
Salmonetes con miel y soja
Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.
Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.
Los buenos platos con pasta y pocos ingredientes no sólo vienen de Italia. Esta receta que se prepara en Polonia, Chequia o Hungría con diferentes nombres es una sabrosa muestra de ello.
Este tubérculo es uno de los ingredientes predilectos en el otoño nipón y, este postre, una de las formas más típicas y viejunas de prepararlo allí. Hay mil variantes de esta receta, pero todas están ricas.
Si quieres celebrar Acción de Gracias pero cocinar un pavo para seis -como mucho- te parece excesivo, estas albóndigas te ofrecen el mismo sabor con bastante menos lío.
Celebramos la llegada de los higos, las manzanas, las peras, las granadas y otras deliciosas frutas de otoño con unas recetas para desayunar y disfrutar sin echar de menos el verano.
Un plato sencillo, vegano y lleno de sabores gracias a la mezcla de especias que integran la salsa. Con un truco extra para que la verdura no quede recocida ni aceitosa.
Le damos un par de vueltas a la crema de calabaza definitiva para llevarla a Japón, gracias al sabor del miso y el sésamo, y a Tailandia, con los aromas característicos de la lima y el curry.
Este plato típico ruso es algo así como la versión sopera y sin mayonesa de la ensalada Olivier. Aunque existen muchas variantes, nosotros lo hemos elaborado con daditos de jamón york.
Mezclamos este queso griego curado en salmuera con pera, albaricoque y sandía en tres recetas diferentes. El resultado te lo puedes imaginar: dan ganas de ir al Peloponeso a comprar 10 kilos de feta.
Con parmesano, con queso azul y con rulo de cabra: no son los guacamoles convencionales, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.
Esta salsa elaborada a base del chile homónimo fue un invento portugués. O quizá angoleño. ¿O nació en Mozambique? Qué más da el origen, lo importante es que está rica y admite muchas variaciones.
Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar está buenísimo y es un homenaje al verano.
Llevamos la bebida más refrescante del verano de paseo por la India y Oriente Próximo a base de especias y hierbas aromáticas, además de desvelar la receta de la abuela criolla de Beyoncé.
Este cuscús heterodoxo acepta mil versiones diferentes: puedes cambiar el aguacate por uvas, el melón por sandía o los pistachos por cualquier fruto seco. Versatilidad pura la de este plato, vaya.
Este tentempié es una brocheta de ternera asada y cortada en tiras, que se sazona con dos condimentos: 'kuli kuli' y una mezcla de especias. Aquí te proponemos una versión casera y con ingredientes fáciles de encontrar.
Las vinagretas son salsas exprés con incontables posibilidades. Te damos las proporciones para que juegues con ellas, más tres propuestas frutales concretas: con fresas, nísperos y kiwis.
Los dioses no crearon esta bebida solo para degustarla en formato líquido: te proponemos un entrante, un plato principal y un postre que demuestran que la birra también es útil en la cocina.
La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.
Los brigadeiros son el primer dulce que aprenden a preparar los niños brasileños, se hacen con pocos ingredientes sin demasiada elaboración; hoy te enseñamos a prepararlos y los incluimos en un menú completo.
Si te gustan las palomitas pero se te queman o no se abren, o te cansa comerlas solo con sal pero no se te ocurre qué más ponerles, esto para ti. Con versiones italiana, mexicana y japonesa incluidas.
Nació en Italia para acompañar carnes hervidas pero tiene infinitas aplicaciones. El 'bagnetto verde' lleva mucho perejil, algo de ajo, yema de huevo, anchoas y vinagre.
El jaroset es una mezcla judía de frutas y vino que simboliza la argamasa que usaban en las construcciones egipcias. Puede adaptarse a lo que tengas en la nevera, y por eso lo incluimos en nuestro menú del día.
Si cuando ves un calabacín piensas automáticamente en cocinar una crema, te estás perdiendo muchas de las posibilidades de esta hortaliza, con la que incluso puedes hacer minipizzas. De regalo, un menú del día.
La Central de Abasto se conoce como "el estómago de Ciudad de México", y las cifras lo confirman: por allí pasan a diario 90.000 trabajadores, y se vende el 70% de lo que se consume en la urbe.