Color Barbie
Color Barbie.

Sopa 'Barbie' de remolacha

  • Comentar
  • Imprimir

La segunda sopa fría ganadora de esta 5ª edición del concurso es de un exotismo hortera que enamora. Juan Pablo Agusil, autor de la receta, podrá disfrutar de un megalote de productos gourmet mientras se refresca tomándola.

No nos pudimos decidir entre la sopa refrescante de calabacín, melón y leche de coco y la receta que hoy publicamos, enviada por Juan Pablo Agusil. En esta quinta edición de Comidista Invitado dudamos más que un testigo falso, así que nos vimos en la obligación de dar dos primeros premios ex aequo. Ese exotismo hortera de la sopa Barbie conquistó nuestro corazón culinario, sinceramente.

Según nos cuenta Juan Pablo, está inspirada en la šaltibarščiai, una sopa típica de Lituania. "Tiene una textura más líquida que la tradicional y se puede hacer con productos muy accesibles en España. Además, es muy fácil de preparar y las proporciones se pueden variar para que estén más a tu gusto", comenta el ganador del concurso, que aconseja utilizar remolacha ya cocida para reducir aún más la elaboración.

Gracias a unir el mundo Barbie con la gastronomía lituana, Juan Pablo podrá disfrutar de un jugosísimo lote de productos de nuestra querida tienda Petra Mora valorado en 186 euros. Este pack consta de 26 productos diferentes, entre los que están su aceite de oliva virgen extra, su queso cremoso, sus pimientos de piquillo confitados o el vino tinto de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia ganadería de Petra Mora, como el entrecot de ternera.

Qué maravilla de regalo. PETRA MORA

"Hace unos días tuve una cena copiosa con un amigo y estábamos sudando la gota gorda con el calor barcelonés. Como plato final tomamos esta sopa y fue tan refrescante que sentías los chorretones de sudor congelándose en tu cara", asegura Agusil, que añade todos los tropezones que acompañan a esta sopa se pueden customizar "al nivel de la casa de vacaciones de Barbie", poniendo más o menos o cortándolos a diferentes tamaños.

SOPA BARBIE DE REMOLACHA

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de remolacha cocida
  • 200 ml de crema fresca o agria
  • 1 limón (ralladura y su zumo)
  • 4 huevos cocidos y fríos
  • 8 patatas pequeñas cocidas y frías
  • 2 pepinos
  • Cebollino o cebolleta
  • Eneldo fresco
  • Sal
  • Azúcar

Preparación

  1. Cortar la remolacha en cubos o tiras pequeños y dejarla en un bol junto con un litro de agua. Añadir el zumo de limón, sal y azúcar al gusto y reposar en la nevera durante toda la noche (este paso es opcional, pero realmente ayuda a macerar las remolachas y a que el agua se pinte de ese maravilloso rosa). Para una consistencia más espesa, triturar parte de la remolacha en cubos en el mismo líquido.
  2. Pelar y cortar a la mitad larga los pepinos. Con una cucharita, quitar las semillas y descartarlas y seguidamente cortar los pepinos en medialunas. Reservar.
  3. Lavar y picar muy finamente tanto el cebollino o cebolleta y el eneldo. Reservar.
  4. Pelar los huevos y cortarlos en cubos o cuñas y reservar. Se pueden dejar enteros también.
  5. Apartar en un cuenco un poco del líquido donde se han macerado las remolachas y añadir la crema fresca o agria. Mezclar muy bien hasta que no queden rastros blancos de la crema fresca.
  6. En un tazón, añadir toda la remolacha macerada con el resto del líquido, incorporar la mezcla de la crema fresca y remover. Ajustar de sal, dulzor y acidez. Guardar en la nevera hasta alcanzar el punto de frío deseado.
  7. Poner el tazón en el centro de la mesa y servir tanta remolacha como se quiera. Añadir las medialunas de pepino y eneldo, cebollino y ralladura de limón al gusto. Poner trocitos equivalentes a un huevo por persona en cada plato. La sopa se acompaña con las patatas cocidas a modo de pan, es decir, una cucharada de sopa y una mordida a la patata.

Si tu receta no ha sido una de las ganadoras, no te preocupes. El concurso Comidista Invitado volverá pronto con un reto diferente, pero con el mismo objetivo: que tú puedas ser protagonista de esta web por un día.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista