Judías mantecosas
Judías mantecosas.

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de enero)

  • Comentar
  • Imprimir

Crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, judiones salteados con berberechos, arroz con bacalao y coliflor y vasos de tarta de queso y mandarina: nuestro menú semanal le da la bienvenida a 2023.

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

¡Feliz año nuevo, comidisters! Pasada ya esa época de desenfreno, dulces, bebercio y gocherío que es la Navidad, toca regresar a una alimentación sana, equilibrada y variada. Para ello, nada mejor que nuestro menú semanal, que vuelve a la carga con recetas elaboradas con productos de temporada. Y bien llenas de sabor, que comer saludable no es sinónimo de comer aburrido, claro.

Lunes 9 de enero

PRIMERO: CREMA DE ZANAHORIA CARAMELIZADA, NARANJA Y YOGUR

El secreto para lograr la explosión de sabor consiste en rehogar la zanahoria con mantequilla añadiéndole un poco de bicarbonato, producto que acelera e intensifica la caramelización. 

SEGUNDO: POLLO PIRI PIRI

Un pollo jugoso, idealmente preparado a la brasa para conseguir un toque ahumado y acompañado de una salsa con toques picantes, dulces y salados que lo complementa a la perfección.

Pica, pica. CLARA P. VILLALÓN

POSTRE: VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

Este postre recuerda a la clásica tarta de queso, pero es infinitamente más fácil y ni empapuza, ni empalaga.

Martes 10 de enero

PRIMERO: AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito.

Genial combinación. CLARA P. VILLALÓN

SEGUNDO: 'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTA

Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 11 de enero

PRIMERO: FILETES DE BRÓCOLI CON MANTEQUILLA DE TOMATE SECO

"Es que los filetes son solo de carne". Nos da igual: cortamos el brócoli en rodajas gruesas para hacerlo al vapor, marinarlo con especias y luego pasarlo por la plancha. Así obtenemos un sabroso entrante.

SEGUNDO: COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.

POSTRE: MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse de nuestra adorada Julia Child.

Maravilla dulce. RAQUEL BERNÁCER

Jueves 12 de enero

PRIMERO: SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Un plato sencillo y efectivo que te sorprenderá con su toque ligeramente aromático.

SEGUNDO: TORTITAS DE ESPINACAS

Las tortitas no tienen por qué ser siempre dulces. Estas de espinacas, que también se pueden hacer con otras hortalizas, son ideales como desayuno o tentempié.

Querrás comerlas todas. MIRIAM GARCÍA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 13 de enero

PRIMERO: ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Este plato típico de la gastronomía belga lleva a las endivias a su máximo esplendor. Si no sueles cocinar ni comer esta hortaliza, esta receta es perfecta para empezar.

La bechamel lo mejora todo. JULIA LAICH

SEGUNDO: JUDIONES SALTEADOS CON BERBERECHOS

No todos los platos de legumbres son cuchareo o ensaladas. También quedan muy bien en salteados como este, que potencia la mantecosidad de unos judiones con el umami de los berberechos.

POSTRE: LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Sábado 14 de enero

PLATO PRINCIPAL:  ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR

Un clásico plato de Semana Santa que puede prepararse de la manera tradicional o actualizarse acortando los tiempos de cocción. Objetivo: que el bacalao quede jugoso y la coliflor, crujiente.

Platazo para un sábado. MÒNICA ESCUDERO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 15 de enero

PLATO PRINCIPAL: 'ESCUDELLA I CARN D'OLLA' DE NANDU JUBANY

Carnes variadas, butifarra negra, verduras y paciencia: eso es todo lo que se necesita para pegarse un festín de escudella. El chef Nandu Jubany nos enseña a preparar su famosa (y deliciosa) versión. 

POSTRE: BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

En este postre la remolacha aporta un toque dulce y especial -no, no sabe a tierra- subrayado por pasas, nueces y semillas que nada tiene que envidiar a ningún plum-cake

Un sueño hecho bizcocho. ANA VEGA 'BISCAYENNE'

La bebida del finde

BATIDO "ADIÓS, NAVIDAD, ADIÓS"

Este batido nació con la noble intención de dar salida a unos remanentes de turrón de chocolate navideño olvidados en la despensa y no defrauda. 

Con tostadita adelgazante incorporada. EL COMIDISTA

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista