_
_
_
_
_

Recetas de verano: las mejores ensaladas de el comidista

Si te has quedado sin ideas para tus ensaladas veraniegas, aquí te traemos diez recetas con productos de temporada que no son la típica de lechuga, tomate y cebolla.

Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturas
Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturasJULIA LAICH

El menú semanal se toma un descanso, pero no te abandona: durante las próximas semanas recopilaremos nuestras mejores recetas veraniegas. El menú como tal vuelve en septiembre, ¡feliz verano!

Aunque nos encanten las ensaladas todo el año, lo cierto es que la época en la que son las verdaderas protagonistas es el verano, cuando la gran variedad de frutas y verduras nos permiten jugar aún más con las combinaciones con conservas, pescados, carnes, salsas, frutos secos y un sinfín de posibilidades más. Al fin y al cabo una ensalada es partir de una base que puede ir desde las legumbres, el arroz, la patata, el bulgur, la lechuga o cualquier otra verdura de hoja como las espinacas y mezclar con gracia (y un poquito de saber culinario) unos cuantos ingredientes hasta dar con la combinación ganadora. En este artículo os traemos diez ensaladas comidisters que bien merecen una medalla de oro y que no podrás evitar convertir en un primer plato (o en un plato único) fresquito, apetecible y ligero.

ENSALADA DE PATATA, PESTO Y MORCILLA PATATERA

Perfecta para llevártela a la playa
Perfecta para llevártela a la playaCLARA PÉREZ VILLALÓN

Las ensaladas de patata son ideales para llevarlas en una fiambrera a la playa, al campo o a la piscina, y además admiten muchas versiones, como esta que te proponemos en la receta de hoy.

ENSALADA COBB VEGETARIANA

Queda muy bonita la ensalada así
Queda muy bonita la ensalada asíJULIA LAICH

Esa ensalada con los ingredientes bien ordenaditos que has visto en Instagram tiene nombre: Cobb. En esta receta te enseñamos a hacer una versión en la que los garbanzos y el tofu sustituyen a la carne.

ENSALADA DE POLLO, HIGOS Y RÚCULA

Lo tiene todo
Lo tiene todoCLARA PÉREZ VILLALÓN

Aprovechamos que los higos están de temporada para darle vida a esta ensalada de pollo y rúcula. El aliño de queso de cabra y miso la convierte en un sobresaliente.

ENSALADA CAMPERA

Campera y fresquita
Campera y fresquitaMÒNICA ESCUDERO

Una combinación fresca de patata y hortalizas veraniegas, que puede servir desde como hasta de plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescado.

ENSALADA DE LENTEJAS CON BERENJENAS Y TOMATES ASADOS

De un día para otro todavía está más sabrosa
De un día para otro todavía está más sabrosaJULIA LAICH

Una buenísima manera de comer legumbres sin sentir pesadez, con la intensidad que aporta el caramelizado de las hortalizas asadas y una vinagreta alegre para rematar.

ENSALADA DE CALABACÍN, RÚCULA, AVELLANAS Y ALIÑO DE YOGUR

Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturas
Puedes dártelas de chef con esta ensalada de calabacín en dos texturasJULIA LAICH

Esta ensalada combina el calabacín crudo con el cocido, el sabor potente de la rúcula, el crujiente de las avellanas. Y además llena de color tu mesa estos meses calurosos.

KISIR (ENSALADA TURCA DE BULGUR)

El kisir es el nuevo tabulé
El kisir es el nuevo tabuléMIREIA FONT

Es una de las ensaladas más consumidas en Turquía y resulta ideal para estos días calurosos. La adaptamos con ingredientes de aquí y te explicamos cómo se hace.

ENSALADILLA JAPONESA

No es rusa, pero está deliciosa
No es rusa, pero está deliciosaCLARA PÉREZ VILLALÓN

La clásica ensaladilla rusa también tiene su versión oriental, con jamón en lugar de atún o bonito, su clásica mayonesa dulce y trozos de pepino para refrescar el conjunto. El resultado es adictivo.

ENSALADA DE SANDÍA, MELÓN Y PEPINO CON VINAGRETA DE LIMA

Frescura sin fin
Frescura sin finMIRIAM GARCÍA

Las frutas y hortalizas más hidratantes del verano se alían en este plato ligero y refrescante, con el toque cítrico de la lima y el jengibre como potenciador del conjunto.

ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS Y ALIÑO DE CEBOLLA MARINADA

Una ensalada completita
Una ensalada completitaMÒNICA ESCUDERO

Recurrimos -sí, otra vez- a la creatividad de Ottolenghi para hacer una versión de una de sus ensaladas. El aliño de cebolla marinada también lo podrías usar con un pescado azul o unos champiñones a la plancha.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_