Salmorejo frutal veraniego
Salmorejo frutal veraniego.

Recetas de verano: las mejores sopas frías de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir

Sopa fría de maíz, gazpacho a la antigua, crema fría de judías blancas y salmorejo de albaricoque son algunas de las ideas que te damos para que puedas disfrutar todos los días de un primer plato fresquito, ligero y de temporada.

Que en verano hace calor es algo que no pilla a nadie por sorpresa, aunque a veces es un poco difícil echarle imaginación y pensar en recetas fresquitas que no sean el gazpacho o el salmorejo de siempre. Ojo, en El Comidista estamos muy a favor del gazpacho tradicional, pero comer lo mismo todos los días del verano puede resultar aburrido. Por ello, te hemos preparado esta recopilación de nuestras mejores sopas frías para que disfrutes cada día de un primer plato ligero, fresquito y original sin caer en la monotonía. Eso sí, abran sus mentes y quítense el antifaz de puristas, porque nuestras mejores sopas frías incluyen frutas, quesos, salsas como el pesto y muchos ingredientes más.

SOPA FRÍA DE MAÍZ

Esta sopa de maíz, tomate y pimiento amarillos no solo es una explosión de color, sino también una opción refrescante para cuando el calor te quita el hambre.

pulsa en la foto
La íbamos a llamar gazpacho de maíz, pero no queremos que se caiga Twitter. MIRIAM GARCÍA

SOPA FRÍA DE TOMATE Y MASCARPONE CON PESTO

Es esta receta aprovechamos que los tomates están en plena temporada y los convertimos en una sopa fría de inspiración italiana gracias al pesto y al mascarpone, que le aporta untuosidad.

pulsa en la foto
Es fundamental utilizar tomates que sepan a tomate. No valen tomates que sepan a piña. RAQUEL BERNÁCER

GAZPACHO A LA ANTIGUA

Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.

pulsa en la foto
Para prepararlo necesitas un cuchillo, un mortero y poco más. MIRIAM GARCÍA

CREMA FRÍA DE JUDÍAS BLANCAS

¿Quién dijo que en verano las legumbres sólo se pueden tomar en ensaladas o hummus? Nuestra sopa las presenta en versión líquida, reforzada con una guarnición de tomatitos, aceitunas y piparras.

pulsa en la foto
Cremita de la buena. MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

SOPA FRÍA DE SANDÍA Y REMOLACHA

Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.

pulsa en la foto
De invierno y de verano. MIRIAM GARCÍA

GAZPACHO DE CILANTRO

Esta versión de la popular sopa fría andaluza es muy típica en la zona del poniente de esta comunidad. Con un manojo de cilantro fresco, agua, vinagre, pan, aceite y ajo tenemos un entrante veraniego diferente al habitual.

pulsa en la foto
Verde esperanza, verde cilantro. MIRIAM GARCÍA

SALMOREJO DE ALBARICOQUE

Preparar en casa salmorejo no lleva más de cinco minutos. Además, puedes probar a hacer otras recetas diferentes a la clásica, como esta versión frutal con albaricoques.

pulsa en la foto
Salmorejo frutal veraniego. CLARA PÉREZ VILLALÓN

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

pulsa en la foto
Los prejuicios están para acabar con ellos. RAQUEL BERNÁCER

GAZPACHO DE NECTARINA

Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle? Si eres de los primeros, este gazpacho de nectarina es perfecto para ti.

pulsa en la foto
Disfruta la fruta. MIRIAM GARCÍA

CREMA FRÍA DE VERDURAS CON ALBAHACA Y QUESO CURADO

Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.

pulsa en la foto
Verde que te quiero verde. RAQUEL BERNÁCER
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista