_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de junio)

Pepino picante con lima y feta, sopa fría de sandía y remolacha, una parmigiana de calabacín y una tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal celebra que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.

También puede ser de calabacín
También puede ser de calabacínSTOMAKO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y las sopas y cremas frías, las ensaladas y demás platos fresquitos son los protagonistas de nuestras mesas. Puedes comprobarlo en nuestro nuevo menú semanal: no falta el salmorejo clásico cordobés, ni un entrante de pepino picante con feta y lima o unas patatas aliñadas con pimientos al vapor, por ejemplo. Todas las recetas, por supuesto, preparadas con productos de temporada, como manda la ley de esta sección.

Lunes 20 de junio

PATATAS ALIÑADAS CON PIMIENTOS AL VAPOR

La patata conserva mejor el sabor que cocida, mientras que el pimiento y el ajo se relajan hasta no resultar ni dominantes ni indigestos.

POLLO PIRI PIRI

Un pollo jugoso, idealmente preparado a la brasa para conseguir un toque ahumado y acompañado de una salsa con toques picantes, dulces y salados que lo complementa a la perfección.

NECTARINAS ASADAS CON MIEL Y VAINILLA

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el jetapostrismo.

Martes 21 de junio

SOPA FRÍA DE SANDÍA Y REMOLACHA

Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.

CARACOLAS RELLENAS DE RICOTA DE ALBAHACA

Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 22 de junio

PEPINO PICANTE CON LIMA Y FETA

El yogur, los cítricos y el picante acompañan fantásticamente al pepino, mientras que el queso feta pone la nota salada en un invento que está a medio camino entre el aperitivo y la ensalada.

GUISANTES CON TOMATE A LA SARTÉN Y HUEVO MOLLET

En esta receta juntamos los guisantes con un colega suyo de toda la vida, el huevo, brevemente cocido para que conserve su yema cremosa.

GELATINA DE FRUTAS

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre veraniego por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Jueves 23 de junio

ENSALADA DE PIMIENTOS, BONITO Y CEBOLLETA

El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.

CARPACCIO DE LANGOSTINOS CON ROMESCO Y CHIPS DE ALCACHOFA

La increíble melosidad del marisco crudo compensa el trabajo de aplanarlo entre dos hojas de papel de horno. Unas chips de alcachofa crujientes y un toque de romesco rematan la jugada.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 24 de junio

SALMOREJO CORDOBÉS

Si alguna vez has pensado en mudarte a Córdoba solo para comer cada día salmorejo sedoso, sabroso y perfectamente aderezado, no hace falta que hagas la maleta: aquí te enseñamos las normas básicas para prepararlo.

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Este pescado ultrafácil es un plato que podrás lucir también en ocasiones especiales. Consiste en una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras. Para repetir.

TARTA PAVLOVA DE FRUTOS ROJOS

La leyenda cuenta que un pastelero creó esta tarta inspirándose en una bailarina rusa. Aunque no sea cierta, este postre está muy rico y lo puedes acompañar también de chocolate, crema de limón o dulce de leche.

Sábado 25 de junio

PARMIGIANA DE CALABACÍN

La versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 26 de junio

RAMEN FRÍO DE VERANO

La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo. Un caldo ligero, fideos y unos cuantos ingredientes más y recibirás un merecido dōmo arigatō.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Ya es tarde para la operación bikini. Lo sabemos, y además no creemos en ella. Por eso proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

La bebida del finde

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez, y se vuelve por arte de magia más mediterráneo que la canción de Serrat.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_