_
_
_
_
_

El concurso de comida viejuna de Navidad vuelve a El Comidista

Por fin ha llegado nuestro momento favorito del año. Enviadnos fotos de los platos retro pasados de moda que cocinéis o que veáis en vuestras mesas navideñas y podréis ganar grandes premios. ¡Arriba ese cóctel de gambas!

Las fantasías recibidas el año pasado
Las fantasías recibidas el año pasadoEL COMIDISTA

Cómo pasa el tiempo, amigues. Aunque parezca increíble, llevamos siete añazos celebrando el Certamen Internacional Navidad Viejuna en El Comidista. Este concurso, que ya empieza a ser viejuno en sí mismo, premia cada enero los mejores platos pasados de moda vistos en las fiestas. En ediciones anteriores nos habéis mandado fotos de prodigiosas gelatinas de verduras, ensaladillas churriguerescas, rimbombantes cócteles de gambas, cisnes rellenos de crema pastelera, rapes alangostados con forma de crustáceo gigante y pasteles de pescado con primorosas decoraciones. En este 2022 esperamos que nos volváis a inundar el correo con las maravillas viejunas que preparéis en vuestras cocinas o que veáis en las mesas navideñas familiares.

Para participar basta con que les hagáis una o varias fotos y nos las enviéis. Cualquier comida que recuerde a los sesenta, los setenta, los ochenta o incluso los noventa, y que desentone entre las moderneces gastronómicas del siglo XXI, nos vale. ¿Ejemplos? Los huevos rellenos, las composiciones de langostinos, las piñas rellenas, los canapés variados, las tartas rococós o los rollitos de jamón con huevo hilado... esos platos entrañables instalados cual Windows 95 en nuestra memoria.

Como todos los años, los premios son la pera limonera y la repanocha juntas. Gracias a nuestra favorita de instrumentos de cocina, Lecuine, el ganador o ganadora se llevará una cocotte de Le Creuset. Esta cazuela de hierro colado vitrificado de 24 centímetros es una titana de la cocina: vale para cualquier fuego, distribuye el calor a la perfección y es prácticamente indestructible. Y por si fuera poco, es preciosa.

Esta cazuela es una obra de arte
Esta cazuela es una obra de arteLE CUINE

Para los cuatro finalistas, el regalo será una freidora de aire Cosori Premium. Con 5,5 litros de capacidad, 11 programas y un diseño cuadrado que permite aprovechar mejor el espacio, este electrodoméstico permite cocinar con muy poco aceite patatas fritas, pimientos, brochetas, empanadillas o alitas de pollo, y también hacer pan, torrijas o magdalenas.

El trasto de moda
El trasto de modaLE CUINE

Los ganadores los decidirá la Corte Suprema de El Comidista en reunión ultrasecreta. Se valorará la originalidad, la fantasía, el encanto, la historia sentimental del plato, su viejunismo, el sentido del humor, el desparrame... Todo cosas buenas. Para nosotros, "viejuno" no es cutre, ni feo, ni desagradable. Nos gusta la cocina viejuna de calidad, y este concurso no es una burla, sino un homenaje cariñoso a su temporada alta, que es la Navidad.

Tenéis múltiples vías para enviarnos las fotos:

Las imágenes deben llegar a nuestras manos antes de las 12 de la noche del martes 27 de diciembre.

El veredicto se hará público el 6 de enero en esta misma web, en un artículo en el que se mostrarán las mejores imágenes recibidas. Hasta entonces, os deseamos una Navidad lo más viejuna posible, que para vanguardismos ya está el resto del año.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_