Espejito, espejito, ¿cómo seré dentro de 10 años si bebo demasiado?

  • Comentar
  • Imprimir
Espejito, espejito, ¿cómo seré dentro de 10 años si bebo demasiado?

Las campañas contra el abuso del alcohol y las drogas han jugado tradicionalmente la baza del miedo: accidentes, malos viajes, gusanos que se meten por la nariz... Sin embargo, ninguna nos había proporcionado el pánico de vernos a nosotros mismos tras unos cuantos añitos de despendole. Esta bendita inocencia se ha acabado con el nacimiento de la aplicación para móviles Drinking Mirror.

Creada por el Departamento de Salud de Escocia, la app tiene un funcionamiento muy simple: subes una foto tuya, eliges cuantas copas de vino te tomas a la semana, y te devuelve una imagen de cómo serás dentro de una década. Cada copa se supone que contiene 175 mililitros. Si tomas entre una y cinco, engordas y enrojeces levemente. De seis a diez, empiezas a parecer un borrachillo de ojos inyectados en sangre y venillas por la cara. Si te pasas de diez, te conviertes en un odre lleno de alcohol con notables estragos en tu cara. Y si coges esta foto y le pones diez copas más, el resultado es tan horrible que te planteas volver a beber alguna vez en tu vida.

La aplicación, que forma parte de la campaña Drop a Glass Size, está dirigida a las mujeres, al parecer el colectivo más perjudicado por el abuso de alcohol en Escocia. Según los datos oficiales, el 38% de las escocesas beben en exceso, el número de muertes por esta causa entre mujeres de 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años. Aunque puedes usarla independientemente de tu género, piensa que si eres macho deberías aumentar un poco las cantidades, puesto que según las autoridades sanitarias escocesas los hombres pueden beber algo más que las mujeres sin poner en riesgo su salud.

Como podréis imaginar, lo primero que hice nada más saber de la existencia del Espejo del Beber fue bajármelo y utilizarlo con una foto mía. No soy de los que toma más de 10 copas de vino a la semana, pero bueno, por si las moscas... El resultado fue bastante alarmante. Y más alarmante aún el de las más de 20 copas.

Yo drinking mirror


Para mostrar el efecto del alcohol en otras caras, decidí jugar con rostros de personajes de actualidad en España. Espero que si lo ven no se molesten, porque no estoy insinuando de ninguna manera que beban demasiado, ni siquiera que beban: sólo quiero enseñar cómo funciona la aplicación. En la primera persona que pensé, no sé por qué, fue en Ana Botella, que quedó así.

Ana botella drinking


El héroe de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, fue el siguiente en pasar por el espejito mágico. Resultó seriamente perjudicado, diría que casi tanto como yo.

Chicote drinking mirror


¿Y qué pasaría si aplicamos Drinking Mirror a una joven estrella del deporte? A Messi el sobrepeso le deforma la cara hasta parecer un leñador vasco con excesiva afición a los txikitos.

Mess drinking mirror


No sé si por el photoshop de la foto original o por el hecho de ser tonadillera, Isabel Pantoja produjo un efecto extraño. Se le enrojecieron un poco las mejillas y los ojos, pero más que nada le creció la mandíbula.

Pantoja drinking mirror


También me entretuve un rato con el yerno de Su Majestad el Rey, Iñaki Urdangarín. Esto es lo que pasaría si sus tribulaciones con la justicia le llevaran a pimplar en exceso en los próximos 10 años.

Urdangarin drinking mirror


Por último, pasé por el Drinking Mirror a mi idolatrada Massiel. La mujer que cantó La, la, la, Eres y Más fuerte se transformó en una especie de travesti hinchada por la cortisona.

Massiel drinking mirror


Como habréis podido comprobar, Drinking Mirror es bastante mejorable en cuanto a sus resultados gráficos, y no sé si resulta un poco exagerada: conozco a personas que beben entre 5 y 10 copas de vino a la semana desde luego no están así (puede que sus hígados tengan una opinión diferente, hablo del aspecto físico). Probablemente mucha gente se limite a hacer unas risas con la aplicación, pero como idea para concienciar al público del efecto del consumo diario del alcohol no va por el mal camino. Sólo le falta una alerta automática que haga aparecer tu foto de futuro alcohólico en el móvil cuando te vayas a servir el segundo o el tercer vaso, pero supongo que la tecnología aún tiene que avanzar para eso.

Comentarios

Con todos mis respetos al autor, la entrada es una autentica chorrada, nada que ver con la maravillosa de ayer del cebiche. Un empedernido seguidor: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/
¿Pero no dicen que un vaso de vino en cada comida es saludable? Eso hacen un total de 14 vasos de vino a la semana. Mucha gente toma esa cantidad y no acaban así. Creo que todo hay que matizarlo, si a beber le sumas una mala dieta y no hacer deporte, claro... Pero si huyes de ese vacaburrismo y no te pasas en el bebercio hasta límites dañinos, no debería haber mayor problema...http://www.gulagalega.com
Keith Richards ya no cumple diez años más y no tiene la pinta que da ese espejo.
Es una aplicación bastante mala y poco realista, no?El sobrepeso sólo afecta a la barbilla? Y no sale papada???Igual podrían hacer otra con la de cuántas coca-colas te tomas a la semana, ahora que parece que la multinacional se empieza a preocupar por las calorías de sus refrescos.U otra que te dijera cómo te quedas en función de las hamburguesas de ciertas cadenas que te comes a la semana.....
España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.
Nunca llueve a gusto de todos, Pinkino. Un abrazo
la reducción del consumo ed alcohol te lleva a mejorar tu calidad de vida tanto a corto como a largo plazo, así q es una buena iniciativa, impactante, que intenta concienciar... me encanta Mikel!
Estoy con Pinkino... si no tienes nada que contar, no nos pongas estas chuminadas, por favor. Nos basta con una receta "adaptada" al mes. Gracias.
Esto de hacernos reír a primera hora es una putada. Porque uno no tiene el cuerpo preparado; la caja torácica está aún en estado de reposo, tras el calmo respirar nocturno, y los músculos que trabajan la anatomía facial, otro tanto de lo mismo, y así el resultado de echar unas risotadas es pelín molesto.La elección de los personajes supongo que te habrá llevado sesudas reflexiones y aunque no coincide al 100% con lo que que yo hubiera hecho me parece que atiende a todos los segmentos, a todas las sensibilidades. Muy bien.Me ha llamado mucho la atención el resultado de Iñaki... sorprendentemente se parece mucho a su suegro en la tercera secuencia ¿qué relación puede haber en ese supuesto evolutivo? o dicho de otro modo ¿es posible que si Iñaki abandona sus querencias termine no pareciendose a Juancar?... quizás no sea el vino.Y ya por último, uno saca como conclusión que el vino no afecta al cuero cabelludo, porque si te fijas, todos los modelos mantienen imperterrito su pelamen.Una gansada muy divertida, si señor.
Es buenísimo!!! simplemente por quedarte con la gente,...almuhttp://www.mavieenroseblog.com/
Se les ha ido un poco de la mano el asunto, con más realismo en las transformaciones hubiera sido más eficaz la campaña. De todos modos, la estrategia es buena. Lo de envejecer es miedo real.
Con tu permiso,diría que a ti te da un punto Ernest Hemingway que no está nada mal
