_
_
_
_
_

Pocha: el restaurante de cocina fiestera coreana

Hay muchos sitios de comida tradicional de Corea en España, pero no tantos de su versión más callejera y desprejuiciada. El bar Pocha trae la tapas ‘anju’ a Barcelona y nos presta su receta de tortitas de kimchi.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Volcanes de costillas picantes en los que la lava es queso. Pollo frito como el que se toma en las calles de Seul. Falsos bibimbaps que son postre. Éstas y otras fantasías forman parte de la oferta de Pocha, un local que ha dado un paso más en la ampliación de la oferta gastronómica coreana en España. Restaurantes de cocina tradicional de Corea hay muchos, pero este pequeño bar del Eixample ha traído la versión más callejera, contemporánea y desprejuiciada a Barcelona .

Según cuentan sus dueños, Nim Ro e Ine Joo, la expresión pocha se podría traducir como salir a beber y picar algo después del trabajo, y los platillos propios de ese momento se denominan anju. Esta especie de tapeo es la que podéis ver desfilar en el vídeo de arriba, en el que también encontraréis la receta de uno de sus platos más exitosos: la tortita de kimchi.

Tortitas de Kimchi del Restaurante Pocha

Ingredientes

Para 1 tortita (2 personas)

  • 100 g de kimchi con su salsa
  • 110 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de maicena
  • Chile en polvo
  • 120 ml de agua
  • Aceite de girasol
  • Sal

Instrucciones

1.
Picar el kimchi.
2.
Juntar en un bol el kimchi con su salsa, la salsa de kimchi, la harina, la maicena, una pizca de chile en polvo, una pizca de sal y el agua. Mezclar.
3.
Calentar tres cucharadas de aceite de girasol en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, verter la masa y extenderla moviendo la sartén.
4.
Unos tres o cuatro minutos después, cuando el borde de la masa esté hecho y se empiece a ver dorado, dar la vuelta a la tortita (ver vídeo).
5.
Cocinar otros tres o cuatro minutos y dar la vuelta otra vez, añadiendo más aceite si la sartén está muy seca.
6.
Tocar el centro de la tortita. Si ya está duro, subir el fuego, añadir un poco más de aceite y cocinar un poco más hasta que la tortita esté bien dorada y crujiente.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_