_
_
_
_
_

¿Cuáles son los mejores polvorones del supermercado?

La Navidad es turrón, pero también polvorón. Reivindicamos este dulce de aires viejunos con una cata, en la que dos expertas confiteras prueban a ciegas nueve marcas blancas o habituales de los súper. Su veredicto sorprenderá.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Entre turrones, panettones, roscones y otras criaturas que invaden las pastelerías y las grandes superficies en estas fechas, al humilde polvorón se le ha quedado cara de antigualla. Sin embargo, algunos recalcitrantes lo seguimos defendiendo a capa y espada: ¿qué otro dulce navideño forma una pastorra tan deliciosa en tu boca? ¿Con cuál puedes jugar a decir Pamplona? ¿O discutir sobre si se aplasta antes de comerlo o no?

El polvorón es patrimonio nacional, y por eso queremos saber qué marca de las habituales en los supermercados lo hace mejor. Por eso llamamos a Laura y Bea Ferrer para que probaran a ciegas nueve de ellas y dictaran sentencia. Saben de lo que hablan: son las dueñas de La Campana, una tienda de dulces y turrones artesanos de Barcelona fundada en 1890 y famosa por sus polvorones artesanos. Si quieres saber quién ganó y quién perdió, mira el vídeo de arriba.

POLVORONES PROBADOS EN LA CATA

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_