_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de tónica?

Mucho marear con las ginebras premium, pero… ¿le damos suficiente importancia a la tónica? Para elegir bien el ingrediente principal del gin tonic, pedimos a una 'bartender' que cate a ciegas nueve marcas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Cuando pedimos un gin tonic, solemos especificar qué ginebra queremos. Sin embargo, rara vez mencionamos su ingrediente principal, la tónica. Las diferencias entre las distintas marcas de este refresco son notables, por lo que quizá deberíamos prestarle más atención: es lo que ocupará más de la mitad del vaso y decidirá, en buena parte, su éxito o fracaso.

Para saber qué tónicas están bien y cuáles son reguleras, pedimos a Raiza Carrera que probara a ciegas nueve marcas. Ella la bar manager del Libertine Cocktail Bar del hotel Casa Bonay de Barcelona y forma parte de la agencia de cócteles para eventos Mixing The World, así que algo sabrá del asunto. Si quieres ver su veredicto, dale al play en el vídeo de arriba.

TÓNICAS PROBADAS EN LA CATA

Fever Tree

Tónica Hacendado

Schweppes

Seventeen

Kas Blue Tonic

Fentimans

Nordic Mist

Tónica DIA

Le Tribute

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_