toda iniciativa que nos haga ver los efectos negativos de ciertos hábitos alimenticios debe ser bien recibida, aunque como ya han comentado esta no esté muy lograda que digamos. A mí, que no bebo, deberían hacerme una sobre el consumo de 2 ó 3 bolsas de guarrerías (tipo Riskettos o Palomitas de mantequilla) a la semana, por ejemplo, y seguro que lo reduciría al instante :)Y tengo una duda ¿si pones que bebes 0 copas te quedas igual con el paso de los años? ¿han encontrado el elixir de la eterna juventud?
Nadie se ha dado cuenta del parecido de Mikel en su versión más borratxa con Fidel Castro en su retiro? Y ya que estamos, Mikel: eres de los que se pimpla un zurriagazo de vino o cerveza mientras cocina (un chorrito pal guiso, otro pa mi)?
Iñaki.Patetico post, hay cosas que es mejor no contarlas, libre expresión por supuesto.Cada cual a lo suyo pero estas notas dejen entrever no solo la cultura hacia uno de los productos que hacen tirar de nuestra economía si no el conocimiento de la mesa.Iñaki. Suspenso ): creo que te tocara repetir.
JAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!Pensaba que la Botella ya no podía dar más miedo hasta que he visto su imagen con 20 copas, me has iluminado!!! Es horribleeeeeeeeeeee...El Urdanga se parece más a los muñecotes que aparecen en El Jueves, XDMuy bueno Mikel.
Pero hombre, MIkel... Luego dices que se meten contigo. ¿En qué estabas pensando?En fin, volvamos a la gastronomía, con tu permiso: para olvidar malos tragos, una tarta tatin... de calabaza.http://gastrocinemia.blogspot.com.es/2013/01/tatin-de-calabaza.html
Es el blog de Mikel, que publique lo que le dé la gana!! Por cierto, te das un aire a Julio Anguita en la segunda foto :-)
Habría estado mejor tu artículo sin la fea alusión a el travesti. Te ha parecido grotesco el rostro de massiel y no se te ha ocurrido otra graciosa alusión. Yo he estado casado con una transexual y no sebes el daño que hacen estos comentarios. Me he quedado muy sorprendido. Qué era una gracieta tuya?
El problema es que hay que comparar con la foto de cómo seremos dentro de x tiempo SIN beber--si no, no sabemos si lo que nos pasará se debe a la bebida o a la edad
La Pantoja de las 20 copas parece que tiene paperas (o los mofletes llenos de kikos, como mi hamster...juas juas).Una risa de entrada, me ha gustado un monton!!! (señores que un poco de humor a buena mañana no le hace mal a nadie...) Musus!!!
Por cierto muchachito. Ahora en París hay manifestaciones en contra de las bodas homosexuales, por qué no te pasas? .Seguro que te echarás unas risas viendo travestys. Sí, hombre, esas personas a las que algunos luchamos porque sean consideradas normales y que sufren a diario la discriminación que,uy iba a decir mamarrachos como tú,,a veces las hace yacer en una cama no queriendo seguir adelante cuando ven ese tipo de comentarios.
Los que sufrimos de alopecia empezaremos a beber de forma abusiva. Oye, en diez años y todo el pelo en su sitio. Y encima te crece la mandíbula, en plan "The Most Popular Boy" de la High School. Nada, a pimplar se ha dicho.
Vaya tomadura de pelo! en realidad siempre se ha dicho que una copa o dos de vino al día (es decir más de siete a la semana) es saludable.
En primer lugar, la cantidad de alcohol que un escocés o escocesa pudiera ingerir a la semana no se cuenta en copas de vino, sino en pintas de cerveza. Yo he vivido en Escocia y puedo atestiguar que los escoceses en general beben mucho, pero el vino no está entre sus preferidos, más que nada por su elevado precio. Además, no se caracterizan por esa mandíbula prominente, aunque sí es verdad que muchos de ellos tiene arreboladas sus mejillas, pero yo diría que es más bien por el frío que por otra cosa.
