_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de febrero)

Coliflor a la importancia con patatas fritas, 'all y pebre' de salmón, arroz con lentejas, comino y cebolla frita y manjar blanco: nuestro menú semanal está para ponerle un monumento.

Una forma muy sabrosa de preparar la coliflor
Una forma muy sabrosa de preparar la coliflorCLARA P. VILLALÓN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Se va acabando febrero y en un mes exacto llega la primavera. Si todavía no te has apuntado a la comida sana y quieres empezar, aprovecha que aún hay productos de temporada invernal. Para ello, te proponemos nuestro menú semanal, repleto de recetas con alimentos aptos para el consumo, desde coliflor a la importancia con patatas fritas o acelgas a la vasca hasta arroz con comino, lentejas y cebolla frita o manjar blanco.

Lunes 20 de febrero

PRIMERO: PUERROS CON SALSA TÁRTARA

La única dificultad de este plato está en hacer la mayonesa. Lo demás se reduce a cortar los extremos de los puerros y hacerlos al vapor. Nada más.

SEGUNDO: PECHUGA DE PAVO A LA SAL

Retira la pechuga de la sal en cuanto esté lista y elimina cualquier resto de esta sobre la carne para que no quede demasiado salada.

POSTRE: PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

Con bien de salsa
Con bien de salsaCLARA PÉREZ VILLALÓN

Martes 21 de febrero

PRIMERO: ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

SEGUNDO: GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

Más verde, menos pasta
Más verde, menos pastaMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 22 de febrero

PRIMERO: ACELGAS A LA VASCA

Este plato huele y sabe a la cocina tradicional de Euskadi. Y por si fuera poco vasco, en esta receta se le añade el famoso queso Idiazábal.

¿Las acelgas aburridas? ¡JA!
¿Las acelgas aburridas? ¡JA!EL COMIDISTA

SEGUNDO: COLIFLOR A LA IMPORTANCIA CON PATATAS FRITAS

No es una receta fácil ni rápida, pero es una buena forma de reconciliar a muchos con la coliflor. Lo importante es que la salsa esté trabada, sea gordita y tenga mucho sabor.

POSTRE: PAN DE CALATRAVA

Viajamos hasta Murcia-qué-hermosa-eres para poner en la órbita mundial un dulce sencillo, barato y sabroso. Qué más se le puede pedir a la vida.

Jueves 23 de febrero

PRIMERO: ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

Sí, el bol es una sandía
Sí, el bol es una sandíaMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: 'ALL I PEBRE' DE SALMÓN

Una preparación tradicional de la Albufera que solía prepararse con anguila estofada durante largo tiempo con un refrito de ajo y pimentón, pero puede aplicarse a otros pescados y cocciones mucho más cortas.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 24 de febrero

PRIMERO: GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

SEGUNDO: BERBERECHOS CON JAMÓN

A priori puede parecer extraña la combinación de estos dos productos. En absoluto. Berberechos y jamón hacen una fenomenal pareja en este plato para servirlo como aperitivo.

POSTRE: MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.

Esta es la versión sencillita, sin pollo ni nada
Esta es la versión sencillita, sin pollo ni nadaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Sábado 25 de febrero

PLATO PRINCIPAL: ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

La mjadarah o mejadara es un plato de Oriente Próximo en el que se mezclan el arroz y las lentejas en seco para conseguir una comida rápida y barata.

Una combinación extraña, pero proteica como un filetón
Una combinación extraña, pero proteica como un filetón

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 26 de febrero

PLATO PRINCIPAL: PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos: ahí va la esencia de la cocina italiana.

Burrata que te crío
Burrata que te críoSTOMAKO

POSTRE: 'GALETTE' DE POMELO

Una base crujiente cubierta por una deliciosa crema de almendras y rematada con rodajas de pomelo. El cítrico da frescura y un punto amargo, pero si no te gusta lo puedes mezclar o sustituir por otras frutas.

La bebida del finde

LIMONADA CASERA

Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera, lo que la vuelve más refrescante.

A varias galaxias de distancia de los refrescos en el mercado
A varias galaxias de distancia de los refrescos en el mercado

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_