_
_
_
_
_

Los chefs responden: ¿gin tonic con lima o con limón?

Los cocineros más famosos de España responden a un nuevo dilema: ¿qué tipo de cítrico es el más adecuado para combinar ginebra y tónica?

No vale responder "con lima-limón".Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Ahora que por fin nos hemos hartado de los floripondios y los jardines hidropónicos en el gin tonic y parece que empezamos a recuperar la cordura con este cóctel, la pregunta es más pertinente que nunca: ¿qué pega mejor con la ginebra y la tónica, el limón o la lima?

Para responder a esta cuestión, por la que seguramente habrás pasado noches sin dormir, hemos acudido al oráculo de la sabiduría gastronómica. Es decir, a los cocineros, que ya resolvieron otros debates cruciales como Tortilla de patata con o sin cebolla y Nocilla o Nutella. Eminencias como Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Andoni Aduriz, David de Jorge o Martín Berasategui apuestan por uno u otro cítrico. ¿Quieres saber quién gana? Pues mira el vídeo, que para eso lo hemos grabado.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_