Jósé Ángel, no cuela, un travesti no es lo mismo que un transexual y es algo que debrías saber bien, y como no lo sabes, pues eso, no cuela. Además el artículo especifica "hinchada de cortisona"; eso es a lo que hace alusión: al abuso de cortisona, y eso es con lo que satiriza / ridiculiza. En fin, indignación mañanera para empezar bien el día para unos, y unas risas con la aplicación para otros.
como te pareces a Julio Anguita en la segunda foto!!
Digo yo que los escoceses, en lugar de poner vasos de vino podían poner whiskazos como medidor no??? y dejar nuestro vino tranquilo...Saludos,http://www.demipueblo.es
Las salas de los espejos de las ferias ofrecen imágenes mucho más espeluznantes... (¿soy la única que piensa que Mikel está más guapo con unos quilitos más, digamos la foto de el medio?)- Yo creía que una copita de vino al día era sano, pero ¿qué es una copita? En mis copas cabe un cuarto de litro (naturalmente no las lleno) Espero que con lo bonitas que son ahora tantas botellas no las estropeen con imágenes de hígados putrefactos y cosas así. Que lo hagan con los bricks de Don Simón si quieren. Lo que sí deberían hacer es poner fotos de obesos mórbidos, culos celulíticos, barrigas desbordantes, y tipos en sillas de ruedas después de un ataque cardiaco en los productos con grasas trans. Eso sí me parece serio.
La evolución de Messi hasta convertirse en 'Josechu, el vasco' es muy buena. Y la segunda de Urdangarín es muy verosímil. En el caso de Massiel, creo que el 'drinking mirror' no ha funcionado porque está así en la realidad, ¿no?
La aplicación y el artículo son lamentables. Es una insinuación subliminal del alcoholismo y drogadicción del actual Jefe del Estado.
Con los recortes que anuncian en la sanidad pública, nacer transexual, ¡que ya es putada!, va a llevar a unos índices de suicidio en este colectivo que van a poner los pelos como escarpias.Lo malo de quejarse en un blog como este, que representa solo una de las patas del colectivo LGTB (lo digo porque su autor es gay), es que va a ocurrir lo mismo que cuando se encierran varios gatos encelados en una jaula.: no hay peor homofobia que la de los gays contra ellos mismos.
¡¡Viva el vino!!
ja, ja, ja supongo que las medidas que pones de vino serán al dia porque a la semana sólo 5 copas yo creo que lo único que hacen es que te pierdas uno de los mejores placeres de la vida.Hoy #diadelacroqueta en twitter yo tengo mi decálogo sobre las croquetas y unas realizadas con sobras de atún que estaban la mar de curiosas..http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/01/croquetas-de-atun-fresco-y-huevo-duro-o.html
Si el tema va de beber alcohol, es muy normal que en lo primero que se piense es en la Botella.
Vaya hombre, el comentario del "¡viva el vino!" ya está cogido...pues, ¡¡que viva la cerveza!!
¡Que chorrada! De verdad que no entiendo este blog en un periódico como El País.
patético
Curioso que la de la Botella parace que la de la izqueirda es ya la de borracha consumada.
Madre mía, qué mal voy a acabar. O, pensándolo mejor, si Massiel aún está potable, no lo tengo tan mal. Y sí, yo tb opino que Mikel está más guapetón con unos kilitos más, que cuarentón canoso y flakucho juntos quedan raro, así que ya sabes, a empinar el codo tocan.
En la última te pareces al alcalde de Marinaleda.
Archibald, de buen rollo. Puedes decirme cuál es la diferencia entre una travesty y una transexual? Que la travesty tiene unos rasgos masculinos más marcados que le impiden pasar, aunque quisiera, por una mujer y una transexual ha tenido la suerte de tener unos rasgos más femeninos y por lo tanto "da el pego mejor". Entonces, por saberlo, con qué he estado casado yo. Sí, me he indignado, pero es que las he pasado canutas a veces para intentar que mi ex fuera considerada con respeto.No estás de acuerdo en que al menos la comparación ha sido desafortunada y manifiestamente prescindible? Un saludo .
Como dicen en un comentario anterior, el gobierno de Escocia debería preocuparse más por el consumo de cerveza (que, como el vino, en dosis moderadas también es sana) y sobre todo de whisky y otras bebidas espirituosas. En latitudes altas se pimpla un montón, sea Escocia, Dinamarca, Suecia... De hecho, en esos países un gran problema es el alcoholismo, y no precisamente por el consumo de vino...http://www.gulagalega.com
El otro día vi a Masiel comprando en Gran Vía y ya parece un travelo hasta los topes de cortisona y se parece bastante a la última foto. El programa este funciona.
Échate unas risas y mejora tu energía. Entra en:http://www.troopyland.com/
Pero Mikel si pareces Fidel castro!
Bronceado de cantina.
Trabajo en un supermercado y TODOS los días viene una mujer a comprar una botella de ginebra. Os aseguro que no está un poco enrojecida, está completamente amoratada, con la cara hinchada y llena de venitas, parece que la cara le va a explotar de un momento a otro. No me imagino cómo estará por dentro
Vale que algunos penséis que el post es una chorrada. Vale que no entendáis que El País tenga un blog como éste. Pero eso de que el artículo es una insinuación sobre el alcoholismo del actual Jefe del Estado me ha dejado picueto. Querido Pacurll, ¿puedes desarrollar el argumento? Me interesa, de verdad.
Mikel, no has sido tú, ha sido el comentario de Atila el que podría hacer pensar eso. Pero vamos, que estamos en un país libre ¿o no?
Con el abuso de alcohol, Mikel, te vas pareciendo a Sánchez Gordillo!!
Y si no bebes te conviertes en el tipo de individuo que hace chapuzas como este programa (aparentemente el alcohol desarrolla los huesos de la mandíbula). Desde luego no hay color en la elección
Lo primero que he pensado es que al actual Jefe del Estado no le hace falta el programita, en su rostro se aprecian marcadamente los estragos del alcohol.
Me ha parecido muy interesante Mikel. Hay estudios que demuestran q el consumo de alcohol ha descendido, al menos entre los jóvenes, gracias a la presión social y al conocimiento de los daños que puede causar...y entre ellos están sin duda los físicos http://wp.me/p2L60m-65
@ bea, por alusiones... aunque no me inquieta, ni siquiera me disgusta, que mi comentario hubiese sido el desecadenante de una relación entre el estado final de los borrachuzos virtuales, me parece que la única posibilidad de tomarse la entrada de hoy como una insinuación de la tendencia al bebedizo del actual jefe del estado no se debe a mi comentario (que ha sido, como el tema de hoy, un choteo).Si alguien ve una insinuación en esto no es por culpa ni de MLIchu ni de nadie. Creo que es en primer lugar porque sufre algún tipo de trastorno que le impulsa a ver confabulaciones judeomasónicas hasta en la banda sonóra de Los Lunies. Y en segundo lugar porque los resultados de la aplicación (que es escocesa, por si no se había leído... ¿querrán los escoceses derribar a Juancar? ¿no estará Mas detrás de todo esto?) se asemejan bastante a alguno que todos conocemos... pero también si enrollabas los billetes de 500 pesetas Rosalía de Castro se parecía a Felipe González o el monje de la cerveza Franziskaner es clavadito a Manuel Fraga, que en gloria esté.Pero vamos... que el que de esto no extraiga un rato para el buen humor y resolver que beber mucho puede joderte por dentro y por fuera... No sé, creo que lo mejor es hacer tanto caso a tamaña sandez como al amigo de las invasiones...Saludetes!!
No entiendo que tiene que ver tener una rosácea en la cara con el alcoholismo, yo tengo una rosácea en la cara y bebo 20 litros de cerveza al año y 3 de vino, nada mas. La rosácea es por putero, poco mas. Triste, si, pero no por borracho. Un poco de crema de cuando en cuando...
