_
_
_
_
_

Crujiente de galleta y café con mascarpone y chocolate

Ya tenemos ganadora de la 7ª edición del concurso Comidista Invitado: Anaís Carolina Porras. Su receta es el jetapostre facilón que pedíamos, y como premio, se lleva un lote de productos gourmet.

El postre ganador
El postre ganadorANAÍS CAROLINA PORRAS

Nos han hecho falta siete pinchazos de insulina por las decenas de dulces que nos habéis hecho llegar. El aluvión de recetas que hemos recibido ha sido tal, que la bandeja del correo electrónico parecía la de una confitería. Queríamos postres sencillos de preparar para este Comidista Invitado, y lo cierto es que la séptima edición ha sido una oda al jetapostrismo. Nuestro lado más goloso os lo agradece, de verdad.

Pero entre tanto dulcerío hemos tenido que quedarnos con una sola receta, que en este caso ha sido la que nos mandó Anaís Carolina Porras: crujiente de galleta y café con crema de mascarpone y chocolate especiado. Un postre que, según comenta la propia autora, "se puede preparar en 20 minutos y con ingredientes que todo el mundo suele tener en casa". "Es ideal para quedar bien con cualquier invitado, incluso con los que aparecen por sorpresa", afirma Anaís.

El regalo que se lleva la ganadora por enviarnos este jetapostre es de lo más suculento: un lote de productos de nuestra querida tienda Petra Mora valorado en 186 euros. Este pack consta de 26 productos diferentes, entre los que están su aceite de oliva virgen extra, su queso cremoso, sus pimientos de piquillo confitados o el vino tinto de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia ganadería de Petra Mora, como el entrecot de ternera.

Vaya regalazo, eh
Vaya regalazo, ehPETRA MORA

En cuanto a la receta seleccionada, Anaís Carolina dice que el café es opcional, "aunque aporta un sabor diferente que combina muy bien con el chocolate". Y si en la nevera andas corto de mascarpone, la ganadora cuenta que puede sustituirse "por nata montada, yogur o incluso queso crema". Por último lanza un consejo a los comidisters: "Si se hace con antelación o incluso de un día para otro se consigue que la capa de chocolate quede sólida cubriendo la crema y siendo tanto o más delicioso".

CRUJIENTE DE GALLETA Y CAFÉ CON CREMA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE ESPECIADO

Ingredientes

Para 4 personas

  • 10 galletas (cualquiera tipo digestive, maría...)
  • 2 cucharadas generosas de mantequilla
  • 6 onzas o 60g de chocolate
  • 2 cucharadas de café ya preparado
  • 5 cucharadas de mascarpone
  • 5 cucharadas de leche (al gusto, según se quiera más o menos densa la crema de mascarpone)
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional, también se puede usar canela, cardamomo o guindilla)

Instrucciones

1.
Desmenuzar las galletas con las manos procurando que no queden trozos demasiado grandes.
2.
En una sartén lo suficientemente amplia para que quepa toda la galleta triturada sin amontonarse demasiado, calentar a fuego medio-bajo la mantequilla y añadir la galleta. Remover y dejar que se vaya caramelizando durante 10 minutos más o menos, con cuidado de que no se tueste en exceso. Subir un poco el fuego para que termine de tostarse y tenga textura crujiente.
3.
Añadir el café e integrar bien. Colocar la base de galleta en el recipiente donde se vaya a servir, o dividirla en cuencos individuales.
4.
En la misma sartén poner el chocolate troceado y fundir a fuego bajo junto con la especia elegida.
5.
Mientras se funde el chocolate batir con una cuchara, o varillas si se tienen, el mascarpone con la leche y colocar encima de la base de galleta.
6.
Servir el chocolate derretido por encima de la crema.

Si tu receta no ha sido una de las ganadoras, no te preocupes. El concurso Comidista Invitado volverá pronto con un reto diferente, pero con el mismo objetivo: que tú puedas ser protagonista de esta web por un día.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_