_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de junio)

Ensalada de calabacín, rúcula, avellanas y aliño de yogur, coca valenciana de tomate, salteado de pollo con verduras, arroz del ‘senyoret’ y tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal despide la primavera de la mejor manera posible.

Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturas
Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturasJULIA LAICH

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

La primavera llega a su fin, para alegría de los alérgicos y tristeza de los enamorados de las frutas y verduras que nos regala. Para despedir la época de las flores y de las lluvias inesperadas, en El Comidista hemos preparado este nuevo menú semanal, lleno de platos fáciles, ligeros y muy apetitosos como una ensalada de calabacín en dos texturas con aliño de yogur, unas sardinas en ajoblanco y un salteado de pollo con verduras que queda espectacular. Para el plan dominical hemos reservado dos recetazas: un arroz del ‘senyoret’ muy valenciano y una tarta de frutos rojos de escándalo.

Lunes 13 de junio

ENSALADA DE CALABACÍN, RÚCULA, AVELLANAS Y ALIÑO DE YOGUR

Esta ensalada combina el calabacín crudo con el cocido, el sabor potente de la rúcula, el crujiente de las avellanas. Y además llena de color tu mesa estos meses calurosos.

SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS

Hacer un salteado es la cosa más sencilla del mundo, pero para que el resultado no sea un pollo seco y unas verduras blandas hay que respetar unos cuantos pasos. Aquí va una receta infalible.

VASITOS DE MELOCOTÓN, FRESA Y CREMA DE LIMÓN

Esta receta entra directamente en la categoría de 'jetapostre'. ¿Sabes remover? Pues entonces puedes preparar estos vasitos llenos de fruta fresca y sabrosa.

Martes 14 de junio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

CALAMARATA NAPOLETANA (PASTA CON CALAMARES)

Calamar y calamarata son los dos principales ingredientes de este plato: el primero es el molusco, y el segundo, una pasta con su forma. El tomate, el ajo y el perejil también están invitados a la fiesta.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 15 de junio

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.

TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR Y TAHINI

Se preparan en dos patadas y aceptan mil versiones: estas tortitas sacan lo mejor del calabacín gracias a una sencilla técnica que ayuda a deshidratarlo para que no quede blandurrio.

CREMA CATALANA TRADICIONAL

No, la crema catalana y las natillas no son iguales. Solucionada esta discusión, solo queda prepararlas en casa con esta receta y disfrutar de su textura y sabor.

Jueves 16 de junio

SARDINAS EN AJOBLANCO

El ya inminente verano es el mejor momento para este pescado azul, rico en calcio y en grasas insaturadas. Disfrútalo al máximo en una receta fácil y fresca con sardinas marinadas acompañadas de ajoblanco.

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Dicen que en los años setenta el cocinero Ramón Roteta fue el primero en rellenar pimientos del piquillo, esa variedad navarra tan sabrosa. Hemos hecho una versión menos señorial que la suya con gambas y merluza.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 17 de junio

COCA VALENCIANA DE TOMATE

La masa de esta coca destapada valenciana va sin fermentar, por lo que se prepara en menos tiempo que otras. Junto al tomate rematan la jugada los pimientos, unos piñoñes y la ‘tonyina de sorra’ (ventresca de atún salada).

CERDO AGRIDULCE

Imagina unos trocitos de solomillo tierno, cubiertos con una capa de rebozado crujiente que sabe a churro y rematados con la más lujuriosa y explosiva salsa agridulce. Eso es más o menos "cerdo hip hop" del Chi Nanit.

Sábado 18 de junio

POLLO 'TONNATO' EN BOCADILLO

La salsa con atún, mayonesa y alcaparras que acompaña el plato italiano que suele acompañarse con ternera también está buenísimo con un corte tierno de pollo, brotes y metido entre dos panes.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 19 de junio

ARROZ DEL 'SENYORET'

Este arroz típico de la Comunidad Valenciana se llama así porque el marisco y el pescado se presentan limpios y pelados, para que los comensales más finolis no tengan que ensuciarse las manos.

TARTA PAVLOVA DE FRUTOS ROJOS

La leyenda cuenta que un pastelero creó esta tarta inspirándose en una bailarina rusa. Aunque no sea cierta, este postre está muy rico y lo puedes acompañar también de chocolate, crema de limón o dulce de leche.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_