'NUGGETS' Y 'FINGERS' CASEROS

Asociadas a la comida rápida, las piezas pequeñas de pollo frito se pueden preparar en casa con materia prima de mejor calidad. El secreto para que no queden secas está en el marinado y el rebozado.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

Martes 7 de junio

ENSALADA CAMPERA

Una combinación fresca de patata y hortalizas que puede servir desde como hasta de plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescado.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE ANACARDOS

Cortar el calabacín en tiras largas que recuerdan a la pasta italiana nos permite preparar platos ligeros y sabrosos con un simple salteado. Aquí lo acompañamos con un pesto rojo de anacardos.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 8 de junio

TABULÉ DE LOS INCAS

Un poco de cocina-ficción: por un extraño cruce espaciotemporal, los hijos de Atahualpa se enfrentan a la famosa ensalada sirio-libanesa. Le ponen quínua. Y les sale un platazo.

NASI GORENG DE ARROZ INTEGRAL

Un plato indonesio que allí suele tomarse para desayunar, pero aquí puede servirnos tanto para una comida como una cena. Se prepara con una base de arroz, salsas sabrosas y verduras salteadas, además de un huevo frito.

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Aquí tienes una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

Jueves 9 de junio

'ESGARRAET' VALENCIANO

Una joya de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una receta tan sencilla como sabrosa.

TOSTADAS DE CEVICHE MEXICANO

Aunque el peruano es bastante más conocido, en México también se come ceviche -o cebiche- de manera habitual. En esta receta la merluza se cocina ligeramente para después marinarse en zumo de lima y limón.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍAS

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 10 de junio

MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTO, TOMATE Y PEPINO

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con mucho sabor.

PATATAS ASADAS CON SALSA DE YOGUR, QUESO Y ALBAHACA

Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.

MELOCOTONES AL VINO

La elaboración de este postre es muy similar a las clásicas y viejunas peras al vino. Consejo para hacerlo en casa: utiliza algún blanco afrutado que te beberías, porque sus aromas impregnarán al melocotón.

Sábado 11 de junio

BONITO CON TOMATE

Es un clásico de la cocina vasca y sabe a gloria si se hace bien. Ésta es nuestra versión de un plato tan emblemático que tuvo el honor de aparecer en la sintonía del mítico programa 'Con las manos en la masa'.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 12 de junio

FIDEUÁ DE MARISCO

Tiene tanta enjundia como un arroz seco, pero es mucho más fácil de preparar: el único secreto para que esta fideuá salga bien es que el sofrito esté bien seco y el caldo de pescado, muy sabroso.

LINGOTE DE CHOCOLATE FUNDENTE CON COULIS DE FRUTOS ROJOS

Un postre denso e intenso solo apto para muy chocolateros, que se refresca gracias a un coulis de frutos rojos. Para cortarlo bien cuando el ambiente es cálido, el único truco es dejarlo reposar en la nevera.

La bebida del finde

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista