_
_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO

'Bruschettas', ensalada de pasta y postre: cena de verano con Grana Padano

El queso italiano funciona bien en cualquier momento de una comida. Hoy lo usamos en un aperitivo con tomatitos, una ensadada 'todo verde' y unas nectarinas a la plancha con salsa de frambuesa.

Solo faltan unos días para que llegue oficialmente el verano, pero las cenas con platos frescos y ligeros ya están en plena temporada. Hoy os traemos tres con un denominador común: el Grana Padano, que por sus características funciona igual de bien en un aperitivo, un plato principal o un postre. Este queso italiano, de sabor intenso, pasta dura y sin lactosa (los quesos de larga maduración apenas la tienen), potencia el disfrute en nuestro menú veraniego, compuesto por unas bruschette de dos tomates, una ensalada de pasta en la que todo es verde y unas golosas nectarinas a la plancha con salsa de frambuesa.

APERITIVO: BRUSCHETAS DE DOS TOMATES CON GRANA PADANO

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Cortar los tomatitos en cuartos. Ponerlos en un cuenco y aliñar con sal, pimienta, aceite y un toque de vinagre. Incorporar una hierba aromática bien picada: perejil, albahaca o cebollino. Mezclar y dejar que los tomates cojan sabor.
  2. Cortar el pan con unos 2 cm de grosor y tostarlo en la tostadora o en una sartén al fuego hasta que quede crujiente. Cuando esté tostado, restregar un diente de ajo cortado por la mitad.
  3. Repartir los tomates bien escurridos sobre el pan y añadir por encima unas migas de Grana Padano.

ENSALADA DE PASTA CON 'CROSTE SOFFIATE'

Ingredientes

Para 4 personas

Para la pasta

Para el pesto de pistachos

Preparación

  1. Hervir la pasta al dente; escurre y reserva. Picar en dados pequeños los calabacines y cortar un poco las espinacas si las ves muy grandes.
  2. Cocer los espárragos 3 minutos en agua hirviendo con una buena cantidad de sal. Retirar, enfriar bajo el chorro del grifo y cortar en trocitos pequeños.
  3. Triturar los pistachos con el ajo y la sal. Añadir la albahaca y volver a triturar. Incorporar poco a poco el aceite mientras se mezcla. Por último, añadir el Grana Padano y seguir mezclando hasta que se forme el pesto.
  4. Poner la pasta en un bol grande, añadir las verduras y remover. Incorporar el pesto. Si ves que está demasiado denso, se puede añadir una cucharada de agua de la cocción de la pasta. Corregir de sal.
  5. El toque final es el Grana Padano en “cortezas sopladas”. Con la punta de un cuchillo pequeño, quitar la parte exterior de la corteza y picarla en cubos. Sumergirlos en agua hirviendo durante unos segundos, escurrirlos y ponerlos en el microondas durante 2 minutos para que se hinchen un poco.
  6. Cubrir la pasta con las cortezas sopladas y servir.

NECTARINAS A LA PLANCHA CON SALSA DE FRAMBUESA Y GRANA PADANO

Ingredientes

Para 4 personas

Para la salsa de frambuesa

Preparación

  1. Para la salsa de frambuesa, poner en una olla las frambuesas, el agua, el azúcar y el zumo de limón. Cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que el azúcar quede bien disuelto.
  2. Dejar enfriar un poco y pasar la salsa por el chino. Guardarla en la nevera en un recipiente de cristal hasta que se vaya a usar.
  3. Lavar las nectarinas sin pelar y cortarlas a octavos. En una sartén, poner una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente, pasar las nectarinas por la sartén hasta que estén doradas.
  4. Poner los trozos de nectarina en una bandeja. Cubrir con la salsa de frambuesa y por último, añadir lascas de Grana Padano.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_