_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de noviembre)

Hummus de remolacha con hierbabuena, crema de champiñones, lentejas rojas guisadas estilo satay, olleta alicantina y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal está para repetir plato cada día.

Legumbres de categoría
Legumbres de categoríaIÑIGO SOMOVILLA DE MIGUEL

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

En esos domingos en que la resaca emocional se apodera de ti y empiezas a agobiarte pensando en qué diablos comerás esta semana, recuerda que El Comidista siempre estará ahí para salvarte con nuestro menú semanal. Como siempre, por supuesto, con recetas elaboradas con productos de temporada. En esta nueva entrega te proponemos preparaciones tan otoñales como una crema calentita de calabaza asada, naranja y azafrán, una pasta corta con brócoli, almendras y limón, una 'olleta' alicantina que es una opción maravillosa para el plato de cuchara dominical y un bizcocho glaseado de mandarina para que le demuestres a la repostería que puedes con ella. ¿Tienes hambre? ¡Pues a cocinar!

Lunes 7 de noviembre

PRIMERO: HUMMUS DE REMOLACHA CON HIERBABUENA

¿Buscas un entrante sano, fresco, rico y muy fácil de hacer? Pues aquí lo tienes, 100% libre de animalitos y listo para que te lo comas a cubos. Y encima es de color rosa, que siempre es un plus.

La remolacha mejora todo lo que toca (menos las camisetas blancas)
La remolacha mejora todo lo que toca (menos las camisetas blancas)MÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: POLLO MORUNO CON DÁTILES

Si quieres que algún plato te recuerde a la cocina marroquí, usa 'ras el hanut'. Esta mezcla de especias, cuyo nombre significa "lo mejor de la tienda", nos sirve para alegrar unos contramuslos de pollo con dátiles y boniato.

POSTRE: EMPANADITAS DE MANZANA

Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.

Martes 8 de noviembre

PRIMERO: CREMA DE CALABAZA CON NARANJA Y AZAFRÁN

Ábrete a una nueva dimensión asando la calabaza antes de triturarla, y remata la jugada con ralladura de naranja y una pizca de azafrán. Aviso: esta crema engancha.

SEGUNDO: PASTA CON BRÓCOLI, ALMENDRAS Y LIMÓN

Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

El brócoli bien cocinado es tu amigo
El brócoli bien cocinado es tu amigoJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 9 de noviembre

PRIMERO: AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es una fiestón para los sentidos. Y más si lo rematas con un chutney de tomate.

SEGUNDO: LENTEJAS ROJAS GUISADAS ESTILO SATAY

Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.

Cremosidad asegurada
Cremosidad aseguradaRAQUEL BERNÁCER

POSTRE: BROWNIE (SIN HARINA) DE COLIFLOR Y CHOCOLATE

Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.

Jueves 10 de noviembre

PRIMERO: CREMA DE CHAMPIÑONES

Otoño es igual a setas, y pocos platos reconfortan más que una crema cuando empieza a hacer fresquillo. Saca el máximo partido a los champiñones con nuestra fórmula probada.

SEGUNDO: VERDINAS CON GAMBAS Y VELO DE PANCETA

Aprovechamos el coral y las cáscaras del marisco para hacer una sabrosa salsa con la que remataremos un guiso de judías finísimas, en el que la carne de la gamba y la panceta se cocinan con el calor residual.

Legumbres de categoría
Legumbres de categoríaIÑIGO SOMOVILLA DE MIGUEL

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 11 de noviembre

PRIMERO: PANECILLOS RELLENOS DE TOMATE, ESPINACAS Y PROVOLONE

Rellenar un panecillo con queso, verduras y huevo y hornearlo es una de las mejores maneras de conseguir en pocos minutos una cena que gustará a cualquiera entre 0 y 99 años.

El queso es innegociable, una base vegetal también, pero a partir de aquí ancha es Castilla
El queso es innegociable, una base vegetal también, pero a partir de aquí ancha es CastillaMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: SALMÓN WELLINGTON CON ESPINACAS A LA CREMA

El solomillo Wellington lo petó hace ya algunas décadas y se quedó en muchas mesas por Navidad. En esta receta le damos una vuelta y, en lugar de carne, usamos salmón y espinacas a la crema.

POSTRE: TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Una versión de las tortitas de toda la vida, ligera y aireada gracias a la magia de la clara de huevo batida a punto de nieve. Puedes cambiar el requesón por mató, el limón por naranja y la vainilla por canela.

Sábado 12 de noviembre

PLATO PRINCIPAL: COCHIFRITO

En homenaje a Elena Santonja, El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía de su programa 'Con las manos en la masa', como este cochifrito de cordero, que no de cochinillo.

No, queridos, lo de cohi- no viene de cochinillo, quieren despistarnos
No, queridos, lo de cohi- no viene de cochinillo, quieren despistarnosMIRIAM GARCÍA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 13 de noviembre

PLATO PRINCIPAL: OLLETA ALICANTINA

El potaje alicantino tradicional se adapta a las verduras que ofrecen la zona y la temporada, y se enriquece con legumbres o con carnes. También se remata con arroz o trigo tierno.

Cocina tradicional contra el frío
Cocina tradicional contra el fríoCLARA PÉREZ VILLALÓN

POSTRE: BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.

La bebida del finde

GOD SAVE THE QUEEN

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino, aunque el San Bernardo sea solo de peluche.

Calienta el cuerpo y el 'corasón'
Calienta el cuerpo y el 'corasón'MAR CALPENA

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_