_
_
_
_
_

Comidista Invitado: buscamos la mejor receta de sopa fría

Gazpachos, ajoblancos, salmorejos... La quinta edición del concurso cae en verano, así que os pedimos platos frescos y líquidas. Si ganas publicaremos tu receta y te llevarás un jugoso lote de productos.

Esto es una sopa fría
Esto es una sopa fríaRAQUEL BERNÁCER

Aquí estamos de nuevo, en pleno verano, con otra edición del que quizá sea el mejor concurso gastronómico de la Vía Láctea: Comidista Invitado. Hace dos meses os pedimos vuestra mejor ensalada primaveral porque, claro, estábamos en la época. Ahora con el calor y las neveras portátiles blancas y azules las cosas han cambiado: apetece más un plato que refresque el cuerpo del personal, como una sopa fría, que es la categoría de recetas que queremos que nos enviéis en esta ocasión.

El premio es de lo más suculento: si ganas, publicaremos tu receta y fotografía en El Comidista. Y no solo eso: también podrás disfrutar cual niño en un parque acuático del soberbio lote compuesto por 26 productos diferentes de nuestra querida tienda Petra Mora. Este regalo, valorado en 186 euros, incluye delicias seleccionadas por la empresa entre los mejores productores, como su aceite de oliva virgen extra, su queso cremoso, sus pimientos de piquillo confitados o el vino tinto de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia ganadería de Petra Mora, como el entrecot de ternera.

¿Pero qué tengo que hacer?

Mandarnos una receta de una sopa fría. Nos vale cualquiera: con fruta, sin fruta, con verduras, con queso y picatostes... El plato que se te ocurra, siempre que cumpla dos requisitos: que sea una sopa fría y que no la hayamos publicado ya en El Comidista. El jurado comidister valorará que lleve ingredientes de temporada, la creatividad de la elaboración y la calidad de las fotografías adjuntas, ya que las publicaremos si eres el elegido o elegida.

Esta es una sopa fría
Esta es una sopa fríaCARLOS ROMÁN

¿Cómo puedo participar?

Lo primero, debes ser mayor de edad. ¿Te acuerdas del helado Drácula? Estupendo, eres mayor edad, ya puedes enviar la receta y las fotos al correo concursocomidista@gmail.com con el asunto “Comidista Invitado Sopa Fría”. Si lo prefieres, también puedes participar a través de Instagram: sube a tu perfil -por mensaje privado NO, por favor- la imagen del plato con la descripción de los ingredientes y pasos a seguir, menciona a nuestra cuenta oficial (@elcomidista) y pon el hashtag #ComidistaInvitadoSopaFria. Ojo, debes tener el perfil público durante el plazo del concurso para que podamos ver la publicación.

El plazo para participar empieza hoy a las 08:00 de la mañana y acaba el próximo lunes 18 de julio a las 23:59 de la noche. En una semana da tiempo de preparar sopas frías hasta que le hayas pagado la comunión al chiquillo del verdulero de la esquina.

¿Cómo tengo que enviar la receta?

Tal y como las que publicamos en El Comidista: con una lista de ingredientes detallada y con cantidades exactas. Nada de “como el tamaño de un mandril adulto de pimentón” o “como el fémur de mi primo el del pueblo de orégano”. No. En unidades, gramos, kilos, litros, mililitros, cucharadas o cucharaditas.

Asimismo, debes poner la elaboración a seguir de la misma forma en que lo hacemos nosotros: escrita en infinitivo, con todos los pasos por orden y precisando los tiempos o los momentos exactos en la preparación. Por ejemplo: “1. En primer lugar, poner en una cazuela todas las verduras excepto las alubias -las espinacas también se pueden añadir al final y darles nada más un hervor-, cubrir con abundante agua fría, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo hora y media, reponiendo agua si hiciera falta”. Etcétera. Cuanto más detallada sea la descripción, más probabilidades tendrás de ganar.

¿Es imprescindible la fotografía?

Sí. La clave está en que tu publicación sea igual a la que sacamos del resto de comidisters, con su receta y sus apetecibles fotos del plato. A ser posible, con un tamaño mínimo de 1800 x 800 píxeles (hoy día casi cualquier cámara o móvil captura imágenes con mayor resolución, así que no tienes por qué preocuparte por eso). Si la subes a Instagram, acuérdate de guardar la fotografía original, por si te la pedimos para publicarla en máxima calidad.

¿Y qué consigo?

Ser un Comidista Invitado, publicar tu propia receta en nuestra página y, como ya hemos dicho, un maravilloso lote de productos de Petra Mora. ¡Échale un poco de valor culinario y participa!

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Qué fantasía de lote
Qué fantasía de lotePETRA MORA

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_