_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de junio a 3 de julio)

Sopa fría de pepino y aguacate, calabacines rebozados crujientes, pasta con langostinos, tomate seco y limón, fideos con berenjenas y 'all i oli' gratinado y helado de fresa sin heladera: nuestro menú semanal es más veraniego que el barco de Chanquete.

Una sopa muy fresquita para los días de calor insoportable
Una sopa muy fresquita para los días de calor insoportableANA VEGA 'BISCAYENNE'

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

¿Estás hasta el moño de hacerte siempre la misma ensalada para comer fresquito? ¿O quizás aburrido del gazpacho de bote del supermercado? Si te has quedado sin ideas para platos veraniegos, nuestro menú semanal viene cargado de recetas riquísimas, refrescantes y con productos de temporada que puedes comer hasta cuando Lorenzo aprieta con todo el poder de sus abrasantes rayos.

Lunes 27 de junio

ENSALADA DE JUDÍAS CON MOSTAZA DE MANZANA Y MENTA

Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.

'CORDON BLEU'

Hay versiones con pollo o cerdo, pero la receta original lleva ternera, jamón, queso y un rebozado crocante. También aparecía en la sintonía del programa de Elena Santonja, al que seguimos rindiendo homenaje.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Para crear un equilibrio perfecto, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida como las frambuesas, que le dan el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura.

Martes 28 de junio

SOPA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Vuelve el calor y con él, la temporada de sopas frías. Ésta, a medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras, se hace en cinco minutos y sin ningún tipo de lácteo.

PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATE SECO Y LIMÓN

En este plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un 'aglio e olio'. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 29 de junio

CALABACINES REBOZADOS CRUJIENTES

Si crees que los calabacines son una sosada, es que no los has probado vestidos con una capa de rebozado no grasiento. Por si encuentras flores de esta verdura, también te enseñamos a rellenarlas.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Verdura fresca y cocinada, garbanzos pasados por la sartén con especias y huevos de codorniz: si no comes legumbres en verano, no será porque no haya deliciosas opciones aptas para el calor.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros. Chincha rabiña para los que no lo han descubierto antes.

Jueves 30 de junio

CEVICHE-TARTAR DE CABALLA Y SANDÍA

Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar está buenísimo y es un homenaje al verano.

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Que sí, que el verano es tiempo de ensaladas, de gazpachos y de helados. ¿Pero qué pasa cuando estás hasta el moño de comer tanta cosa fría y te apetece algo caliente? ¡Pues que estos pimientos rellenos están tan buenos que te da todo igual!

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Viernes 1 de julio

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Una versión más ligera y refrescante de la clásica vichyssoise, lista para incluir en el repertorio de sopas frías dispuestas a dar su vida para salvar la nuestra cuando aprieta el calor.

BONITO EN ESCABECHE DE FRUTAS

Estamos en plena temporada de bonito, y lo celebramos con este escabeche de frutas. Cocinamos el pescado a fuego muy suave y sin removerlo para que no se rompa.

PASTEL SIN HORNO DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Los pasteles sin horno son el sueño de los que practican los dos pecadillos capitales más perdonables: la pereza y la gula. No tienes que matarte con ellos porque se hacen en dos patadas, y a la vez satisfacen tus más bajos instintos cerdunos y vacaburrescos.

Sábado 2 de julio

TACOS DORADOS DE POLLO

Si te ha sobrado pollo asado, cochinillo o cordero al horno puedes aprovechar los restos para meterlos en una tortilla de maíz y hacer unos tacos dorados en la sartén.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 3 de julio

FIDEOS CON BERENJENAS Y 'ALL I OLI' GRATINADO

Cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con unas berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.

POLVITO HELADO

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

La bebida del finde

SUAU, LA COCA-COLA DE NUESTROS ABUELOS

Una bebida a base de café y gaseosa ayudaba a refrescar las tardes del siglo pasado, y se convirtió en referente en zonas de Cataluña y Aragón. Una marca todavía lo embotella, y hoy buceamos en su historia y te enseñamos a prepararla.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_