_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de septiembre)

Berenjenas con mayonesa de membrillo, ensalada de uvas con aliño tailandés, pasta gratinada con calabaza y espinacas, pollo con manzanas y peras y tarta de queso y calabaza asada con cobertura de chocolate: nuestro menú semanal está de vuelta.

Se huele desde aquí
Se huele desde aquíJULIA LAICH

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Septiembre es ese mes del año que, sin ser el primero, se convierte para muchos en el inicio de un nuevo ciclo, como una especie de año nuevo en diferido. Vuelven las clases, el trabajo para los que disfrutaron de sus vacaciones en agosto y, como no podía ser de otra manera, nuestro menú semanal. Seguro que después del habitual descontrol del verano en el que a veces el calor te quita el hambre y otras comes por dos en las reuniones con familia y amigos, te apetece organizarte mejor y comer ligero y de temporada. Ese es exactamente el proposito de este nuevo menú que viene cargado de recetas sin mucha complicación y que te ayudarán a sobrellevar "la vuelta".

Lunes 4 de septiembre

PRIMERO: BERENJENAS CON MAYONESA DE MEMBRILLO

Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta de nuestros flamantes nuevos colaboradores, el colectivo Stomako.

Un aperitivo gocho, pero no tanto
Un aperitivo gocho, pero no tantoSTOMAKO

SEGUNDO: 'KOFTAS' CON TZATZIKI

Una versión alegre y especiada de albóndigas que no se guisa en salsa sino a la plancha o parrilla, acompañada de una salsa fresca con base de yogur típica de Grecia y los Balcanes.

POSTRE: PERAS AL VINO

Vuelven los básicos de entretiempo que reconfortan y abrigan el estómago como las peras al vino. Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.

Martes 5 de septiembre

PRIMERO: ENSALADA GRIEGA DE TOMATE Y PAN CRUJIENTE

¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.

SEGUNDO: PASTA GRATINADA CON CALABAZA Y ESPINACAS

El aroma del queso gratinándose en el horno es uno de los mejores ambientadores para el hogar. Y si debajo hay un combo de pasta, bechamel y verduras de temporada, mucho mejor.

Se huele desde aquí
Se huele desde aquíJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Miércoles 6 de septiembre

PRIMERO: CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.

Crujientitas por fuera y cremosas por dentro
Crujientitas por fuera y cremosas por dentroJOSEP NAVARRO

SEGUNDO: ENSALADA DE GARBANZOS Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR, MENTA Y ENELDO

Es fresca, perfecta para tupper y de lo más apañada para comer sola o acompañar de acompañar de huevo duro,salmón ahumado, restos de pollo o pavo o alguna conserva de pescado.

POSTRE: FLAN DE QUESO SIN HORNO

Jetapostres que se preparan en 10 minutos: presentamos un flan de queso que sale bien aunque seas un torpe absoluto con la repostería. Incluye dos tuneos: uno en plan 'cheesecake' y otro con queso azul.

Jueves 7 de septiembre

PRIMERO: ENSALADA DE UVAS CON ALIÑO TAILANDÉS

El dulzor de las uvas contrasta muy bien con el picante y la acidez de los aliños tailandeses en una ensalada rapidísima. Por su frescura, es un acompañamiento perfecto para platos contundentes.

Una ensalada para salirte de lo de siempre
Una ensalada para salirte de lo de siempreALFONSO D. MARTÍN

SEGUNDO: PEZ ESPADA A LA SICILIANA

La mezcla de este pescado, omnipresente en los menús de Sicilia, con el sabor agridulce de los tomates y los encurtidos te transporta directamente a esta isla italiana.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: HIGO

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Viernes 8 de septiembre

PRIMERO: GAMBAS AL AJILLO 2.0

Le damos una vuelta a un aperitivo clásico usando técnicas de alta cocina, tratando por separado sus diferentes partes para conseguir un bocado sedoso y una explosión de sabor.

SEGUNDO: DORADA CON COSTRA CRUJIENTE DE LIMÓN

Cualquier pescado fresco, de calidad y de ración funcionará perfectamente con esta elaboración sencilla, resultona, aromática y que se prepara en un pispás.

Bien doradita
Bien doraditaMIRIAM GARCÍA

POSTRE: EMPANADITAS DE MANZANA

Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.

Sábado 9 de septiembre

PLATO PRINCIPAL: POLLO CON MANZANA Y PERAS

Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.

Mucho menos gocho de lo que parece
Mucho menos gocho de lo que pareceMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 10 de septiembre

PLATO PRINCIPAL: MUSAKA

Es tan famosa como el sirtaki, pero no es fácil comerla buena. Si quieres hacer musaka en casa, aquí tienes la receta de Kostis Bernardis, cocinero de uno de los mejores restaurantes griegos de España.

POSTRE: TARTA DE QUESO Y CALABAZA ASADA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Versionamos la tarta de queso de La Viña con la ayuda de la calabaza asada para darle un toque otoñal. Y, de paso, le añadimos un extra de cobertura de chocolate.

Me has puesto poco
Me has puesto pocoJOSEP NAVARRO

La bebida del finde

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Te damos ideas para que recuperes fuerzas y hagas acto de contricción resaquil después del verano.

Lágrimas de cocodrilo que te curarán (es un decir) la resaca
Lágrimas de cocodrilo que te curarán (es un decir) la resacaMAR CALPENA

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_