@Atila: si yo sólo intentaba despejar la duda de Mikel, y de paso dejar claro que la comprensión lectora de Pacurll es como es (vamos, que ha leído post y comentarios y lo ha mezclado todo)
@bea, no me ha molestado en absoluto lo que habías puesto, lo que pasa es que es muy inquietante la falta de sentido del humor de mucha peña y lo que es también tela es que se metan (con toda la libertad del mundo, afortunadamente) a enmendar la plana... y luego me ha sorprendido de MLIchu que dé cancha a semejante bobada.Así que venga, vamos a tomarnos todos un vinito... pero uno.
Mikel, cómo no, paso a desarrollar mi argumento. Todos hemos visto el aspecto del Rey en sus últimas apariciones, sobre todo en la Pascua Militar. Al ver las fotos que ilustran el artículo, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la cara del monarca. Tanto por el color de la piel como por la morfología, con ese cuello y mentón sobredimensionados que tienen un aspecto muy borbónico. Otro aspecto que me hace pensar esto es la referencia a la cortisona, que es la explicación que se ha dado para el aspecto de Don Juan Carlos. No hay más que ver fotos de Don Juan en su última etapa como del Rey ahora para ver las similitudes. La metamorfosis que han sufrido Su Majestad y las fotos, recuerdan también al proceso que sufren los salmones cuando nadan río arriba para desovar y, finalmente, morir. Admito que como argumento, quizá sea tan peregrino como el programita de marras objeto del artículo.
@Atila. ¡que yo no bebo! pero bueno, unos riskettos a tu salud JAJAJA
La intención es buena, pero la conversión que hace es muuuuuuy cutre. A Urdangarín ni siquiera se le ve el traje a rayas....
Pues he aprovechado la pausa desayuno para subir foto y ver resultados.Y estoy en un dilema, como tengo carita de poca cosa encuentro que no me sienta mal del todo.Así que me encantaría encontrar una aplicación que me haga un símil pero pasando por el hecho de dejar el vino , el tabaco y ponerme a plan , porque como no mejore mucho más ,me dejo de buenos propósitos de principios de Enero,desde ya y no me amargo la vida hasta julio , como cada año..total..
no me parece nada realista... no se por que aumentan tanto la barbilla y el mentón...
@bea Siento decepcionarte, no me he leído el post y los comentarios y lo he mezclado todo. Sino que he leído el artículo y he opinado. He leído tu comentario y el de Mikel al ver escrito "pacurll" al echar un vistazo. Confieso que me da mucha pereza leer todos los comentarios. Mi comprensión lectora no sé cómo será pero tu capacidad para vaticinar el pasado no es muy acertada.
Me parece que hace flaco favor al alcoholismo esta aplicación. No tiene problemas el que toma dos copas de vino al día, que si hace ejercicio y come sano se encontrará en perfectas condiciones a lo largo de su vida, si no los que se tomas 8 copazos entre el viernes y el sábado.No al abuso de alcohol, sí al consumo moderado de vino.
Por otro lado, no puedo entender como nadie que ame la gastronomía puede entenderla sin un consumo moderado de vino. Así nos va.
"... La metamorfosis que han sufrido Su Majestad y las fotos, recuerdan también al proceso que sufren los salmones cuando nadan río arriba para desovar y, finalmente, morir."De lo que se deduce que los documentales de salmones no son sino veladas insinuaciones de que Juancar es un borrachuzo...Hoy estoy tocapelotas, lo admito, pero hay cosas que me superan... Por cierto, vaticinar es pronosticar, adivinar, profetizar... el futuro.
@Atila Si no entendemos la ironía ya si que abandono. En fín, es el peaje que hay que pagar. El 90% de la gente no entiende la ironía y el resto se inventa porcentajes. Me voy a hacer flashback...
