Una bomba de sabor para ocasiones especiales
Una bomba de sabor para ocasiones especiales.

Recetas de verano: los mejores postres sin calor de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir

Polvito helado, polos caseros de melón, limones helados, tarta de queso y melocotón sin horno y sandía con crema de mascarpone, pistachos y lima: con estas recetas de postres sin calor no necesitarás encender el fuego ni el horno para darte un capricho dulce este verano.

Pongámonos en situación: estás en pleno agosto, te apetece un capricho dulce casero y te has acordado de aquella tarta que tan bien sabes hacer, preparas la masa para el bizcocho, precalientas el horno, derrites el chocolate al baño María y, cuando te quieres dar cuenta, estás bajo el grifo de la ducha con el agua lo más fría posible porque el que se está derritiendo al baño María eres tú. Tranquilos, tranquilas y tranquiles porque en este artículo os traemos hasta diez postres fresquitos para que sacies tus ganas de dulce más allá de las tradicionales visitas a la heladería y la sección de congelados del supermercado: tartas sin horno, helados, vasitos con crema y fruta y hasta la receta de los muy viejunos limones helados para que saques tu lado más repostero sin encender el fuego y morir asado de calor.

POLOS DE MELÓN Y TRES VARIACIONES PARA TUNEARLOS

Lo de saborear hielo aromatizado con frutas viene de hace miles de años. Y es que es casi instintivo: en cuanto aprieta el calor, nada mejor que un buen helado hecho con alguna fruta de temporada.

pulsa en la foto
Mirad cómo se derrite.... CLARA PÉREZ VILLALÓN

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

pulsa en la foto
Tiene tanta fruta que cuenta como macedonia. CLARA PÉREZ VILLALÓN

POLVITO HELADO

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

pulsa en la foto
Una bomba de sabor para ocasiones especiales.

VASITOS DE CREMA DE QUESO, GALLETA Y FRAMBUESA

Estos vasitos inspirados en un cheesecake combinan todo el sabor y la cremosidad de la crema de queso con el sabor agridulce de las frambuesas. Un jetapostre rápido, fácil y sin horno.

LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

pulsa en la foto
Más míticos, imposible. ANA VEGA 'BISCAYENNE'

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

pulsa en la foto
Locurón ochentero... y casero. ANA VEGA 'BISCAYENNE'

TARTA BANOFFEE

La tarta de galleta, plátano, dulce de leche y nata se ha popularizado en España en los últimos años, aunque hace tiempo que conquistó el Reino Unido. Cuenta la leyenda que Thatcher tomaba las decisiones importantes con ella.

pulsa en la foto
Dulce de leche, plátano, nata, galletas y virutas de chocolate. ¿Para qué más?. JOSEP NAVARRO

SANDÍA CON CREMA DE MASCARPONE, PISTACHO Y LIMA

Sorbetes, polos, limonadas... Con la sandía se pueden hacer muchas elaboraciones, aunque en la receta de hoy la usamos para un postre con lácteos y un toque de pistacho y lima.

pulsa en la foto
La sandía siempre es bien en estos meses. CLARA PÉREZ VILLALÓN

TARTA DE GALLETAS, QUESO BATIDO Y FRUTA

La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.

pulsa en la foto
Más fruta que galleta, ese es el truco. ANA VEGA 'BISCAYENNE'

EL TIRAMISÚ PERFECTO

Para cerrar nuestra lista de postres sin calor nos decantamos por el italianísimo tiramisú. Es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

pulsa en la foto
Un postre erótico. MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista