_
_
_
_
_

15 recetas ligeras para la vuelta a la normalidad

Se acabaron los días de comilonas, cenas con amigos, tápers con restos y vuelta a empezar: te ayudamos a organizarte para volver a comer rico, saludable y sencillo.

Verduresco y delicioso
Verduresco y deliciosoRAQUEL BERNÁCER

Volver a alimentarse de manera saludable después de dos semanas de cenas con los amigos que viven fuera y vuelven a casa , comidas familiares, docenas de tápers con restos en la nevera listos para calentar y que no pare la fiesta y vermuts toreros que se sabe cómo empiezan pero no cómo -ni cuándo- acaban no solo es necesario, sino también deseable. Hoy te proponemos 15 recetas perfectas para salir de ese empacho generalizado y demostrar que la cocina de invierno es compatible con lo ligero, lo sabroso y lo sano.

CREMA DE VERDURAS CON SABOR AL CUADRADO

Las cremas de verduras son reconfortantes, agradecidas y se adaptan al contenido de nuestra nevera: el camino más fácil para multiplicar su sabor es pasar las hortalizas por el horno. Aquí tienes los mandamientos del proceso más una receta.

TARTAR DE HORTALIZAS CON AGUACATE

Hortalizas de diferentes texturas cortadas en daditos, una crema untuosa y vistosa a base de aguacate y remolacha con unos encurtidos para rematar que sirve tanto como aperitivo para comer con bastoncillos de verdura como en una tostada de desayuno, o a modo de salsa para una ensalada.

ENSALADA TAILANDESA DE BRÓCOLI

Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante.

ALCACHOFAS BRASEADAS CON VINAGRETA DE ANCHOA

Un braseado sencillo y una potente vinagreta es todo lo que necesita la hortaliza que nos presta su imagen para estar buenísima. Si quieres convertirla en un plato completo, sírvela con una pasta integral.

LENTEJAS CON GAMBAS

Las legumbres siempre son una buena opción cuando se trata de comer saludable, y combinarlas con verdura y marisco da como resultado un plato delicioso (y perfecto para preparar con gambas o langostinos descongelados y económicos).

PURÉ DE CALABAZA CON PUERROS CONFITADOS

Darle un respiro al horno de lechazos y rosbif y llenarlo de verduras te asegura comida rica y sana para varios días: si entre ellas pones una calabaza, puedes preparar este puré y acompañarlo con puerros y tus frutos secos favoritos.

ENSALADA DE REMOLACHA, ESPÁRRAGOS Y HUEVO DURO

Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.

MEDALLONES DE VERDURA CON SALSA DE YOGUR

Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.

BERENJENAS RELLENAS DE LENTEJAS ROJAS

De nuevo las legumbres acuden al rescate, esta vez como relleno de unas berenjenas asadas que aliñamos con una crema de tahini. Puedes prescindir de los higos o sustituirlos por unas uvas cortadas en cuartos.

BROCHETAS DE POLLO CON HUMMUS Y ENSALADA

El pollo es una carne magra y saludable que multiplica su sabor gracias al adobo y el reposo: en esta receta le damos forma de brocheta, además de acompañarlo con hummus y ensalada (si quieres, también con un poco de arroz integral para conseguir un plato único).

BERENJENAS AL VAPOR CON ANACARDOS Y YOGUR

Las berenjenas al vapor quedan tiernas y perfectas para servir en platos fríos. Las acompañamos de un salteado de frutos secos y una base de yogur cítrico que redondea la receta.

GRANOLA SALADA Y DOS PLATOS DONDE USARLA

En un mundo dominado por la omnipresente granola dulce con yogur, recordamos que la avena no está unida en matrimonio con el azúcar: esta versión puede animar ensaladas, cremas de verduras y todo tipo de platos sanos.

ENSALADA DE ESCAROLA, GARBANZOS Y MEJILLONES EN ESCABECHE

De lo fácil y rápida que es, no sabemos si llamarla receta. Cueces los huevos durante ocho o nueve minutos y lo demás es ensamblar ingredientes, porque hay una cosa clara: no todo van a ser preparaciones de cinco horas.

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS

Si le quitas las escamas y dejas unos filetes limpios, el salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado de lujo.

BOLES DE LECHUGA CON ALBÓNDIGAS PICANTES

Estas sabrosas y exóticas albóndigas acompañadas de crudités y arroz integral, servidas dentro de unas hojas de lechuga, son una buena manera de incluir carne en una dieta saludable: en pequeña cantidad y acompañada de verdura. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_