_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de enero)

Coles de Bruselas asadas con salsa cheddar, crema de brócoli y lentejas rojas, espinacas con garbanzos y gambas y galletas con pepitas de chocolate: nuestro menú semanal está para cantarle por bulerías durante horas.

Por favor, haz las paces con las coles de Bruselas
Por favor, haz las paces con las coles de BruselasJULIA LAICH

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

El primer mes del año viene siempre con cajas de lechugas, naranjas, coliflores, coles, espinacas, puerros o mandarinas. Y nosotros, claro, aprovechamos todos estos alimentos de temporada para elaborar recetas como las de nuestro nuevo menú semanal. Cogollos con salmón, coles de Bruselas asadas con salsa cheddar o una ensalada de col, zanahoria y perejil: tenemos de todo y para todos.

Lunes 23 de enero

PRIMERO: COGOLLOS CON SALMÓN

Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.

Viejunismo o barbarie
Viejunismo o barbarieMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: WIENER SCHNITZEL

La capital de Austria no es solo conocida por la tarta Sacher y la ópera, sino también por su escalope. Para prepararlo necesitamos babilla o cadera de ternera blanca, aunque hay quien usa cerdo, pavo o pollo.

POSTRE: CRÊPES SUZETTE

Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.

Martes 24 de enero

PRIMERO: CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

SEGUNDO: PASTA CON BOTTARGA

Si andas buscando una receta de pasta que sea fácil y rápida de hacer, pero que no desentone en una cena especial, la 'pasta con la bottarga' está hecha para ti. Es delicada, sabrosa y te hará quedar como un Médici.

Pocos ingredientes y la técnica adecuada hacen la mejor pasta
Pocos ingredientes y la técnica adecuada hacen la mejor pastaANNA MAYER

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 25 de enero

PRIMERO: 'TARALLI' DE PUGLIA

En la región italiana de Puglia es muy típico servir estas minirosquillas de pan a modo de aperitivo. Lo mejor es que estos taralli admiten muchas variantes en sus ingredientes.

SEGUNDO: COLES DE BRUSELAS ASADAS CON SALSA DE CHEDDAR

Si tienes un trauma infantil por culpa de la sobrecocción de estas coles en miniatura, puedes hacer las paces con ellas asándolas al horno y acompañándolas con una salsa de queso que querrás comerte a cucharadas. 

POSTRE: ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos cinnamon rolls es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

Rosquitos de amor
Rosquitos de amorCRISTINA OJEDA

Jueves 26 de enero

PRIMERO: ENSALADA DE COL, ZANAHORIA Y PEREJIL

Una combinación de ingredientes de invierno típica de la cocina macedonia, que da como resultado una receta fresca, colorida y sabrosa. Y apta para veganos porque no hay ingredientes de origen animal.

Un festival de sabor
Un festival de saborMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: BACALAO DORADO SIN PATATAS PAJA

Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 27 de enero

PRIMERO: CREMA DE PUERRO Y AJO ASADO

Si cuando encendemos el horno para cocinar cualquier cosa añadimos unas cabezas de ajos, conseguiremos una versión suave y confitada de los mismos. Los podemos usar en platos como esta sabrosa crema.

SEGUNDO: ESPINACAS CON GARBANZOS Y GAMBAS

Una técnica muy sencilla para cocinar las espinacas descongeladas directamente en una sartén o cazuela. Sólo hay que escurrirlas bien para eliminar el exceso de agua y conseguir el mejor resultado.

Facilísimo y sabrosón
Facilísimo y sabrosónMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.

Sábado 28 de enero

PLATO PRINCIPAL: COLIFLOR CON BECHAMEL

La cremosidad de la bechamel, el sabor del queso fundido y crujiente gracias al gratinado y una base de coliflor cocinada al punto: en esta revisión del plato ochentero la verdura no se pasa.

Una delicia ochentera
Una delicia ochenteraMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 29 de enero

PLATO PRINCIPAL: PULPO CON CURRY TAILANDÉS, LECHE DE COCO Y PISTACHOS

La carne y el sabor del pulpo acompañados del picante y la acidez del curry tailandés, la cremosidad y dulzor de la leche de coco y el crujiente de los pistachos conforman un plato de diez.

POSTRE: FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos que las naranjas están de temporada para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Vivan las naranjas de temporada
Vivan las naranjas de temporadaANA VEGA 'BISCAYENNE'

La bebida del finde

TÉ MATCHA

¿Qué “pacha” con el té matcha?¿A que este titular es la monda lironda? Mientras nos castigamos con varios azotes por chistosos, te contamos lo imprescindible sobre el té de moda y recomendamos algunos sitios donde tomarlo. 

Una taza de matcha tradicional
Una taza de matcha tradicionalCYCLONE BILL

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_