_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de diciembre)

Alcachofas fritas en caldo de jamón, pizza casera, pez espada a la siciliana, filete con hierbas, limón y salsa de alcaparras y mousse de dulce de leche: nuestro menú semanal te hará entrar en calor porque está para dar saltos de alegría.

Mucho más que un filete empanado
Mucho más que un filete empanadoANA VEGA 'BISCAYENNE'

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

En esta época del año los productos de temporada que brillan son las alcachofas, los caquis, el brócoli, el kiwi, el puerro, la coliflor o los cítricos: con ellos, un poco de imaginación y la ayuda de nuestro menú semanal seguro que consigues comer rico y fácil sin tener que romperte la cabeza. Pizza casera, unas lentejas, platazos de carne como un guiso de cordero, o de pescado, como un pez espada a la siciliana, y postres como unos ‘cannoli’ o un arroz con leche de toda la vida.

Lunes 5 de diciembre

PRIMERO: ALCACHOFAS FRITAS EN CALDO DE JAMÓN

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

Se busca alcaldesa para oficiar la boda entre la diva de El Comidista y un jamón-jamón
Se busca alcaldesa para oficiar la boda entre la diva de El Comidista y un jamón-jamónMARTA MIRANDA

SEGUNDO: CONEJO ASADO CON HIERBAS Y LIMÓN

El plato une ingredientes que "son muy buenos amigos", como la mantequilla, la salvia, el ajo y el limón, y supongo que si te da cosica el conejo, lo puedes preparar con pollo sin grandes dramas.

POSTRE: ARROZ CON LECHE

La sencillez hecha dulce: arroz cocido en leche hasta que se ablanda y libera almidón en el líquido, que espesa convirtiéndose en un manjar cremoso que se endulza al final al gusto.

Martes 6 de diciembre

PRIMERO: NATILLAS DE QUESO IDIAZÁBAL CON TOSTADAS DE ANCHOA

La anchoa sirve para untar unas tostadas, y el queso va fundido en unas natillas que son una especie de arma letal contra cualquier intento de dieta hipocalórica. Es decir, puro goce.

SEGUNDO: PIZZA CASERA

Las mejores pizzas son las de pizzerías, con sus hornos de leña a temperatura infernal. Pero no te frustres: en casa puedes conseguir grandes resultados si sigues nuestros consejos.

Pizza cojonuda
Pizza cojonudaANNA MAYER

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Miércoles 7 de diciembre

PRIMERO: ESPINACAS SALTEADAS CON MIGAS DE MOSTAZA

Las migas de mostaza, crujientes y un punto ácidas, logran que el plato sea algo más que unas verduras salteadas vulgaris sin tener que hacer grandes esfuerzos. Si la receta os parece demasiado fina, la podéis guarrear con bacon o algún embutido salteado.

SEGUNDO: 'DAL' DE LENTEJAS Y COCO CON BRÓCOLI

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

Saludable y reconfortante
Saludable y reconfortanteRAQUEL BERNÁCER

POSTRE: 'CANNOLI SICILIANI'

Este dulce frito típico de Sicilia se suele rellenar con 'ricotta', a la que se añaden otros tropezones. Los 'cannoli' no son sencillos de hacer, pero cuando los pruebes querrás coger el primer avión a Italia.

Jueves 8 de diciembre

PRIMERO: ARANCINI (CROQUETAS DE ARROZ)

La receta siciliana para aprovechar los restos del arroz puede llegar a ser sublime, si se consigue que éste siga estando jugoso y el relleno queda bien equilibrado.

Jugosos y rellenos
Jugosos y rellenosCLARA PÉREZ VILLALÓN

SEGUNDO: FABES CON ALMEJAS DE GIPSY CHEF

Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 9 de diciembre

PRIMERO: PATATAS AL HORNO CON LIMÓN Y ORÉGANO

Di adiós a la patata asada reseca y hola a la patata asada cremosa por dentro y tostada por fuera. El secreto: una sencillísima técnica griega con sólo tres ingredientes.

SEGUNDO: PEZ ESPADA A LA SICILIANA

La mezcla de este pescado, omnipresente en los menús de Sicilia, con el sabor agridulce de los tomates y los encurtidos te transporta directamente a esta isla italiana.

¡Viva la gastronomía siciliana!
¡Viva la gastronomía siciliana!CLARA PÉREZ VILLALÓN

POSTRE: MOUSSE DE DULCE DE LECHE

El dulce de leche es casi omnipresente en la repostería argentina, y lo encontramos en postres como los alfajores, los panqueques o las chocotortas. En esta sencilla receta su dulzor viene con una textura sedosa.

Sábado 10 de diciembre

PLATO PRINCIPAL: FILETES CON HIERBAS, SALSA DE LIMÓN Y ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: hoy le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

Dedicado a los comensales que se creen muy especiales por decir Wiener Schnitzel o milanesa en vez de “filetempanao”...
Dedicado a los comensales que se creen muy especiales por decir Wiener Schnitzel o milanesa en vez de “filetempanao”...ANA VEGA 'BISCAYENNE'

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 11 de diciembre

PLATO PRINCIPAL: CORDERO GUISADO CON TOMATE Y VERMUT

El cuello es un corte humilde y muy sabroso por la proximidad de la carne con el hueso. Aquí saca todo su sabor y una textura muy tierna después de cocinarse durante un buen rato a fuego lento con tomate y vermut.

Que no falten arroz, pan o patatas para recoger la salsa
Que no falten arroz, pan o patatas para recoger la salsaMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: CROSTATA DE MANZANA Y JENGIBRE

El secreto de esta tarta de origen italiano está en la "pasta frolla", una masa quebrada que debe quedar jugosa y no demasiado crujiente. Para el relleno, mermelada de albaricoque y manzanas rojas.

La bebida del finde

CERVEZA DE JENGIBRE

La cerveza apta para todos los públicos que refrescaba a los ídolos de la infancia de los nacidos en los setenta.

Una cerveza para volver a sentirse niño
Una cerveza para volver a sentirse niñoANA VEGA 'BISCAYENNE'

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_