El que hizo la aplicación si que estaba borracho. Ahora me entero que el alcohol te convierte en un hámster. ¡ Viva la cerveza!
"conozco a personas que beben entre 5 y 10 copas de vino a la semana desde luego no están así (puede que sus hígados tengan una opinión diferente, hablo del aspecto físico)" No entiendo nada. No era saludable una copita de vino al día?? total 7 a la semana. Entonces... qué se quiere insinuar?Si va a haber problemas por una copa de vino al día, por comer comida rápida, por fumar y por echar canas al aire... como dice la canción: para qué queremos vivir 100 años?
Ja Ja Ja Ja Ja menudos comentarios¡ Yo ni bebo alcohol, ni fumo, ni echo droja en el colacao, ni siquiera tomo café, no voy con prestitutas. Tomo 5 raciones de fruta y verdura de temporada. Y a veces me duele la cabeza. Debe ser que soy una santa y me apreta un poco la coronilla.
descargada la aplicación. Como broma está bien. Desde un punto de vista ajeno al humor es una soberana soplapollez.¡¡Viva el vino y las mujeres!!http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/
vengo de un país de borrachos. En su mayoría, hombres, comienzan a tomar de adolescentes, al igual que fumar, pero últimamente las mujeres también toman mucho aunque no aun a los mismos niveles. Cuando cumplen los 40 o algo mas ya el estomago ni el hígado les sirve. Sufren de gastritis, entre los 40 y 50 años , en muchas casos , mas jovenes, sin contar los daños colaterales. Odio el alcohol y todo lo que representa.
Sinceramente, entiendo que al tener un blog, tengas que tenerlo actualizado todas las semanas, y demás y que por esa razón a veces los posts sean de lo mas tonto, vale. Pero tanto como poner una aplicación que es una tontería mas como el agingbooth (para envejecer) o cualquier otra...sinceramente, para eso escribe sobre la tortilla de patatas que tan abandonada está...
Pues no lo veo, la verdad
Y yo pensaba que el tema de hoy no iba a dar juego. Como adivina no tengo precio!!
Veo Sr. MLI que hoy nadie le ha propuesto matrimonio... ni sexo... Y eso que en la primera foto se le ve favorecido. Aunque con el sentido del humor y detección de ironías varias de los comentarios de hoy, tampoco me extraña.Y una cosa más, quizás es que estoy demodé y debería preguntárselo en el Aló Comidista, pero yo siempre había creído que un travesti es simplemente un hombre vestido de mujer, independientemente de la dureza o suavidad de sus rasgos, sin que tenga nada que ver con sus gustos sexuales. Espero que alguien me lo aclare.GraciasSaludos
Me ha intrigado lo de "hacer unas risas". Supongo que porque soy un vejestorio y porque "fer-se uns riures" lo solía traducir como "echarse unas risas". Pero resulta que he encontrado estas citas de prominentes escritores: "Cuando hice las primeras risas, las primeras borracheras, las primeras vomitonas, allí viví con Pablo todo el tiempo" (Almudena Grandes). "Al final los propios dioses hacen risas a costa de la humana insensatez" (Terenci Moix). Me voy a hacer una siesta.
¿Lo has hecho con la cara de alguien más de tu familia? Qué poca educación.Y encima El País lo permite. Por cierto,hay más personas en el mundo que mueren de hambre que de beber alcohol,y que mueren de malaria que de alcohol, y que mueren de accidentes de coche que de alcohol; y que mueren de tabaco que de alcohol, y que mueren de ser viejos que de alcohol.....¿me sigues?Lo malo de beber es cuando hace que pierdas el control sobre tus actos, cuando hace que pierdas tu trabajo,amigos, ,en fin; tu Vida. Tengo 70 años y bebo muy a gusto,y ninguna de esas caras me corresponde. Juego al frontón unas cuatro horas a la semana con gente que tiene treinta años menos que yo. Hay personas que con dos copas de vino están perdidos,y otros que con cuatro están muy a gusto. Me incluyo entre éstos. Cuando tenga 80 años volveré a comentar más sobre este artículo.¿Y tú estarás aquí para replicar? Espero que sí.
