Resístete si puedes
Resístete si puedes.

Recetas de verano: los mejores platos con tomate de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir

Ahora que el tomate está en su fecha óptima de consumo te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho: solomillo de tomate macerado, tomates verdes fritos y tomates rellenos de quinua y encurtidos son algunas de ellas.

El tomate es un producto que, gracias al gran abanico de variedades que existen, se puede consumir prácticamente durante todo el año con un sabor más o menos aceptable. Ahora bien, la realidad es que la época en la que los tomates brillan con más esplendor es el verano. Aunque se trata de un fruto, en la práctica gastronómica se ha utilizado comúnmente como una verdura o una hortaliza, sirviendo como base de ensaladas, sopas, sofritos, guisos y un sinfín de elaboraciones más. Por si el calor te ha bloqueado el cerebro y no se te ocurre nada más que partirlo en cuatro trozos y aliñarlo con aceite de oliva, sal y ajo, en este artículo te hemos recopilado algunas de las mejores ideas de El Comidista para que le saques el máximo partido: en ensalada, en sopas frías, casi sin nada, rellenos y hasta una receta de pasta. ¡A disfrutar de la alegría tomatera!

ENSALADA DE TOMATES Y TARTAR DE SALMÓN AHUMADO

El tomate es perfecto para convertirlo en ensaladas rápidas, saludables y muy sabrosas, como esta en que el salmón ahumado es el otro protagonista.

pulsa en la foto
Lista en menos de cinco minutos. MÒNICA ESCUDERO

SOPA FRÍA DE TOMATE Y MASCARPONE CON PESTO

Ahora que estamos en verano las sopas frías son un buen aliado. La que protagoniza la receta de hoy aprovecha que los tomates están en plena temporada y los une con un poco de pesto.

pulsa en la foto
Es fundamental utilizar tomates que sepan a tomate. RAQUEL BERNÁCER

TREMPÓ: LA ENSALADA DE VERANO DE LOS MALLORQUINES

No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.

pulsa en la foto
Hay vida más allá de la sobrasada. MIREIA FONT

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa, inspirada en un plato del restaurante Enigma, juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

pulsa en la foto
Tomate con tomate, éxito total. MÒNICA ESCUDERO

SOLOMILLO DE TOMATE MACERADO

Antes de que los carnacas del mundo se nos amontonen: el solomillo, en este caso, evoca la calidad suprema de una pieza. Y si pruebas esta receta te cuadrará perfectamente.

pulsa en la foto
Resístete si puedes. MARTA MIRANDA

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE Y MELOCOTÓN

Tres ingredientes, una planta aromática y un aliño sencillo: esta ensalada es tan fácil que casi ni tiene la categoría de receta, pero puede alegrarte todas las comidas del verano.

pulsa en la foto
Pocos ingredientes, mucho sabor. MÒNICA ESCUDERO

TOMATES VERDES (O ROJOS) FRITOS

Inspirada por la gran pantalla, esta receta es perfecta para aprovechar los tomates duros y de paso conseguir un aperitivo en HD, Cinemascope y estereofonía.

pulsa en la foto
Los tomates verdes no te volverán a amargar la vida. ANA VEGA 'BISCAYENNE'

TOMATES RELLENOS DE QUINUA Y ENCURTIDOS

El tomate en verano alcanza su máximo esplendor. Es en esta estación cuando se puede disfrutar de su punto ideal y aprovecharlo en elaboraciones tan sencillas y ricas como la que hoy traemos.

pulsa en la foto
A los tomates les sienta bien todo. MÒNICA ESCUDERO

PASTA FRESCA CON TOMATES CHERRY Y SARDINAS

Este plato es sencillo, económico y se puede preparar con ingredientes que tenemos por lo general en casa. ¿Qué más le puedes pedir a una receta que te soluciona el almuerzo en un pispás?

pulsa en la foto
Tan barato como fácil de hacer. MÒNICA ESCUDERO

ENSALADA DE TOMATE Y MANGO CON GERMINADOS DE CEBOLLA

El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.

pulsa en la foto
Fresca y veraniega. MÒNICA ESCUDERO
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista