_
_
_
_
_

Once productos mexicanos de supermercado que vale la pena probar

Si te has quedado en los nachos con guacamole, las tiendas de comida mexicana pueden ayudarte a ir más allá en la fascinante gastronomía del país norteamericano. Aquí tienes una selección de delicias y cómo usarlas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

México es una potencia mundial en gastronomía. En pocos países la comida es tan sabrosa, alegre y exuberante como allí. Los restaurantes mexicanos abundan en todo el mundo occidental, y los tacos, las quesadillas los nachos o los burritos (estos dos últimos no son demasiado mexicanos, sino más bien tex-mex) nos resultan tan familiares como una tortilla de patata. Sin embargo en las casas españolas nos solemos quedar en el consabido guacamole, servido con unos tristes totopos.

Una buena manera de abrir horizontes es visitar una tienda especializada en productos mexicanos. Para adentrarnos en esa jungla llega esta nueva edición de la serie Perdidos en el supermercado, que ya visitó en anteriores episodios establecimientos chinos, marroquíes e italianos. Nuestro guía es Juan Pescador, mexicanísimo cocinero del proyecto Metl al que quizá recordéis por su receta de birria. Él nos habló de 11 productos de la tienda María La Bonita en Barcelona y nos enseñó cómo usarlos. Todo está en el vídeo de arriba.

PRODUCTOS MEXICANOS COMENTADOS

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_