A ver... Aquí creo que el primero en pasar por el filtro de la aplicación de marras ha sido el propio autor del blog, con lo que la intención satírica del mismo ya queda clara desde el principio. Creo que mucha gente se lo ha tomado a la tremenda sin haber demasiados motivos para ello. Y a los que argumentan en contra del autor a base de insultos y de suposiciones extrañas, les recuerdo que un blog es una bitácora personal en la que se plasman opiniones y temas subjetivamente. Si algún lector está en desacuerdo, puede expresarlo en los comentarios pero siempre con educación. A mí esta entrada no me ha gustado, pero no por ello me pongo a llamar de todo al señor MLI...
Me parece un problema serio que necesita de atención, aunque sea con un programa chorra como éste. Pero verse a uno o una misma con ese aspecto, debería contribuir a hacer razonar a más de uno. Conozco este problema de cerca y lamento que haya quien haga del alcohol más que un capricho ocasional, una forma de vida destructiva.
Pues tengo 31, casi 32, llevaré bebiendo desde los 14 o 15 años todos o casi todos los fines de semana, a la fecha tengo todo mi cabello, habré subido 10 kilos en 15 años, mi piel sigue igual y todavía hay lugares en los que me piden DNI porque creen que soy menor de edad jajajaja.
Es increíble cuántos redactores jefe frustrados hay en España... con tanto sabio del periodismo, no entiendo cómo el New York Times no traslada su sede a este país!
Siento haberte molestado con mi comentario. Cuídate mucho Mikel.
pues Massiel lleva décadas bebiendo como una cosaca y está divinamente, algo falla pues jajajajja
Que gilipollez, propia del Superpop.
Muy mal intencionado porque hay enfermedades de la piel como la ROSACEA que producen un enrojecimiento permanente en torno a la nariz, y esa gente NO BEBE NI UN VASO de alcohol de ninguna clase. Discriminatorio
¡Pareces Papá Noel en modo chuzo, je, je! Estoy ahora mismo aspirando los efluvios de tu vichisuás...¡qué ricaaaaa!
en Escocia tienen un problema con el alcohol, tanto wisky no puede ser bueno. Que se pasen al vino tinto, recomendado por los médicos para prevenir infartos cardiacos, además de ser anticancerígeno. ¿Para cuando una entrada sobre las propiedades saludables del vino?
que tonteria, mas interesante visita http://www.mexicomola.com/
que poco sentido del humor tiene la gente....www.desicatessen.org
Vaya, cómo nos hemos puesto! A mí me ha gustado la entrada, me ha parecido muy curiosa. Y divertida. Las fotos que has elegido me han hecho reír, que no es poco!!
Pues a mi, personalmente, que se haga crítica del consumo abusivo de alcohol utilizando la ironía, el sarcasmo y la exageración, incluso la burla, me parece de quitarse el sombrero. Ojalá todos tuviesemos la visión que tiene Mikel de cómo enfrentarse a los problemas que tiene esta sociedad.
Y os pagan por esto??? Y hacía falta despedir a 129 de los mejores periodistas del PAIS para esto??? :-/
Algunos incluso mejoran!!! jajaja.http://www.compravinoonline.es
El alcoholismo crónico suele provocar hipertrofia de glándulas parotidas, por eso la aplicación ensancha esa zona. Otra cosa es q según la foto q pongas quede mas o menos realista.
/*►►►►Gana 300€ publicando ANUNCIOS GRATIS en MERCADO LIBRE (300€ / semana): http://su.pr/33HIdX
Consumo responsable, con moderación y calidad. Si ya es con un poquito de clase, tanto mejor.http://www.gintleman.com/
Perico chicote casi sale beneficiado
vaya asco que me dan estas fotos, prefiero las miashttp://www.fotosgratis.info/
q mal
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista