_
_
_
_
_

Helado tropical en bolas

Mango, papaya y mascarpone en una receta para la que no necesitarás máquina heladera. Y que podrás cocinar como si fueras un concursante de 'Adán y Eva': en bolas.

Helado tropical en bolas
BERTO FOJO
Mikel López Iturriaga

Uno de los grandes acontecimientos que nos depara el futuro es el regreso de Adán y Eva. “Qué mal anda el futuro de acontecimientos”, pensarás, y probablemente tengas razón, pero reconozcamos ciertos valores humanos en el programa de Cuatro que empujan a esperar con ansia su retorno: penes, tetas, felpudos, morbo, explotación descarnada del exhibicionismo, situaciones vergonzantes sin fin y ese sentido homenaje a la ignorancia que caracteriza a los productos más selectos de Mediaset.

La segunda temporada del espacio, convertido ya en objeto de culto, cuenta con un importante aliciente. De una localización mediterránea en Croacia, normalita por cercana, pasaremos a gozar de toda la exhuberancia tropical de Filipinas, lo que confiamos empuje a los concursantes a exagerar todavía más su voluptuosidad. O, mejor aún, a decir / hacer más estupideces que en la pasada entrega.

Al cierre de esta edición no sabemos cuándo emitirá Cuatro esta gema de la telerrealidad, pero para prepararnos y de paso rendirle tributo, proclamamos 2015 como el año de cocinar en pelotas en verano. ¿Qué mejor manera de combatir el calor, de compartir con el mundo nuestras lorzas y de generar arrobas de vergüenza ajena entre nuestros familiares? Las ventajas de guisar en bolas son múltiples, pero se deben tomar ciertas precauciones. Ponerte delantal evitará quemaduras en zonas sensibles y a la vez realzará tu sensualidad visto por detrás. Calzar unos Crocs te protegerá de potenciales cuchillos que caen al suelo, y también desactivará cualquier arrebato de lujuria entre los que anden por ahí. Consideradas ambas cuestiones, ya puedes lanzarte a preparar este helado tropical de papaya, mango y maracuyá, para el que no necesitarás ni ropa ni máquina heladera.

Dificultad: Lo podría hacer un concursante de Adán y Eva.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 maracuyás
  • 250 g de papaya pelada y despepitada
  • 200 g de mango pelado y deshuesado
  • 125 g de mascarpone
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones

1.
Trocear el mango y la papaya y meterlos al congelador un mínimo de tres horas.
2.
Cortar por la mitad las maracuyás, sacar la pulpa y pasarla por un colador para quitar las semillas.
3.
Triturar este jugo junto al mango, la papaya, el mascarpone bien frío y la miel, hasta que se forme una crema con trozos pequeños de fruta. Servir de inmediato.

Este artículo se publicó originalmente en la revista Tentaciones.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_