_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de octubre)

Ensalada de boniato, pimientos asados y pollo, calabaza asada, mantequilla tostada y almendra, brócoli con crema de frutos secos y un bizcocho de manzanas y pasas: nuestro menú semanal está para cantarle un fandango.

Viva el otoño
Viva el otoñoALFONSO D. MARTÍN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Qué os decimos ya que no os hayamos contado sobre esta maravillosa sección. Después de tantos años, aquí seguimos estación tras estación difundiendo las bondades y virtudes de la fruta y verdura de temporada, y aportando cientos de ideas de recetas con estos alimentos. En este caso, los boniatos, las calabazas, las granadas o las coles protagonizan buena parte de los platos de este nuevo menú semanal.

Lunes 17 de octubre

PRIMERO: CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

La crema de calabaza asada no sabe completamente distinta a la convencional, pero su gusto es un poco más intenso, caramelizado y tostado.

SEGUNDO: PINCHOS MORUNOS

Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.

El pincho no se come
El pincho no se comeMIRIAM GARCÍA

POSTRE: POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

Si te quieres sentir menos culpable, puedes sustituir el yogur griego con queso batido desnatado; si no, dale un golpe final de nata montada o de crema fresca.

Martes 18 de octubre

PRIMERO: ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

Sí, el bol es una sandía
Sí, el bol es una sandíaMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: PASTA CON PESTO TAILANDÉS

El pesto se puede tunear al gusto propio, y aquí le damos un giro hacia Tailandia usando cacahuetes, salsa de pescado y ajos confitados para conseguir una salsa cremosa y llena de umami.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 19 de octubre

PRIMERO: CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es uno de los ingredientes básicos de nuestra gastronomía. ¿Qué sería del sofrito, de la tortilla de patatas, las cebollas rellenas o del clásico conejo encebollado sin el susodicho bulbo?

SEGUNDO: BRÓCOLI CON CREMA DE FRUTOS SECOS

En esta receta servimos los floretes de brócoli o bimi al vapor, sobre una crema preparada con las partes menos estéticas pero igual de sabrosas de la verdura.

El brócoli está buenísimo
El brócoli está buenísimoALFONSO D. MARTÍN

POSTRE: QUESADA RÁPIDA

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido. Y no sólo por su contenido en calorías, sino porque está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito.

Jueves 20 de octubre

PRIMERO: ENSALADA DE BONIATO, PIMIENTOS ASADOS Y POLLO

Un plato sencillo que contrarresta el dulzor del boniato de temporada con una sabrosa vinagreta. Puede servir como plato único apañado si aumentamos las cantidades y es apto para llevar en el táper.

SEGUNDO: SALMONETES CON MIEL Y SOJA

Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.

Al rico salmonete
Al rico salmoneteMIREIA FONT

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 21 de octubre

PRIMERO: CALABAZA ASADA, MANTEQUILLA TOSTADA Y ALMENDRA

Pocas cosas ofrecen tanta recompensa por poco esfuerzo como encender el horno y poner en él una calabaza. Aquí la aliñamos con mantequilla 'noisette', almendras laminadas y un generoso toque de pimienta.

Plato sobre camisa
Plato sobre camisaMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: JUDIONES SALTEADOS CON BERBERECHOS

No todos los platos de legumbres son cuchareo o ensaladas. También quedan muy bien en salteados como este, que potencia la mantecosidad de unos judiones con el umami de los berberechos.

POSTRE: GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.

Sábado 22 de octubre

PLATO PRINCIPAL: "ARROZ" DE COLIFLOR CON DORADA AL HORNO

La coliflor picada es un perfecto sustituto del arroz y el cuscús, especialmente interesante si se quieren consumir menos hidratos. Aquí la horneamos con pescado blanco y una guarnición de edamame.

Sabrosísimo
SabrosísimoRAQUEL BERNÁCER

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Domingo 23 de octubre

PLATO PRINCIPAL: COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.

Deja atrás los traumas con las coles
Deja atrás los traumas con las colesMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: BIZCOCHO DE MANZANAS Y PASAS

La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho quede muy jugoso, y la salsa de yogur permite que sea un gran postre.

La bebida del finde

'BLOODY BREW'

Gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, el bloody brew es más ligero y refrescante que su pariente famoso.

Con cerveza
Con cervezaMIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_